IRS envía cheques por reembolso de hasta $10,200 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • IRS señala quiénes califican para el cheque de reembolso por desempleo
  • La agencia está enviando cheques por esta ayuda
  • El reembolso será de hasta $10,200 dólares

IRS envía cheques por reembolso de desempleo de hasta $10,200 dólares. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), anunció el envío de millones de millones de cheques por esta ayuda parte del Plan de Rescate Estadounidense.

El Servicio de Impuestos Internos enviará más de 2.8 millones de cheques de reembolsos, de acuerdo con el comunicado, lo anterior, como un esfuerzo del IRS para corregir los “pagos en exceso” de la compensación por desempleo.

IRS envía cheque por reembolso de desempleo

IRS envía cheque por reembolso de desempleo

El IRS identificó cerca de 13 millones de contribuyentes que podrían ser elegibles para el cheque de reembolso por compensación de desempleo. Cabe mencionar que los $10,200 dólares de exención de impuestos son posibles gracias al Plan de Rescate Estadounidense firmado por Biden.

El paquete de Biden, señaló que los ingresos por desempleo no sería contemplados como ingresos. Dicho plan aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, además del tercer cheque de hasta $1,400 dólares, también otorgó ayudas ‘extras’ para ciertos estadounidenses elegibles.

IRS continúa enviando cheque por reembolso de desempleo

IRS continúa enviando cheque por reembolso de desempleo
FOTO Shutterstock

El IRS continúa envinado cheques de reembolsos por desempleo, de acuerdo con The Sun. Los contribuyentes elegibles recibirán cheques de forma periódica según anuncio la agencia. “La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA) excluyó hasta $ 10,200 en compensación por desempleo por contribuyente pagado en 2020”, apunta el comunicado.

Sin embargo, el IRS envió una advertencia sobre la nueva ayuda. Según el anuncio de la agencia tributaria los “$ 10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular la renta imponible; no es la cantidad de reembolsos”, pero no todos obtendrían un cheque por la monto que determiné IRS.

Algunos podrían tener un cheque por reembolso de desempleo

Algunos podrían tener un cheque por reembolso de desempleo
FOTO Shutterstock

“A algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas”, dijo la agencia federal, que determinó que en ciertos casos los reembolsos podrían llegar reducidos mientras que para otros no habrá ningún cambio.

La agencia tributaria inició la revisión de las declaraciones de impuestos presentadas antes de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense. Lo anterior, para identificar el monto de la compensación por desempleo que sería excluible y la cantidad del cheque.

El pago se enviará en automático

El pago se enviará en automático
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el anuncio, el IRS esta intentando corregir los pagos en “exceso” de la compensación por desempleo para ayudar “a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada”.

Los cheques por reembolsos de compensación por desempleo comenzaron en mayo, y la agencia continuaría enviándolos durante el verano, según The Sun. El Servicio de Impuestos Internos enviaría la ayuda de forma automática a las personas elegibles.

¿Cómo rastrear el cheque de hasta $10,200 dólares?

¿Cómo rastrear el cheque de hasta $10,200 dólares?
FOTO Shutterstock

Para saber cuándo llegará la esperada ayuda de hasta $10,200 dólares se tendría que esperar a que el IRS envíe una carta informando sobre las declaraciones de impuestos de los contribuyentes elegibles para la ayuda del Plan de Rescate Estadounidense.

Las cartas serían enviadas 30 días después de que el IRS haga las correcciones. La misiva informaría a las personas si podrían obtener un cheque de reembolso por compensación de desempleo, de acuerdo con The Sun. En esta ocasión, la ayuda no se puede rastrear como con el cheque por hijos.

¿Quiénes califican para el reembolso del IRS?

¿Quiénes califican para el reembolso del IRS?
FOTO Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ha anunciado la ayuda ‘extra’ que consiste en emitir cheques de reembolsos para contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020 y quiénes la obtendrían.

“El IRS identificó a más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan Estadounidense de Rescate de 2021 se convirtiera en ley en marzo y está revisando esas declaraciones de impuestos”, señala un comunicado de la agencia.

Algunos lo obtendrán primero

Algunos lo obtendrán primero
FOTO Shutterstock

“La siguiente fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas que el IRS anticipa que llevará hasta el final del verano para revisar y corregir”, indica el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos en su portal oficial.

“La primera fase de ajustes se está realizando para los contribuyentes solteros que tenían las declaraciones de impuestos más simples, como las presentadas por los contribuyentes que no reclamaron hijos ni ningún crédito fiscal reembolsable”, según el anuncio.

Más reembolsos en camino

Más reembolsos en camino
FOTO Shutterstock

Además, la agencia federal dijo que “continuará enviando reembolsos hasta que todas las declaraciones de impuestos identificadas hayan sido revisadas y ajustadas”. Sin embargo, el IRS advirtió cómo se enviaría la ayuda extra de reembolso por compensación de desempleo.

“El IRS emitirá reembolsos como resultado de este esfuerzo mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de cuenta bancaria en su declaración de impuestos de 2020”, según dijo el IRS en su anuncio sobre los cheques de reembolsos por desempleo.

Quiénes obtendrían la ayuda después

Quiénes obtendrían la ayuda después
FOTO Shutterstock

El IRS también dijo que: “Si la información válida de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por correo como un cheque en papel a la dirección registrada”. Además, la agencia federal revelo que: “Estos reembolsos están sujetos a las reglas de compensación normales”.

Como ya se mencionó, algunos serían afortunados en recibir la ayuda primero. Sin embargo, “las correcciones más complejas comenzarán una vez completada la primera fase e involucran a las parejas que declaran como casadas que presentan una declaración conjunta”, destaca el IRS.

¿Cómo se enviará la ayuda?

¿Cómo se enviará la ayuda?

Si no se tiene una cuenta bancaria, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. señaló que: “Si la información válida de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por correo como un cheque en papel a la dirección registrada”.

Además, la agencia federal reveló que: “Estos reembolsos están sujetos a las reglas de compensación normales”. Dichas reglas podrían ser “impuestos federales vencidos, impuestos estatales sobre la renta, deudas estatales de compensación por desempleo, manutención infantil, manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias (es decir, préstamos para estudiantes)”, según el IRS.