Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS aclara requisitos para que personas sin hogar reclamen cheque de coronavirus

Tras informar que las personas sin hogar pueden obtener el cheque de coronavirus, el IRS aclaró qué es lo que necesitan para poder reclamarlo
2020-06-09T20:52:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS continúa entregando el cheque de coronavirus
  • Las personas sin hogar también pueden reclamar esta ayuda del gobierno
  • Aclaran qué deben hacer las personas sin hogar para recibirlo

Tras informar que ahora las personas sin

hogar pueden obtener el ansiado cheque de coronavirus, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aclaró qué es lo que necesitan para poder reclamarlo.

Y es que muchas dudas han surgido en torno a los requisitos que deben cumplir las personas sin hogar, para poder reclamar la ayuda que el gobierno ha estado entregando bajo la Ley CARES.

Para comenzar, el IRS informó que se eliminó la restricción de presentar ingresos y ahora «muchos estadounidenses que no tienen hogar califican para recibir un Pago de Impacto Económico».

Para poder reclamar dicho pago, conocido como cheque de coronavirus, el IRS reportó que está disponible la herramienta Non Filers en la página web.

«Estadounidenses sin una dirección permanente califican para el pago único de 1,200 dólares», explica el IRS.

Además, el Servicio de Rentas Internas aclara que «no se requieren ingresos para reclamar el pago».

Lo que las personas sin hogar necesitan hacer para reclamar el dinero por coronavirus es proporcionar su nombre, una dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de Seguridad Social.

Otros requisitos incluyen presentar una cuenta bancaria, si es que la persona la tiene; licencia de conducir o identificación del estado, además de los nombres de los hijos y sus números de Seguridad Social, si es que tuvieran dependientes.

IRS cheque coronavirus
FOTO Twitter

En días pasados, el IRS emitió un comunicado en el que reportó que no sabe quiénes son muchas de estas personas o cómo comunicarse con ellas, por lo que la única manera de obtener el pago de impacto económico otorgado por el gobierno de Trump es registrarse.

Individuos o parejas, considerados “desamparados” por carecer de un techo o dirección permanente, pueden calificar incluso si no trabajan, se aclara.

¿QUIÉN PUEDE PEDIR EL CHEQUE DE CORONAVIRUS?

La herramienta Non-Filers, a la que se accede en la página del IRS en internet (IRS.gov), está diseñada para personas con ingresos por debajo de los 24 mil 400 dólares para parejas casadas, o menos de 12 mil 200 para personas solteras.

Las personas con dependientes menores de 17 años pueden obtener hasta 500 dólares adicionales por cada hijo.

¿QUÉ INFORMACIÓN SE NECESITA?

La información requerida es nombre, dirección postal o correo electrónico, además de la fecha de nacimiento y un número válido de Seguro Social.

También cuenta bancaria, si la poseen; licencia de conducir o identidad estatal, si la poseen, y los nombres y números de Seguro Social de cada hijo.

“El IRS trabaja arduamente para encontrar nuevas maneras de pagar el beneficio, rápido y fácilmente, a las personas que califican”, declaró en el comunicado el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

HERRAMIENTA EN ESPAÑOL

La herramienta de registro está en inglés y en español y los datos ingresados son protegidos, agregó.

Aproximadamente 130 millones de personas han recibido los pagos únicos de impacto económico derivados de la Ley CARES, conocidos también como cheques de coronavirus, pero millones todavía están esperando su dinero.

 

Archivado como: IRS cheque coronavirus

Según el IRS, quienes no se registren para recibir depósitos directos en cuentas bancarias deberán aguardar cheques de papel por correo, que demorarán varias semanas.

Los pagos son parte del paquete de rescate de 2.2 billones aprobado por el Congreso federal y firmado por el presidente Donald Trump en marzo, con el objetivo de combatir los estragos económicos de la pandemia de coronavirus.

 

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

El IRS emitió un comunicado en el que alerta sobre los más recientes casos de fraude y les advierte a los contribuyente para que eviten ser estafados.

La División de Investigación Criminal (CI) de la agencia ha detectado diversas modalidades de estafa vinculadas a los pagos de impacto económico por Covid-19.

Entre ellas el robo de información, ofertas falsas de suministros médicos o cuentas fraudulentas en redes sociales.

IRS cheque coronavirus

Archivado como: IRS cheque coronavirus

Chuck Rettig, Comisionado del IRS, manifestó que “los delincuentes aprovechan cada oportunidad para explotar situaciones malas, y esta pandemia no es una excepción”.

“El IRS está totalmente enfocado en proteger a los estadounidenses a la vez que ofrece pagos de impacto económico en un tiempo récord. La búsqueda de aquellos que participan en estafas relacionadas con Covid-19, que abusan intencionalmente de los programas destinados a ayudar a millones de estadounidenses durante estos tiempos inciertos, seguirá siendo una prioridad significativa, tanto del IRS como de CI del IRS”, agregó.

Por su parte, Don Fort, Jefe de Investigación Criminal del IRS coincide en que “los delincuentes intentan aprovechar nuestros tiempos y poblaciones más vulnerables. Pero debido a que hemos visto muchos de estos criminales y esquemas antes, sabemos cómo encontrarlos y cómo sacarlos a la luz”.

Archivado como: IRS cheque coronavirus

El IRS indicó que trabajan con las autoridades locales e internacionales para aprehender a los delincuentes que han logrado identificar.

En estos momentos de incertidumbre en medio de la pandemia por coronavirus, los delincuentes se han dedicado a robar información personal y bancaria de los contribuyentes.

Pero no es la única modalidad que han utilizado.

El IRS explica en el comunicado que la CI se ha topado también con “venta organizada de kits de prueba en el hogar falsos, ofertas para vender curas, vacunas, píldoras y consejos falsos acerca de tratamientos no probados para Covid-19. Otras estafas pretenden vender grandes cantidades de suministros médicos a través de la creación de tiendas, sitios web, cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico falsos en las que el criminal no entrega los suministros prometidos después de recibir fondos”.

Estas son otras formas de estafa identificadas por la CI:

Organizaciones benéficas falsas que solicitan dinero para donaciones en nombre de enfermos de coronavirus.
Compañías falsas que trabajan en una vacuna contra la enfermedad y que invitan a las personas a invertir en la cura para exponenciar sus ganancias a futuro.
Esquemas de phishing, donde utilizan correos electrónicos, cartas, textos y enlaces para atraer a las personas y así obtener datos personales y bancarios. Aunque el phishing es una modalidad de estafa previamente identificada, durante la pandemis se han presentado más casos ya que los delincuentes han utilizado palabras de interés como: “coronavirus”, “Covid-19” o “estímulo”.

Archivado como: IRS cheque coronavirus

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio