IRS informa sobre ayuda de hasta $1000 dólares por estudiantes

IRS informa sobre cheque de hasta $1000 por estudiantes. El Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense podría traer un reembolso..

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • IRS informa sobre ayuda de hasta $1000 dólares por estudiantes
  • El Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense podría traer un reembolso
  • ¿Quiénes son elegibles para esta ayuda del IRS?

IRS informa sobre ayuda de hasta $1000 dólares por estudiantes. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ha informado sobre la ayuda del Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense y quiénes pueden obtenerla.

De acuerdo con el sitio oficial del IRS, el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense es una ayuda por “gastos de educación calificados pagados por un estudiante elegible”. Con este crédito del IRS podría obtener un cheque ayuda por estudiantes.

IRS anuncia cheque de ayuda por estudiantes

FOTO Archivo MH

El Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense podría ser de hasta $2,500 dólares por estudiante elegible. Además, si ” el crédito reduce la cantidad de impuestos que adeuda a cero”, podría obtener un cheque de ayuda por estudiantes como reembolso.

El IRS señala que el cheque de ayuda por estudiantes podría ser de hasta el “40 por ciento de cualquier cantidad restante del crédito” con un límite de $1,000 dólares. El crédito tributario abarca el 100 por ciento de los primeros $2,000 dólares en gastos de educación.

¿Quiénes son elegibles para el cheque de ayuda por estudiantes?

FOTO Archivo MH

También, el crédito tributario contempla el 25 por ciento de los siguientes $2,000 dólares por gastos de educación calificados, de acuerdo con el IRS. Para acceder al Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense se deben cumplir con ciertos requisitos.

Algunos de los requisitos son: “Estar buscando un título u otra credencial educativa reconocida”, así como “estar matriculado al menos medio tiempo durante al menos un período académico”, según informa el Servicio de Impuestos Internos.

Otros requisitos del IRS para el cheque de ayuda por estudiantes

FOTO Archivo MH

Además, Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense tiene como requisito no haber terminado los primeros cuatro años de educación superior y no haber reclamado la ayuda, o el crédito anterior durante más de cuatro años fiscales.

Otro requisito será no haber tenido una condena por delito de drogas al final del año fiscal, de acuerdo con el IRS. La agencia tributaria señala que para obtener esta ayuda es necesario un Formulario 1098-T y revela cómo obtenerlo y llenarlo.

¿Cómo reclamar al IRS el cheque de ayuda por estudiantes?

FOTO Archivo MH

Cabe mencionar, que para ser elegibles para el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense, el dependiente debe tener gastos de educación calificados. Además, el estudiante deber estar inscrito en una institución educativa elegible.

El formulario para obtener la ayuda debe ser entregado por su escuela antes del 31 de enero, según el IRS. La información le servirá para llenar su declaración y calcular su crédito. Además, la agencia tributaria advierte quiénes podrían quedar fuera del cheque de ayuda por estudiantes.

¿Quiénes quedan fuera de la ayuda por estudiantes del IRS?

FOTO Archivo MH

De acuerdo con el IRS, el cheque de ayuda por estudiantes no estaría disponible si alguien más incluye al estudiante calificado en su declaración, si ya obtuvo otro beneficio de educación superior o si esta casado y presenta una declaración por separado.

Además, tampoco será elegible si “fue un extranjero no residente durante cualquier parte del año y no eligió ser tratado como un extranjero residente a efectos fiscales”, apunta el IRS. Con la nueva ayuda, el Servicio de Impuestos Internos anunció una serie de advertencias.

Tenga cuidado con el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense

IRS Cheque Ayuda Estudiantes
FOTO Archivo MH

“Asegúrese de estar calificado antes de reclamar el crédito. Y asegúrese de guardar copias de todos los documentos que utilizó para averiguar si califica y determinar el monto de su crédito”, apunta el sitio oficial de la agencia tributaria.

Y es que, si el IRS señala que su reclamo del cheque de ayuda por estudiantes es incorrecto y no cuenta con los documentos necesarios, deberá regresar la ayuda e incluso podrían cobrarle una multa por precisión o por fraude, de acuerdo con el sitio web.

IRS anuncia el envío de millones de cheques y confirma si seguirá enviando ayuda

IRS Cheque Ayuda Estudiantes
FOTO Archivo MH

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, en inglés) junto con el Departamento del Tesoro y la Oficina del Servicio Fiscal revelaron el envió de millones de cheques para esta segunda semana de junio.

Más 2.3 millones de estímulos del Plan de Rescate Estadounidense fueron emitidos por las agencias federales de acuerdo con un comunicado del IRS. Alrededor de 169 millones de cheques han sido emitidos por la agencia tributaria desde marzo.

Envían cheques en la segunda semana de junio

IRS Cheque Ayuda Estudiantes
FOTO Archivo MH

Estos cheques representan $395 mil millones de dólares del Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo pasado. La entrega de la esperada ayuda se realizó en lotes semanales, y ahora se espera que una ayuda mensual extra comience a llegar.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ha anunciado el calendario del mensual cheque por hijos y lanzó advertencia para que más personas lo obtengan. Pero, ¿quiénes fueron los afortunados en recibir el cheque esta semana y quiénes faltan?

¿Quiénes recibieron cheque esta segunda semana de junio?

IRS Cheque Ayuda Estudiantes
FOTO Archivo MH

Alrededor de estos 9000 mil cheques fueron recibidos por personas “elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, de acuerdo con el IRS.

Además, lo cheques plus-up en esta segunda semana de junio se enviaron a millones de personas que debido a que recibieron el estímulo antes de presentar su nueva declaración de impuestos del 2020 y resultaron elegibles para un pago extra.

Confirman si continuará enviando cheques

IRS Cheque Ayuda Estudiantes
FOTO Archivo MH

Lo cheques plus-up en esta segunda semana semana de junio fueron alrededor de 1.1 millones de pago con un valor de $2,500 millones de dólares de acuerdo con el comunicado del IRS. En total, la agencia ha beneficiado a 8 millones de contribuyentes con pagos plus-up.

 

Alrededor de 1.2 millones de los estímulos de esta ronda fueron enviados mediante depósito directo, un forma más ‘sencilla’ y rápida de hacer llegar el dinero a las personas. Mientras que el resto llegaron como cheque en papel mediante el correo. El IRS confirmó lo que todos esperaban sobre más envíos de cheques.

Continua artículo relacionado