IRS anuncia medida para compañías que reciban la ayuda de Trump por coronavirus

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció una nueva medida para aquellas empresas que reciban la ayuda federal de Trump por coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS anuncia nueva medida para empresas que reciban ayuda federal de Trump por coronavirus
  • Los negocios que adquieran préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago no califican para deducciones fiscales
  • Los préstamos de PPP no cuentan como ingreso imponible

 

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció una nueva medida para aquellas empresas que reciban la ayuda federal de Trump por coronavirus.

Este jueves, la agencia informó que las compañías que reciben préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) no calificarían para deducciones de impuestos.

De esta forma, hicieron pública una guía que establece que aquellos gastos vinculados a los préstamos PPP no serán deducibles de impuestos para no caer en lo que llaman un “beneficio de doble imposición”, informó The Hill.

IRS anuncia medida para compañías que reciban la ayuda de Trump por coronavirus

El PPP fue creado con parte de los $ 2.2 billones aprobados por el Congreso y cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a sortear la crisis generada por el Covid-19.

Con este programa de préstamos, negocios pequeños podrían optar a una ayuda financiera para cubrir gastos imprescindibles como el pago de los empleados.

De hecho, no tendrían que pagar el préstamos o hacerlo a muy bajos intereses siempre que se cumpliera con que los fondos se destinaran a pagos realmente vitales de la empresa.

Normalmente, los sueldos de los trabajadores son gastos deducibles.

Sin embargo, el IRS hace la aclaratoria y explica que, en esta oportunidad, los préstamos de PPP no califican de esta forma, ya que según el código tributario, no se pueden hacer deducciones si los ingresos vienen ya exentos de impuestos.

El Congreso podría emitir una norma que permita la “doble imposición”, pero hasta los momentos se siguen los lineamientos de IRS.

 

IRS anuncia medida para compañías que reciban la ayuda de Trump por coronavirus
IRS anuncia medida para compañías que reciban la ayuda de Trump por coronavirus. Foto: Shutterstock

IRS actualiza Get my Payment para ayudar a contribuyentes

Dado que muchos contribuyentes en EE.UU. han tenido problemas con Get my Payment, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) actualizó dicha herramienta.

A través de un comunicado en su página web, el IRS anunció que hay mejoras significativas en la herramienta Get my Payment, que en español significa Obtener mi Pago, para ofrecer una mejor y más fluida experiencia para los contribuyentes elegibles para recibir pagos de impacto económico, también conocidos como cheques de coronavirus.

Las mejoras, que comenzaron la semana pasada y continuaron durante el fin de semana ajustaron varios elementos relacionados con la herramienta en línea, que se estrenó el 15 de abril, de acuerdo con el comunicado.

Los cambios adicionales ayudarán a millones de contribuyentes adicionales con información nueva o ampliada y acceso para agregar información de depósito directo.

“Entregamos Get My Payment con nuevas capacidades que no existían durante ningún programa de ayuda similar, incluida la capacidad de recibir información de depósito directo que acelera los pagos a millones de personas”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

“Estas mejoras adicionales ayudarán aún más a los contribuyentes”, agregó el funcionario.

“Instamos a las personas que aún no han recibido una fecha de pago a que visiten Get my Payment nuevamente para obtener la información más reciente”, dijo Rettig.

Según la información proporcionada, los equipos del IRS trabajaron largas horas para entregar Get My Payment en un tiempo récord, y continuarán haciendo mejoras para ayudar a los contribuyentes.

“Alentamos a las personas a que regresen y visiten Get My Payment”, agregó Rettig.

“Estas mejoras ayudarán a muchos contribuyentes. Al usar Get my Payment ahora, más personas podrán recibir pagos rápidamente al agregar información de depósito directo”, explicó el comisionado del IRS.

 

De acuerdo con el diario La Opinión, desde que fue lanzada la herramienta ha sido criticada por contribuyentes que no consiguen acceder a la información sobre su pago de 1,200 dólares por el estímulo de impacto económico del coronavirus.

El acceso a esta web es totalmente gratis, a través de www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment.

Esta herramienta permitirá a los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos en 2018 o 2019, pero no proporcionaron su información bancaria en su declaración, enviar información de depósito directo.

Una vez que lo hagan, recibirán sus pagos de impacto económico en sus cuentas bancarias, en lugar de esperar a que llegue un cheque por correo, reportan este miércoles medios de prensa.

La herramienta también permitirá a los contribuyentes rastrear el estado de su pago.

Los adultos que califican deben recibir 1,200 dólares cada uno y 2,400 dólares para parejas casadas.

Las familias reciben 500 dólares por cada niño en un hogar.

Get my Payment se mostrará en cualquier computadora de escritorio, teléfono o tableta.

No es necesario descargarla de una tienda de aplicaciones.

Cómo usar Get my Payment

Disponible en IRS.gov, la aplicación en línea es segura y fácil de usar.

Los contribuyentes solo necesitan unos pocos datos para obtener rápidamente el estado de su pago y, cuando sea necesario, proporcionar la información de su cuenta bancaria.

Tener una copia de su declaración de impuestos más reciente puede ayudar a acelerar el proceso.

Para que los contribuyentes sigan el estado de su pago, esta función les mostrará a los contribuyentes la fecha de entrega programada por depósito directo o correo postal y los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria que utilizan si el IRS tiene información de depósito directo. Deberán ingresar información básica que incluya:

  • Número de seguridad social
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal utilizada en su declaración de impuestos

Los contribuyentes que deseen agregar la información de su cuenta bancaria para acelerar la recepción de su pago también deberán proporcionar la siguiente información adicional:

  • Su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos más reciente presentada, ya sea 2019 o 2018
  • El reembolso o el monto adeudado de su última declaración de impuestos presentada
  • Tipo de cuenta bancaria, cuenta y números de ruta

Etiquetas:
Continua artículo relacionado