IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre

¡ATENCIÓN! El Servicio de Rentas Internas (IRS) anuncia el requisito esencial para recibir un nuevo cheque el próximo 15 de diciembre.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡ATENCIÓN! Se agota el tiempo para reclamar su dinero del Crédito Tributario por Hijos
  • El IRS anuncia el requisito esencial para recibir un nuevo cheque el próximo 15 de diciembre
  • Este 15 de noviembre, el IRS estará enviando el quinto cheque del Crédito Tributario por Hijos a millones de familias en Estados Unidos

¡ATENCIÓN! Se agota el tiempo para reclamar su dinero del Crédito Tributario por Hijos. El Servicio de Rentas Internas (IRS) anuncia el requisito esencial para recibir un nuevo cheque el próximo 15 de diciembre, pero las familias que aun no se hayan inscrito al programa tendrán que CORRER para cumplirlo.

Justo este 15 de noviembre, el IRS estará enviando el quinto cheque del Crédito Tributario por Hijos (CTC) a millones de familias en Estados Unidos; pero se agota el tiempo para aquellas familias que aun no se han registrado en línea para obtener el cheque por adelantado en diciembre.

IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre

IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre
Foto: Shutterstock

EL REQUISITO ESENCIAL: Deben correr a inscribirse. Esta semana, el IRS advirtió que “las familias de bajos ingresos que no reciben pagos aún pueden obtener uno, pero deben inscribirse en IRS.gov antes de las 11:59 pm, (hora del Este), del lunes, 15 de noviembre“.

Sí, el tiempo acaba a medianoche, pero bien vale la pena correr, porque las familias que se inscriban recibirán la mitad de su Crédito tributario por hijos el 15 de diciembre. “Esto significa un pago de hasta $1,800 por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 por cada niño de 6 a 17 años”, apuntó la agencia en un comunicado. El mismo monto que otras familias han estado recibiendo en cuotas desde julio, solo que les llegaría por completo en el cheque de diciembre.

Reclamar su cheque

IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre
FOTO Shutterstock

Con la idea de que nadie se quede atrás, el IRS envió cartas a muchos estadounidenses invitándolos a verificar si califican para el Crédito tributario por hijos y, de ser así, a que se inscribieran URGENTEMENTE para que pudieran recibir los pagos por adelantado. Aun si no recibió la carta, cualquier familia puede verificar si la ayuda le corresponde o no.

La agencia de recaudación de impuestos motivó a “cualquier familia de bajos ingresos que normalmente no necesita presentar una declaración, a inscribirse ahora para recibir su pago” y destacó que la fecha límite para hacerlo es a “las 11:59 pm, (hora del Este), del lunes, 15 de noviembre”.

¿Cómo reclamar la ayuda?

IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre
Foto: Shutterstock

El IRS ha indicado que la única forma de registrarse al programa es en línea. “Para hacerlo, de forma rápida y segura, visite IRS.gov/creditoporhijos2021. Las familias pueden optar por presentar la solicitud en inglés o en español“, explicó la agencia federal.

A pesar de que las familias que reclamen ahora recibirían un cheque en diciembre de hasta $1,800 dólares, también podrían reclamar para el año que entra hasta $1,800 dólares más. “Cualquier familia que reciba pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos durante 2021 puede reclamar el resto del crédito cuando presente su declaración de impuestos federales de 2021”, explican.

¡El quinto cheque llega hoy!

IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre
Foto: Shutterstock

Hasta ahora, el IRS ha entregado cheques de hasta $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta $250 mensuales por cada niño de 6 a 17 años en pagos que emitieron el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre y el 15 de octubre, pero este 15 de noviembre ¡llega el quinto cheque!

Según la agencia, “este quinto lote de pagos mensuales anticipados, por un total de aproximadamente $15 mil millones, llegará a alrededor de 36 millones de familias en todo el país”. Los beneficiarios comenzarán a ver el dinero reflejado en sus cuentas bancarias desde hoy mismo.

Depósitos directos o cheques en papel

IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre
FOTO Shutterstock

El dinero llegará a manos de los padres de dos formas: por depósitos directos o cheques en papel. “Así como los pagos anteriores, la gran mayoría de las familias recibirán los pagos vía depósito directo”, dice la agencia y agregó que “aquellos que recibirán los pagos en cheque, deben asegurarse de permitir tiempo adicional hasta fines de noviembre, para la entrega por correo”.

Sobre los que aun esperan sus pagos de otros meses, el IRS puntualizó: “Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto, septiembre u octubre y reciben su primer pago mensual este mes, aún recibirán su pago anticipado total para el año (el cual es la mitad del monto total del Crédito Tributario por hijos). Esto significa que el pago total se distribuirá en dos meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor”.

No cree que sea elegible, mejor salga de dudas

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
Foto: Shutterstock

Uno de cada cinco estadounidenses cree que no es elegible para recibir los cheques del Crédito Tributario por Hijos, según reveló una encuesta reciente de IPSOS, una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado. ¡Increíble! pero quienes más lo necesitan están dejando pasar la generosa ayuda federal.

Los cheques del Crédito Tributario por Hijos se entregan de forma automática a las familias elegible que hayan declarado impuesto, aunque los no declarante deben registrarse a través de la página web de la agencia de recaudación de impuestos. A continuación le decimos si califica para la ayuda y cómo puede comprobarlo directamente con el IRS.

¿Califico para la ayuda?

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
FOTO Shutterstock

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

El Plan de Rescate Estadounidense indica que este año las familias que califican recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Es decir, los pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre serán de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años.

¿Cómo funciona el Crédito Tributario por Hijos?

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Según la legislación aprobada en marzo, las familias recibirán hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. La primera mitad de ese dinero llegará a través de los seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre. Los padres tendrán que reclamar los $ 1,800 dólares restantes el año que viene cuando presenten su declaración de impuestos 2021.

Para determinar su elegibilidad, el IRS utiliza la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”.

Rechazar la ayuda o hacer alguna modificación de forma segura

Nueva ronda de cheques
Foto: Shutterstock

Algunas familias prefieren rechazar la ayuda o cambiar su modalidad de pago de cheque en físico a depósito directo. Para el pago del mes de noviembre ya es tarde, pero si piensa hacer una modificación más adelante, puede guiarse por el siguiente calendario: tiene hasta el 29 de noviembre para el pago del 15 de diciembre.

Para realizar estos cambios de forma segura, el IRS recomienda visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en el que las personas podrán obtener más detalles que les permitan realizar modificaciones sin contratiempos en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijosIRS anuncia requisito esencial para nuevo cheque el 15 de diciembre.

Continua artículo relacionado