IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre

El IRS continúa avanzando en la entrega de estímulos económicos y anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre
  • Algunas familias han perdido la oportunidad de recibir los dos primeros pagos porque cambiaron de dirección o se mudaron a otro domicilio
  • La agencia advierte a los beneficiarios que deben realizar cualquier cambio en el sistema antes del 30 de agosto si es que esperan recibir el dinero en septiembre

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa avanzando en la entrega de estímulos económicos para las familias estadounidenses y en esta oportunidad anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre.

Desde el mes de julio, la agencia comenzó a enviar cheques mensuales de hasta $300 dólares por cada niño a aquellas familias que califican para el Crédito Tributario por hijos y ya tienen previsto entregar un tercer cheque el próximo 15 de septiembre. Entonces, ¿Qué hacer para recibir este pago el mes que viene?

IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre

IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre
FOTO Getty Images

La mayoría de las familias no deben tomar ninguna acción, pues el IRS emite gran parte de los pagos de forma electrónica e inmediata. Sin embargo, algunas otras han perdido la oportunidad de recibir los dos primeros pagos porque cambiaron de dirección o se mudaron a otro domicilio.

Para estos casos, el IRS “lanzó una nueva función que permite a cualquier familia que reciba pagos mensuales del Crédito tributario por hijos actualizar rápida y fácilmente su dirección postal a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, que se encuentra exclusivamente en IRS.gov”. Eso sí, esta nueva función viene acompañada de una advertencia.

IRS advierte a las familias sobre los cambios de dirección

IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre
Foto: Shutterstock

“Esta función ayudará a cualquier familia que elija recibir su pago mediante cheque en papel a evitar retrasos en el envío postal o incluso que se devuelva un cheque por no haberse podido entregar”, indicó la agencia en un comunicado publicado en su página web.

Sin embargo, el IRS advierte a los beneficiarios que deben realizar estos y cualquier otro cambio en el sistema antes del 30 de agosto si es que esperan recibir el dinero que les corresponde en septiembre.

Más dinero en septiembre

IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre
FOTO Shutterstock

El IRS explicó que “cualquier familia puede recibir fácilmente su cheque de septiembre y todos los cheques futuros enviados a su nueva dirección al usar el portal para hacer una solicitud de cambio de dirección”.

“Para que el cambio entre en vigencia en septiembre, las personas deben completar la solicitud antes de la medianoche, hora del este, del lunes, 30 de agosto. Las familias aún pueden hacer cambios después de esa fecha, pero su solicitud no será efectiva hasta el próximo pago mensual programado”, aclaró.

Cambiar mi dirección postal

IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre
Foto: Shutterstock

El IRS explicó que una vez que un contribuyente haga un cambio, utilizarán la nueva dirección postal para el envío de toda la correspondencia futura. De forma que aun si la persona recibe su dinero a través de depósito directo (y no un cheque en físico) podrá usar la herramienta para cambiar su dirección y recibir en su nuevo domicilio otros envíos, como cuando la agencia envía a fin de año la Carta 6419 que se requiere para la declaración del año siguiente.

El Portal de actualización del Crédito tributario por hijos dispone de otras funciones además del cambio de dirección. Aquí las familias podrán verificar su elegibilidad para los pagos, cambiar de recibir un cheque en papel a un depósito directo, cambiar la cuenta donde se deposita su pago directamente, o detener los pagos mensuales durante el resto de 2021.

Hasta el 30 de agosto

Foto: Shutterstock

Todas las opciones de cambios están disponibles en el portal del IRS. Sin embargo, la fecha límite para hacerlo es el próximo 30 de agosto, de lo contrario el cambio de haría efectivo para el mes de octubre.

“Cualquiera de estos cambios realizados antes de la medianoche, hora del este del 30 de agosto se aplicará al pago del 15 de septiembre y a todos los pagos mensuales posteriores, programados para el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre”, explicó la agencia.

¿Cómo confirmar si soy elegible?

Foto: Shutterstock

El IRS anunció que disponen de un “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos” en ESPAÑOL, que ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para los pagos del Crédito tributario por hijos y de un “Portal de actualización”, que permitirá a las familias monitorear y administrar sus pagos del Crédito tributario por hijos.

“Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”, aconseja la agencia. Con solo responder algunas preguntas, podrá hacer una revisión preliminar para saber si califican para los pagos. Esta no es una herramienta de inscripción.

¿Cuánto dinero recibiré?

¿Cuánto dinero recibiré del cheque del 13 de agosto?
Foto: Shutterstock

La segunda ronda de pagos llegó a las cuentas bancarias de aproximadamente 39 millones de familias el viernes 13 de agosto. En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron $300 o $250 dólares, pero algunos obtuvieron más y otros menos.

El dinero llegará a los padres en seis cuotas mensuales, repartidas de julio a diciembre, de $300 dólares para menores de seis años o de $250 dólares para niños de entre seis y 17 años. Además, los beneficiarios tendrán que reclamar el monto restante cuando presenten su declaración de impuestos del próximo año.

Recibir menos de $250 dólares

FOTO Shutterstock

Solo las familias que cumplan con el umbral de ingresos podrán recibir los $300 o $250 dólares por completo cada mes. Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras$112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Aun recibirá la ayuda, solo que recibirá menos cantidad. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

Recibir más de $300 dólares

FOTO Shutterstock

¿Quiénes podrían recibir más de $300 dólares este mes? IRS dice que no todos recibieron el primer cheque del Crédito Tributario por hijos que emitieron el pasado 15 de julio debido a un error de programación de la agencia y reconoció que algunos contribuyentes con números de identificación de contribuyente individual (ITIN) estaban aún a la espera de ese primer pago.

Entonces, el dinero pendiente podría llegar en agosto. “Hemos trabajado rápidamente para corregir este problema y estos contribuyentes comenzarán a recibir pagos en agosto. Todos los contribuyentes afectados recibirán su pago de julio”, comentó la agencia. IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre.

Continua artículo relacionado