IRS advierte a quiénes no les llegará el cheque el 15 de julio aunque califiquen

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) advierte a quiénes no les llegará el cheque del Crédito tributario por hijos el próximo 15 de julio aunque califiquen
  • Si usted presentó una declaración de impuestos 2019 o 2020, o usó la herramienta Non-Filers para inscribirse a alguna ayuda en 2020, entonces puede estar tranquilo
  • Si no lo ha hecho, el IRS le ofrece dos opciones para que no se quede sin recibir la ayuda que le corresponde

¡No pierda la oportunidad de recibir la nueva ayuda federal! El Servicio de Rentas Internas (IRS) advierte a quiénes no les llegará el cheque del Crédito tributario por hijos el próximo 15 de julio aunque califiquen.

Según la agencia, 36 millones de familias se verán beneficiados con esta nueva ayuda, pero esas son solo las familias que tienen registradas en su base de datos. Aun hay muchas más que, aunque califican, podrían dejar de recibir el dinero mensual porque no han ofrecido sus datos al IRS.

IRS advierte a quiénes no les llegará el cheque el 15 de julio aunque califiquen

IRS advierte a quiénes no les llegará el cheque el 15 de julio aunque califiquen
FOTO Shutterstock

¿A quiénes no les llegará el cheque? Si usted presentó una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020, o usó la herramienta Non-Filers en IRS.gov para inscribirse para un pago de impacto económico en 2020, entonces puede estar tranquilo, su cheque va en camino.

Si no lo ha hecho, tiene dos opciones: presentar su declaración de impuestos lo más pronto posible o hacer uso de la herramienta Non-Filer Sign-up con la que podrá inscribirse para recibir el Crédito tributario por hijos adelantando. Le decimos cuál es la opción que se le ajusta mejor.

OPCIÓN 1: Presentar una declaración de impuestos lo más pronto posible

IRS advierte a quiénes no les llegará el cheque el 15 de julio aunque califiquen
FOTO Shutterstock

El IRS calculará los beneficios de acuerdo a la declaración de impuestos 2020, o en su defecto tomarán la de 2019. Es por ello que la agencia “insta a cualquier familia que aún no haya presentado su declaración de 2020 – o su declaración de 2019 – a hacerlo lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado para el que sean elegibles”.

También advirtieron que una declaración ahora, que ya está hecha a destiempo, impedirá que su dinero llegue en el primer lote de pagos mensuales programados para el 15 de julio. Aunque aclararon que “la presentación ahora todavía permitirá que las familias elegibles reciban pagos a finales de este año”.

IRS advierte sobre el cheque: Declare sus impuestos, no pierda la oportunidad

IRS advierte a quiénes no les llegará el cheque el 15 de julio aunque califiquen
Foto: Shutterstock

El IRS continúa motivando a alguna ‘rezagados’ a realizar sus declaraciones. “Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave acerca de los miembros de la familia que califican”.

“Para la mayoría de las personas, la manera más rápida y fácil de presentar una declaración es mediante el sistema de Free File del IRS, disponible sólo en IRS.gov. Además de calificarlos para estos pagos por adelantado, el uso de Free File también les permitirá reclamar otros beneficios tributarios orientados a la familia”, aconsejó la agencia de recaudación de impuestos.

OPCIÓN 2: Usar la herramienta

IRS advierte a quiénes no les llegará el cheque el 15 de julio aunque califiquen
FOTO Shutterstock

La segunda opción esta destinada “para las familias que normalmente no presentan una declaración”, como familias sin hogar o personas de muy bajos ingresos. Se trata de una nueva herramienta llamada Non-Filer Sign-up, que la agencia presentó apenas hace unos días.

La “opción fácil es inscribirse para estos pagos por adelantado a través de la nueva herramienta Non-Filer Sign-up presentada recientemente y disponible solo en IRS.gov. Entre otras cosas, la herramienta pide a los usuarios que proporcionen información bancaria actualizada, junto con detalles clave acerca de ellos mismos y sus hijos calificados. La herramienta entonces completa automáticamente una declaración de impuestos federales de 2020 que se envía electrónicamente al IRS”, explican en su página web.

Otras herramientas del IRS

cheque secreto
Foto: Shutterstock

El IRS también anunció que ahora disponen de un “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”, que ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para los pagos del Crédito tributario por hijos y de un “Portal de actualización”, que permitirá a las familias monitorear y administrar sus pagos del Crédito tributario por hijos.

La agencia recomienda que “antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”. Con solo responder algunas preguntas, podrá hacer una determinación preliminar sobre si califican para los pagos. Esta no es una herramienta de inscripción.

IRS lanza herramienta para ayudar a las familias a recibir sus pagos mensuales

IRS lanza herramienta para ayudar a las familias a recibir sus pagos mensuales
FOTO Archivo MH

El Servicio de Rentas Internas (IRS) lanza una herramienta para ayudar a las familias de bajos recursos a recibir los pagos mensuales que les corresponden con la ampliación del Crédito Tributario por hijos. La nueva herramienta en línea servirá para el registro de los no contribuyentes y está “diseñada para ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a registrarse para los pagos mensuales del crédito tributario por adelantado por hijos”, informaron el Departamento del Tesoro y el IRS.

Los pagos mensuales comenzarán a llegar el próximo 15 de julio, así que los no declarantes tienen poco tiempo para registrarse. Además, esta herramienta tiene otra ventaja. “También está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos sobre la renta a registrarse para la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico de $ 1,400 y reclamar la Crédito de reembolso de recuperación por cualquier monto de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que puedan haber perdido”, indicó la agencia.

No declaro impuestos… y ahora ¿qué?

IRS lanza herramienta para ayudar a las familias a recibir sus pagos mensuales
Foto: Shutterstock

La nueva herramienta le permitirá a las personas que no declaran impuestos, que generalmente tienen pocos o ningún ingreso, registrarse para poder recibir todas las ayudas económicas aprobadas por el gobierno (de Trump o de Biden) que se haya perdido, si es que fuera elegible para ellas.

Las autoridades indicaron que “esta herramienta proporciona una manera fácil y gratuita” para que las personas elegibles que no de declaran impuestos puedan darle al IRS “información básica necesaria: nombre , dirección y números de Seguro Social — para calcular y emitir sus pagos de Crédito Tributario Anticipado por Hijos”.

¿Dónde encuentro la herramienta?

IRS lanza herramienta para ayudar a las familias a recibir sus pagos mensuales
Foto: Shutterstock

No tendrá que ir lejos. La herramienta, solo dispuesta para “personas que no presentaron una declaración de impuestos para 2019 o 2020 y que no utilizaron la herramienta de no contribuyentes del IRS el año pasado para registrarse para los pagos de impacto económico” se encuentra disponible únicamente en IRS.gov.

“Hemos estado trabajando duro para comenzar a entregar el Crédito Tributario Anticipado por Hijos mensual a millones de familias con niños en julio” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Esta nueva herramienta ayudará a más personas a obtener acceso fácilmente a este importante crédito, así como también ayudará a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos a obtener un Pago de Impacto Económico”.

Nuevos cheques de ayuda comenzarán a llegar en julio

crédito por hijos
FOTO Archivo MH

En exactamente un mes llegará más dinero a las cuentas bancarias de millones de ciudadanos y eso se debe a que el gobierno federal anunció que comenzaría a entregar los cheques desde el próximo 15 de julio y así sucesivamente el 15 de cada mes hasta diciembre.

Los pagos del Crédito Tributario federal por hijos, aprobados en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden, se implementarán en cheques mensuales y el primero está destinado a llegar el 15 de junio. El siguiente cheque llegará el 13 de agosto, ya que 15 cae domingo, y el próximo el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre para un total de seis pagos, según indica la agenda del IRS.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

Foto: Shutterstock

El gobierno federal amplió este programa de ayuda para que las familias pudieran recibir hasta $ 3,600 por cada niño elegible. Esto significa que cada uno de los seis cheques serán de hasta $ 300 cada mes.

Anteriormente, el Crédito Tributario por hijos era de hasta $2,000 por niños elegibles hasta los 17 años. Ahora, “el máximo del Crédito tributario por hijos es de $3,600 para niños calificados menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños calificados entre 6 y 17 años”, especificó la agencia. Las familias beneficiarias recibirán “hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años”, agregó.

¿Quiénes califican para la ayuda?

reembolso de impuestos
Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, dice el IRS. IRS advierte a quiénes no les llegará el cheque el 15 de julio aunque califiquen.