IRS hace advertencia a inmigrantes que recibieron cheque de coronavirus

El IRS lanzó una seria advertencia para inmigrantes que han recibido el cheque coronavirus sin haber calificado para la ayuda del gobierno

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS lanza advertencia para inmigrantes que recibieron cheques de coronavirus
  • La agencia aclaró cuáles inmigrantes son elegibles para el pago
  • Se refiere al cheque de 1,200 dólares o 2,400 dólares por familia

 

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) lanzó una seria advertencia para aquellos inmigrantes que han recibido cheques de coronavirus sin haber calificado para la ayuda del gobierno de Donald Trump.

A través de su página web, el IRS aclaró una vez más que una persona que es un extranjero no residente no es elegible para recibir el cheque de coronavirus, es decir la ayuda que autorizó el gobierno de Trump por la crisis que desató el coronavirus.

El IRS también aclaró que una persona que es un extranjero residente calificado con un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) válido es elegible para el pago.

Pero dicho extranjero es elegible siempre y cuando él o ella sean un extranjero residente calificado en 2020 y no pueda ser reclamado como dependiente de otro contribuyente.

Tras aclarar cuáles extranjeros son elegibles para el cheque de coronavirus, el IRS lanzó una seria advertencia para los inmigrantes que recibieron un cheque de coronavirus, pero no son elegibles para 2020: Deben devolver el pago al IRS siguiendo las instrucciones sobre reembolsos.

Además, el IRS detalló cómo devolver el cheque de coronavirus si es que no fue elegible para recibirlo.

Si el pago fue un cheque en papel, la persona que lo recibió y debe devolverlo tiene que escribir “Anulado” en la sección de endoso al dorso del cheque.

Debe enviar el cheque anulado del Tesoro de inmediato a la ubicación del IRS que le corresponda y que aparece en la página del IRS.

La agencia indica que la persona que recibió el pago por error no debe engrapar, ni doblar el cheque.

También indica que debe incluir una nota que detalle el motivo de la devolución del cheque.

Si el pago fue un cheque en papel y lo ha cobrado, o si el pago fue un depósito directo, el IRS indica que se debe enviar un cheque personal, giro postal, etc., inmediatamente a la ubicación que le corresponde.

El cheque o giro postal debe ser a nombre de “Departamento del Tesoro de EE.UU. “y escriba 2020EIP, así como el número de identificación de contribuyente (número de seguro social o número de identificación de contribuyente individual) del destinatario del cheque.

Incluya una breve explicación de la razón para devolver el pago.

 

Envían cheques de coronavirus a trabajadores extranjeros por error

Mientras millones de inmigrantes hispanos se quedaron sin cheques de coronavirus por ser indocumentados y otros miles aún no lo han recibido por fallas en el sistema, un inesperado error provocó que cientos de trabajadores extranjeros recibieran el pago de impacto económico de Trump.

Se trata de una falla imprevista a través de la cual miles de trabajadores extranjeros han estado recibiendo el depósito de 1,200 dólares en sus cuentas bancarias, con todo y que son extranjeros y que actualmente ni siquiera radican en los EE.UU.

 

Archivado como: IRS advertencia cheques coronavirus

Y es que de acuerdo con el medio Politico, estos extranjeros estuvieron viviendo y trabajando en territorio estadounidense y por un error ahora tienen la ayuda de Trump en sus cuentas y no saben cómo devolverla.

Los pagos incorrectos probablemente se distribuyeron a miles de extranjeros en abril, dijo Donna Kepley, presidenta de la firma de impuestos Arctic International, quien ha hablado con docenas de clientes en las últimas dos semanas.

La falla proviene de un error común de presentación de impuestos, particularmente para aquellos con visas de intercambio de estudiantes F-1 y J-1.

Estos trabajadores, que estudian en universidades y laboran en trabajos de verano, a menudo recurren a TurboTax y otros sistemas de archivo electrónico sin saber que los sistemas están diseñados solo para residentes de EE.UU.

 

Archivado como: IRS advertencia cheques coronavirus

Como resultado, muchos trabajadores extranjeros temporales cada año presentan los formularios de impuestos incorrectos.

El IRS rara vez capta el error porque los números de Seguro Social de los trabajadores no inmigrantes tienen el mismo número de dígitos que los de los ciudadanos estadounidenses y, por lo tanto, parecen ser idénticos, dicen los contadores.

Por lo general, el error no importa mucho, pero este año está causando que el IRS piense que ciertos trabajadores extranjeros son elegibles para los pagos de estímulo por la crisis del coronavirus.

La falla ha beneficiado tanto a los trabajadores extranjeros que aún están en los EE.UU., como a los que recientemente abandonaron el país.

 

Archivado como: IRS advertencia cheques coronavirus

Politico reporta que hubo 1.1 millones de estudiantes extranjeros en los Estados Unidos el año pasado, según el Instituto de Educación Internacional, y el gobierno otorgó casi 400 mil visas temporales J-1.

Los contadores con experiencia en impuestos no residentes dicen que la mayoría de estos trabajadores no presentan o presentan una declaración incorrecta, y en los últimos días han sido inundados con llamadas sobre pagos erróneos.

“De repente, muchos de nuestros clientes se pusieron en contacto con nosotros, el día en que comenzaron a pagar sus cuentas o que los cheques comenzaron a salir, preguntando qué hacer”, dijo Kepley.

“Y entonces tuvimos que tratar de descubrir cómo devolverlo, lo cual no es fácil”.

Titulares de visa de estudiante que hablaron con Politico dijeron que habían recibido los pagos por coronavirus, pero que no habían podido comunicarse con el IRS.

Todos querían devolver el dinero por temor a que se les prohibiera recibir visas en el futuro, o peor aún, ser deportados, si el gobierno pensara que habían cometido fraude fiscal.

 

Archivado como: IRS advertencia cheques coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado