Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Irma Reyes, tía del feminicida de Fátima, teme por su vida; vecinos dicen que ha ‘desaparecido’

Irma Reyes, la tía del presunto feminicidad de la niña Fátima, aseguró a Carmen Aristegui que le tiene miedo a la familia de su sobrino.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tía de feminicida de Fátima tiene miedo a que le pase algo
  • Su propia familia le reclama haber denunciado a Mario ‘N’
  • Asegura que no tiene dinero para cambiarse de casa

Luego de que se dio a conocer que Irma Reyes, la mujer que entregó a las autoridades policiales a los presuntos feminicidas de la niña Fátima, no recibiría el dinero de la recompensa que ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para encontrar a los sospechosos, la mujer aseguró que tiene miedo a represalias, aunque según los vecinos dijeron que está ‘desaparecida’.

En entrevista para el noticiero de Carmen Aristegui, Irma Reyes, tía de Mario ‘N’, presunto feminicida de la niña Fátima, afirmó que tiene miedo de las represalias que pudiera tomar la familia materna del sujeto, pues los hermanos de la mujer de 56 años, afirmaron que es una «familia de armas tomar».

Irma Reyes comentó a Aristegui que incluso, sus propios hermanos le incriminaron la denuncia que hizo contra su sobrino Mario, ya que, según ellos, metió en problemas a toda la familia.

La tía del presunto feminicida aseguró que una mujer que vive con ella, afirmó que cuando fue a la tienda a comprar algunos víveres, «vio una camioneta rara» y la gente que iba dentro de la misma, «se quedaron mirando».

Asimismo, Irma Reyes afirmó que no cuenta con posibilidades económicas para cambiar de residencia y poder estar más protegida.

VER EL VIDEO.

Irma Reyes también pidió a las autoridades «todo el rigor de la ley» contra su sobrino, Mario ‘N’ y la esposa de este, Giovana ‘N’, acusados del homicidio Fátima, de tan solo siente años de edad.

Sin embargo lo preocupante es que el medio de comunicación de Telediario dijeron que fueron en su búsqueda, pero los vecinos dijeron que no saben a dónde fue, «desde el fin de semana no la han visto, está a oscuras su casa, no dejó rastros, quizá sea por miedo, de mismos familiares, porque había sentido hostigamiento».

Dejan sin reclamar recompensa por Fátima

A más de 12 días de la captura de los presuntos feminicidas de la niña Fátima y de que se ofreciera una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera datos para la detención, nadie se ha acercado a reclamar la gratificación, incluso la tía de Mario tampoco lo ha hecho.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el ofrecimiento sigue vigente aunque ninguna persona ha presentado una solicitud formal para reclamar el pago de la misma.

El 19 de febrero, la institución publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo FGJCDMX/07/2020, por el que se ofrece el pago de la recompensa.

El fin de semana previo, el cadáver de Fátima, de 7 años de edad, fue encontrado en Tulyehualco, Tláhuac.

Días antes había sido raptada, según se observa en un video, por una mujer identificada como Gladis Giovani, quien la habría entregado a su esposo Mario Alberto.

El cuerpo de la niña presentaba golpes y signos de abuso sexual.

La pareja fue detenida el 19 de febrero en el municipio Isidro Fabela, Estado de México, luego de que un familiar de Mario Alberto los delatara.

«La institución agradece la extraordinaria participación de la ciudadanía y considera que su colaboración resultó fundamental, así como las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además de la colaboración de la Fiscalía General de Justicia y la SecretarÌa de Seguridad del Estado de México, para lograr la aprehensión de los hoy imputados», señaló la Fiscalía.

La denuncia de Irma Reyes llevó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) capitalina a la ubicación y captura de Gladis Giovana y Mario, en el municipio mexiquense de Isidro Fabela.

Maltrato en la cárcel

La mamá de Giovana ‘N’, la presunta feminicida de la niña Fátima, reveló hace algunos días que su hija la está pasando muy mal dentro de la cárcel y detalló los maltratos que debe soportar de parte algunas custodias. Incluso, dijo que fue “violentada” y que actualmente está adolorida por la situación, de acuerdo a información publicada por Grupo Fórmula.

Marcelina, la progenitora de la acusada de secuestro, tortura y homicidio, comentó a los medios de comunicación la situación por la que atraviesa su hija al interior del penal de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida hace unos días, junto con Mario, el otro señalado de asesinar a la pequeña.

Refirió que hace unos días, al visitar a su hija a la cárcel, ésta le reveló los presuntos abusos que debe soportar de parte del personal de seguridad, incluso señaló e identificó a una de ellas como la responsable de propinarle algunos golpes por lo que actualmente se encuentra “adolorida por el maltrato”.

En la información que revela la mamá de la presunta feminicida de Fátima, comenta que actualmente su hija está desprotegida legalmente, ya que su abogada defensora, Angélica Urbina tuvo que dejar el proceso, debido a que recibió amenazas exteriores, por lo que no pudo continuar con las acciones, informó Grupo Fórmula.

Agresión contra sus hijos

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia revelaron hace algunos días que Mario ‘N’, el presunto asesino de la niña Fátima, habría agredido sexualmente de sus hijos y de Giovana ‘N’, de acuerdo a un reporte obtenido por el periódico Universal, publica en su portal el medio de comunicación Zócalo.

En el informe se indica que presuntamente el acusado, obligaba a sus hijos a ver y hacer cosas en contra de su voluntad y amenazaba a su pareja de agredirlos a los pequeños si ella no le conseguía una “novia joven”.

Las pruebas realizadas a los menores de edad indican que tenían indicios de abandono así como de tocamientos al parecer impropios, por lo que las investigaciones continúan. También se reveló que ante el proceso que están sometidos Mario y Giovana, su pareja, por el secuestro y homicidio de la pequeña Fátima, los hijos de estos se encuentran bajo resguardo de la abuela paterna.

FÁTIMA-IRMA miedo
FOTO: FGJ

Para evitar que los menores tengan alguna otra situación de riesgo, las autoridades de la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevan a cabo un monitoreo de sus condiciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los hijos de los presuntos responsables de la muerte de Fátima “no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera”.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio