Irene Luevano está desaparecida desde que la vieron con su novio e hizo aterradora llamada

¿Qué pasó con ella? Una mujer identificada como Irene Luevano se encuentra desaparecida desde hace unos días cuando la vieron con su novio.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Phoenix Police Department / Video: MH
  • Una mujer identificada como Irene Luevano está desaparecida en Arizona.
  • Irene Luevano fue vista por última vez con su novio, indicaron las autoridades.
  • La mujer emitió un aterrador mensaje antes de que la familia no supiera más nada de ella.

¿Qué pasó con ella? Una mujer identificada como Irene Luevano se encuentra desaparecida desde hace unos días. La última vez que la vieron andaba con su novio y, antes de que se perdiera la comunicación con ella, hizo una aterradora llamada a un familiar que hace pensar que pudo ocurrir una tragedia.

Irene Luevano, de 37 años, fue vista por última vez con su novio y, según las autoridades, antes de desaparecer le dijo a su familia que había sido apuñalada en el cuello. Tras perderse todo contacto con ella, su novio fue arrestado y fichado, pero no por cargos relacionados con la desaparición, reportó Fox 10 el lunes 17 de enero.

¿Qué ocurrió con Irene Luevano?

Irene Luevano

Mientras la investigación sigue activa, la familia de Irene Luevano está confundida y la continúa buscando con optimismo. “La necesito en casa. Necesita venir con sus hijos”, expresó la hermana Victoria Luevano, según el reporte del medio local Fox 10. La última vez que ella supo de su consanguínea fue durante una llamada telefónica en la noche del 15 de enero.

“Se estaba preparando. Estaba contenta porque iba a salir. Llevaba mucho tiempo sin salir, así que iba a ir a este pequeño bar”, comentó Victoria. Ese pequeño bar, llamado Silverado Canta, ubicado en North 27th Avenue y Camelback, no estaba muy lejos del apartamento de Irene Luevano.

La angustiante llamada de Irene Luevano

Irene Luevano

La hermana mencionó que Irene Luevano estaba con su novio, pero horas más tarde, alrededor de las 4.00 de la madrugada del 16 de enero, los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública confirmaron que la víctima, una madre de seis hijos, llamó a un miembro de la familia diciendo que había sido apuñalada en el cuello por su novio.

“Me levanté. Salí corriendo por la puerta”, contó Victoria. Entonces, ella y su familia pasaron todo el día buscando pistas cerca del bar que le permitieran encontrar a Irene Luevano, pero hasta ahora no se han hallado las pistas necesarias que ayuden a dar con el paradero de la mujer.

Hallan herido al novio de Irene Luevano

Hallan herido al novio de la desaparecida

Según la policía de Phoenix, citada por Fox 10, el novio de la desaparecida, identificado posteriormente Jorge Lara, fue hallado en un hospital local con lo que parecían ser heridas de arma blanca autoinfligidas. Y después de recibir tratamiento médico, fue ingresado en la cárcel por dos cargos de falsificación.

Victoria expresó que intenta ser optimista a pesar de los días que lleva desaparecida su hermana y la angustiante llamada que recibieron. “Creo que está sola. Tiene frío. Probablemente esté esperando a que la encontremos”, manifestó la pariente.

Buscan el auto donde iba Irene Luevano

irene luevano

De acuerdo con el reporte de Fox 10 publicado el lunes 17 de enero, los seres queridos de Irene Luevano también están buscando el vehículo Chevrolet Impala, color gris, año 2007, en el que se desplazaba luego de pedírselo prestado a su madre aquella noche en la que iba al bar.

“Hemos estado buscando hoy (lunes), todo el día de ayer también. Estuvimos por toda la zona oeste buscando, y no hay rastro. Nada. Nadie ha visto el auto, nadie ha visto a mi hermana. Es como si hubiera desaparecido”, lamentó otra hermana de Irene Luevano identificada como Sandra Mercado.

La descripción de la desaparecida

La descripción de la desaparecida

Según reportes de Fox 10 y 12 News, Irene Luevano es descrita como una hispana de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 81 kilos (180 libras), cabello y ojos marrones, quien fue vista por última vez con un vestido negro y zapatos negros. “Por favor, ayúdanos a llevarla a casa, porque la necesitamos”, exclamó su hermana Victoria.

La policía indicó que Irene Luevano podría estar necesitando atención médica. Cualquier persona que tenga información debe efectuar una denuncia anónima llamando a Testigos Silenciosos al 480-WITNESS. Los hispanohablantes pueden realizar una denuncia anónima llamando a Testigo Silencioso al 480-TESTIGO.

Un trágico final pudo sucederle a otra hispana desaparecida

Missy Hernández

Por otra parte, detectives en California han acusado al novio de la aún desaparecida Missy Hernández, quien fue vista por última vez junto a él cuando salieron de una exposición de arte en la ciudad de Fresno, condado del mismo nombre, el martes 7 de diciembre.

Los investigadores han acusado a un hombre de 41 años por estar vinculado con la desaparición y el presunto asesinato de su novia Missy Hernández, una mujer de 30 años conocida por frecuentar la escena artística pop-up de la ciudad y quien tiene una hija de 12 años y solía trabajar vendiendo cristales y baratijas caseras en ferias y eventos, reseñó Fox News en la noche del jueves 13 de enero.

El novio sería el culpable

novio de Missy Hernández
Ramón Jiménez, novio de Missy Hernández acusado por su asesinato. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

El novio de Missy Hernández, identificado por las autoridades como Ramón Jiménez, ha estado en la cárcel desde el 8 de diciembre por unos cargos anteriores de violencia doméstica que involucraban a la mujer como víctima, mencionó el jueves 13 de enero la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.

Missy Hernández no estaba en su casa, pero los agentes identificaron al novio como una persona buscada por una agresión doméstica cometida en octubre contra ella en la misma dirección, por lo que acudieron a ese sitio y lo arrestaron al encontrarlo allí, detalló el reporte de Fox News.

El cuerpo sigue sin ser localizado

novio de Missy Hernández

“En el transcurso de la investigación de un mes, los detectives desarrollaron una cantidad abrumadora de pruebas forenses y digitales”, aseveró Botti. “Algunas de las cuales incluían ADN que indicaba que se había producido un acto violento en la casa de Missy” Hernández.

Con las pruebas en las manos, las autoridades acusaron a Ramón Jiménez de asesinato el martes 11 de enero, sin embargo, el paradero del cuerpo de Missy Hernández sigue siendo desconocido, por lo que se pide a cualquier persona que pueda tener información sobre el caso que llame a Valley Crime Stoppers al (559) 498-7867 o al detective Gary Haslam al (559) 367-4734.

Continua artículo relacionado