Líder iraní promete ‘abofetear’ a EE.UU. al superar sanciones

En una polémica declaración, el líder de un país prometió ‘abofetear’ a Estados Unidos por las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump.

Irán va a ‘abofetear’ a Estados Unidos al derrotar las nuevas sanciones de Washington al país, dijo el jueves el líder supremo de la República Islámica, según reseñó AP.

El ayatolá Ali Jamenei ofreció un discurso en la capital, Teherán, ante miles de miembros del Basij, un cuerpo de voluntarios integrado en la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán.

‘abofetear’ a Estados Unidos

Jamenei señaló que escuchó cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a líderes europeos que Irán colapsaría en los próximos meses por las sanciones estadounidenses, algo que descartó de manera tajante.

TE PUEDE INTERESAR: Trump sería uno de los favoritos para ganar el Nobel de la Paz (VIDEO)

Las sanciones han afectado a la ya precaria economía iraní y alimentaron la depreciación de su moneda, el rial, apuntó la mencionada agencia de noticias.

El ayatolá Ali Jamenei también advirtió que los medios de comunicación controlados por enemigos extranjeros podrían ser tan peligrosos como “armas químicas”.

Qassem Soleimani, el líder de la Fuerza Quds de la Guardia, asistió al discurso con el jefe del cuerpo, el general Mohammad Ali Jafari.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a más de 200 inmigrantes al intentar cruzar frontera por Arizona (VIDEO)

En agosto, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para reinstaurar varias sanciones contra Irán, tres meses después de salirse del acuerdo nuclear. En este entonces, el Presidente dijo que su política era imponer una “máxima presión económica” al país.

Luego, Donald Trump volvió a exponer su opinión de que el acuerdo internacional de congelar el programa nuclear de Irán a cambio de quitar las sanciones fue un “acuerdo horrible, unilateral”. Además, apuntó: “Dejó al gobierno iraní forrado de efectivo para avivar el conflicto en el Medio Oriente”.

Página: 1 2 3 4