Máximo líder de Irán y ‘enemigo’ de Trump se burla del sistema electoral de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • El máximo líder de Irán Ayatolá Alí Jamenei se burla de la democracia en Estados Unidos
  • Además de que calificó como ineficiente el sistema electoral
  • “Son las elecciones más fraudulentas de la historia de Estados Unidos”

El máximo líder de Irán Ayatolá Alí Jamenei se burla de la democracia de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, donde además de que calificó como ineficiente el sistema electoral, según reporte en portal de SDP noticias.

También se burló del posible conflicto electoral que se está produciendo ante la falta de resultados después de haber pasado dos días de las elecciones.

En su cuenta de Twitter, el máximo líder de Irán, mencionó el hecho de que los candidatos Donald Trump y Joe Biden se están lanzando acusaciones de varias irregularidades y fraudes a dos días de las elecciones.

Irán se burla Estados Unidos 1
FOTO FACEBOOK

Además mencionó que se trata de una situación digna, que esté pasando esto en un país que suele presumir tener la mejor democracia del mundo, cuando en el interior del país se acusa un sistema político deficiente.

“¡Es una situación digna de ver! Dice que son las elecciones más fraudulentas de la historia de Estados Unidos. ¿Quién? ¡El propio presidente que está en el cargo ahora! ¡Y su rival dice que Trump pretende cometer fraude a gran escala! Eso son la democracia y las elecciones de Estados Unidos”, dijo Ayatolá Alí Jamenei.

El mensaje del líder religioso fue publicado en su cuenta de Twitter en el idioma oficial de Irán, en Persa, además de que también en árabe, ruso, inglés y español.

Desde el ascenso de la Revolución Islámica a finales de los años 70, Estados Unidos e Irán mantienen una especial aversión, esto puso en jaque sus intereses geopolíticos de la región.

Cuando Donald Trump tomó el mando en el año 2017, la relación entre los dos países se vio más deteriorada, ya que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear que se alcanzó cuando Obama estaba de presidente.

La tensión entre Estados Unidos e Irán llegó a su punto máximo cuando en junio del año pasado, Teherán derribó un avión no tripulado del ejército estadounidense.

Irán se burla Estados Unidos. Anteriormente de acuerdo con reporte de Agencia EFE, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, alertó que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI”.

Según el director de la Inteligencia Nacional, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con Ratcliffe.

“Ya hemos visto -dijo- a Irán enviar falsos correos electrónicos diseñados para intimidar a votantes, incitar tensiones sociales y perjudicar al presidente Trump”.

Irán se burla Estados Unidos. Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever su miedo a perder el tres de noviembre en las elecciones al recalcar, por segunda vez en una semana, la vergüenza que le daría que le derrote el candidato demócrata Joe Biden.

Al comenzar una gira de tres días por seis estados clave en las elecciones, Trump reconoció que siente mucha “presión” para ganar los comicios, en un momento en el que las encuestas dan una ventaja de unos diez puntos al demócrata Joe Biden a nivel nacional.

“¿Cómo se puede perder contra un tipo como este?”, preguntó el presidente Trump refiriéndose a Joe Biden durante un mitin en Greenville, en el estado clave de Carolina del Norte, tras describir a su rival como el “peor candidato” presidencial de la historia del país.

Trump también se regodea en la idea de perder contra Biden, al asegurar que “nunca” pisaría de nuevo ese estado clave si eso ocurre.

El mandatario ha contactado recientemente en privado a algunos de sus aliados para confesarles que le da miedo perder, y en particular, perder contra Joe Biden, al que no respeta, según reveló este mes el diario The New York Times.

Irán se burla Estados Unidos 3
FOTO TWITTER

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Irán se burla Estados Unidos.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video