Irán afirma que nuevas sanciones demuestran la ‘desesperación’ de Trump

  • Este lunes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que las nuevas sanciones que el gobierno de Trump impuso su país demuestra “desesperación” por parte de Estados Unidos.
  • Aun cuando está planteado un escenario de confrontamiento militar, en estos momento ocupa más el tema económico.
  • Estados Unidos culpa a Irán de los ataques a las instalaciones petroleras de sus aliados, pero Irán afirma que no fueron ellos.

La situación entre Estados Unidos e Irán se ha mantenido tensa desde hace algunos días. Este lunes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que las nuevas sanciones que el gobierno de Trump impuso su país demuestra “desesperación” por parte de Estados Unidos. 

El presidente Trump ha amenazado Irán de diferentes formas. Apenas la semana pasada autorizó que se desplegaran más tropas y equipos militares estadounidenses en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Esta sería una forma de responder a los ataques contra las instalaciones petroleras de sus aliados. Sin embargo, parte de su estrategia ha sido establecer sanciones económicas, tal como hace con otros países como China.

Irán desesperación Trump

El presidente iraní, Hassan Rouhani, en una conferencia de prensa de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de 2018. Foto: Jim Watson / AFP / Getty Images

“Los estadounidenses están sancionando instituciones que ya han sido incluidas en la lista negra. Esto señala la completa desesperación de Estados Unidos y muestra que su “máxima presión” ha fallado … ya que la gran nación iraní se ha resistido con éxito”, dijo Rouhani a través del canal del estado.

Desesperación de la administración Trump

Aun cuando está planteado un escenario de confrontamiento militar, en estos momento ocupa más el tema económico. Estados Unidos culpa a Irán por el ataque a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita; por lo tanto estableció sanciones al banco central de Irán. Mike Pompeo, secretario de Estado, reafirmó este domingo su pensamiento de que Irán perpetró los ataques. Sin embargo, el país del Medio Oriente dice no haber participado en tal situación. 

<strong> </strong>

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+