Irán afirma que nuevas sanciones demuestran la ‘desesperación’ de Trump

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que las nuevas sanciones que el gobierno de Trump impuso su país demuestra "desesperación". 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Este lunes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que las nuevas sanciones que el gobierno de Trump impuso su país demuestra “desesperación” por parte de Estados Unidos.
  • Aun cuando está planteado un escenario de confrontamiento militar, en estos momento ocupa más el tema económico.
  • Estados Unidos culpa a Irán de los ataques a las instalaciones petroleras de sus aliados, pero Irán afirma que no fueron ellos.

La situación entre Estados Unidos e Irán se ha mantenido tensa desde hace algunos días. Este lunes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que las nuevas sanciones que el gobierno de Trump impuso su país demuestra “desesperación” por parte de Estados Unidos. 

El presidente Trump ha amenazado Irán de diferentes formas. Apenas la semana pasada autorizó que se desplegaran más tropas y equipos militares estadounidenses en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Esta sería una forma de responder a los ataques contra las instalaciones petroleras de sus aliados. Sin embargo, parte de su estrategia ha sido establecer sanciones económicas, tal como hace con otros países como China.

Irán desesperación Trump
El presidente iraní, Hassan Rouhani, en una conferencia de prensa de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de 2018. Foto: Jim Watson / AFP / Getty Images

“Los estadounidenses están sancionando instituciones que ya han sido incluidas en la lista negra. Esto señala la completa desesperación de Estados Unidos y muestra que su “máxima presión” ha fallado … ya que la gran nación iraní se ha resistido con éxito”, dijo Rouhani a través del canal del estado.

Desesperación de la administración Trump

Aun cuando está planteado un escenario de confrontamiento militar, en estos momento ocupa más el tema económico. Estados Unidos culpa a Irán por el ataque a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita; por lo tanto estableció sanciones al banco central de Irán. Mike Pompeo, secretario de Estado, reafirmó este domingo su pensamiento de que Irán perpetró los ataques. Sin embargo, el país del Medio Oriente dice no haber participado en tal situación. 

<strong> </strong>[interest img=” https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564165547/Esposa-del-Buki_Mezcalent_jhpsev.jpg” url= ” <a href=”https://mundohispanico.com/hija-buki-competencia-cristy-solis-leggins/”>https://mundohispanico.com/hija-buki-competencia-cristy-solis-leggins/</a>” title= ” Hija del Buki con Beatriz Adriana termina opacando a Cristy Solís en entallados leggins (4 FOTOS)”]

Presentan opciones militares a Trump

El viernes, el Pentágono presentó al presidente Donald Trump una amplia gama de opciones militares para responder a lo que funcionarios gobierno dicen fue un ataque sin precedentes de Irán contra la industria petrolera saudí.

En una reunión en la Casa Blanca, Trump recibió una lista de blancos aéreos potenciales dentro de Irán, entre otras acciones posibles. También se le advertirá que una acción militar contra la República Islámica pudiera convertirse en una guerra; de acuerdo con funcionarios estadounidenses familiarizados con las discusiones que hablaron a condición de preservar el anonimato.

Cualquier decisión pudiera depender del tipo de evidencia que los investigadores estadounidenses y saudíes pueden proveer para probar que el misil crucero y el ataque con drones fueron lanzados por Irán, como han dicho varios funcionarios, incluso el secretario de Estado Mike Pompeo.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

Irán está listo para responder a cualquier ataque

Por su parte, Irán dijo estar listo para una “guerra total” si Estados Unidos o Arabia Saudita se atreven a atacarlo, según declaró un funcionario de su gobierno el sábado. La poderosa Guardia Revolucionaria iraní está lista para el combate y para “cualquier escenario”, explicó su comandante el sábado, según reportó AP.

Mientras, el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales se derrumba y Estados Unidos acusa a la República Islámica de estar detrás de un ataque a instalaciones petroleras saudíes la semana pasada que sacudió los mercados energéticos de todo el mundo.

Irán ha negado su participación en los ataques del 14 de septiembre, que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, que cuentan con el respaldo de Teherán.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, que está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, advirtió que cualquier agresión estadounidense o saudí a su país en respuesta por esos incidentes resultaría en una “guerra total”.

Por su parte, el general Hossein Salami explicó el sábado que sus fuerzas realizaron “maniobras de guerra y están listas para cualquier escenario”. El militar intervino en una ceremonia en la que se mostraron piezas de un avión no tripulado estadounidense derribado por la Guardia en junio.

“Si alguien cruza nuestras fronteras, lo atacaremos”, agregó.

¿Será desesperación de la administración Trump? ¿o es una forma de agotar los recursos antes de una confrontación militar que podría desencadenar una guerra? Mientras tanto, la tensión se mantiene entre Irán y Estados Unidos.

Con información de AP

Mundo Hispánico

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, en Instagram, en Youtube y en Twitter.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

Continua artículo relacionado