Irán defiende uso de centrifugadoras nucleares más rápidas

blank
blank

  • Irán amenaza nuclear: el gobierno de Irán defendió su decisión de usar centrifugadoras más rápidas, que están prohibidas en el acuerdo nuclear firmado en 2015
  • Irán asegura que esta medida todavía está dentro del “marco” de ese acuerdo
  • La alarma mundial crece debido a que Irán ya ha superado los límites del acuerdo impuestos al enriquecimiento nuclear y su arsenal de uranio

Irán amenaza nuclear: Irán defendió su decisión de usar centrifugadoras más rápidas, las cuales están prohibidas por el acuerdo nuclear que Teherán firmó en 2015 con las potencias mundiales, dijeron el domingo funcionarios del gobierno, al tiempo que subrayaron que Europa se está quedando sin tiempo para salvar el pacto.

Irán ya ha superado los límites del acuerdo impuestos al enriquecimiento nuclear y su arsenal de uranio. Está tratando de presionar a Europa para que encuentre una manera de vender petróleo crudo en el extranjero a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, afirmó que el anuncio de Irán el día anterior de que usaría centrifugadoras avanzadas todavía estaba dentro del “marco” del acuerdo nuclear de 2015. El canciller hizo el anuncio mientras se reunía con el jefe interino visitante del organismo de control atómico de la ONU Cornel Feruta.

Según la agencia de noticias semioficial Fars, Zarif prometió una cooperación continua con la agencia y advirtió al organismo de control de la ONU que lleve a cabo su tarea de manera “imparcial”.

Más temprano el domingo, el jefe del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, dijo que la Unión Europea hasta ahora no ha cumplido sus compromisos en virtud del acuerdo de 2015, que prometió alivio de las sanciones comerciales a cambio de frenar el programa nuclear iraní.

Estados Unidos se retiró del acuerdo hace más de un año, lo que aumentó las tensiones.

Archivado como: Irán amenaza nuclear

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank