Irán advierte a Estados Unidos: Cualquier acción contra Teherán “tendrá respuesta inmediata”

  • A través de diplomáticos suizos se envió el mensaje al gobierno de Donald Trump.
  • Irán lanzó advertencia a Estados Unidos en medio de recientes conflictos.
  • Si algo ocurre contra Teherán, Irán respondería de inmediato a Estados Unidos, indicó un comunicado oficial.

Según su agencia estatal, Irán lanzó una advertencia a Estados Unidos y dijo que cualquier acción contra Teherán “tendrá respuesta inmediata”

La agencia de noticias estatal de Irán informó este miércoles que Irán envió una advertencia oficial a través de diplomáticos suizos a Estados Unidos de que cualquier acción tomada contra Teherán “tendrá una respuesta inmediata”.

Esa advertencia se refiere a un informe del miércoles de la agencia de noticias IRNA, detalló AP.

Irán Estados Unidos

La agencia estatal de Irán indicó que esa nación envió la nota diplomática a los suizos el lunes. La Embajada de Suiza ha cuidado los intereses de Estados Unidos en Irán durante décadas.

No hubo reacción inmediata de los diplomáticos estadounidenses ante la referida advertencia.

El comunicado también reiteró que Irán asegura que no tiene nada que ver con el ataque del sábado contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita. Mientras que los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán han reclamado el asalto, Estados Unidos ha alegado que Irán estaba detrás de él.

Horas antes de que se diera a conocer la advertencia este miércoles, la agencia de noticias estatal de Irán notificó que el presidente Hasan Rouhani y su canciller podrían no ir a la cumbre de la ONU porque Estados Unidos no ha emitido sus visas.

IRNA hizo el reporte el miércoles, cuando dijo que su primera delegación para el evento anual no había salido de Irán por no tener visas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+