14 razones por las que las personas mayores deberían tener iPads o Tablets

Las tablets y los iPads son un instrumento que se utliza mayormente por jóvenes, pero los adutlos mayores también pueden hacer uso (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Las personas mayores con frecuencia se sienten nerviosas frente a las nuevas tecnologías. Entendemos que nuestra generación ha crecido en un clima de tecnología cambiante pero, para nuestros padres y sus padres, todo esto puede ser intimidante. Dicho eso, ¡las tabletas y en especial los iPads para personas mayores están ganando terreno! Un estudio reciente del Centro de Investigaciones de Pew con respecto al uso de la tecnología en los adultos mayores mostró que 6 de cada 10 adultos mayores se conectan a Internet, 27% usan redes sociales y 27% poseen una Tablet o e-reader. Y pensamos que esto es fantástico.

El presidente de Abbeyfield Extra Care, Jim Thompson, le dijo a la revista Living with Dementia (Viviendo con Demencia) que “Ellos usan el iPad para escribir poesía, pintar, y todo tipo de cosas. La manera en la que está involucrando a los pacientes que normalmente no se involucrarían en esas actividades es increíble.” Por lo tanto, vemos un montón de razones por las que las personas mayores deberían tener iPads o tablets y hoy te presentamos 14 de ellas. ¡Considera presentarles algunas a los miembros anti-tecnología de tu familia para ver si logras convencerlos!

1. Material de lectura ilimitado

Shutterstock

Los adultos mayores tienen mucho tiempo libre. Cuando éste no está lleno de actividades sociales ni ningún otro evento enriquecedor, pueden llegar a sentirse aburridos o muy solos. Una Tablet o un iPad les ofrecen una biblioteca portable e ilimitada de material de lectura para combatir su tristeza y mantener sus mentes activas.

2. La tableta es fácil de ver

Una de las grandes características de la tecnología para personas mayores es que es fácil agrandar el tamaño de la letra en casi cualquier artículo electrónico, así que para muchos adultos mayores es más fácil leer una pantalla que una página impresa.

3. Aplicaciones útiles

Adulto mayor utilizando tableta
Shutterstock

Hay un montón de aplicaciones disponibles para ser descargadas que apuntan a las necesidades de los adultos mayores. Desde ayudarles a combatir la demencia hasta proveerles alertas en caso de caídas, recordatorios de medicamentos e incluso exámenes de salud y movilidad.

4. La tableta brinda Comodidad

El tamaño y peso de las tablets y iPads (especialmente los mini) hace fácil que aquellos que tengan problemas de movilidad o de articulaciones puedan sostenerlos y manejarlos. La pantalla táctil permite que las personas con artritis y cualquier otra debilidad muscular u ósea puedan escribir con mucha más facilidad de lo que lo harían en un teclado tradicional.

5. Fácil acceso a las fotos de sus seres queridos

Tableta en manos de adulto
Shutterstock

Una de las mejores cosas que los iPads para adultos mayores ofrecen es la posibilidad de tener acceso inmediato a un álbum de fotos interminable, de modo que pueden mantener un montón de fotos familiares consigo todo el tiempo. Esto puede sofocar el dolor de la soledad y darles alegrías.

6. Son fáciles de usar

A diferencia de las computadoras de escritorio y laptops, se requiere de muy poca configuración en los iPads y tablets. Todo ya está listo para usarse desde el momento en que se encienden. Además, pueden configurarse para que no sea necesario loggearse ni hacer nada más que las personas con problemas de memoria podrían tener dificultad para recordar.

7. Facetime en los iPads

Una viejita usando una tableta
Shutterstock

Las personas mayores con frecuencia se sienten aisladas y solas. Afortunadamente la tecnología ha cambiado todo eso. Facetime permite que vean y hablen con sus seres queridos en cualquier momento y en cualquier lugar.

8. La tableta proporciona música relajante

Los pacientes con demencia suelen encontrar a la música relajante. Un aparato electrónico puede darles fácil acceso a cantidades infinitas de música.

9. La tableta no tiene engorrosos cables

Shutterstock

Estos aparatos no utilizan cables. Esto significa que no hay cables peligrosos para tropezarse, lo que es una excelente medida de seguridad para aquellos que tienen problemas de equilibrio.

10. Ayudan con el cuidado de la memoria

Los iPads han demostrado mejorar las funciones cognitivas de los pacientes con demencia a tal grado que un proyecto en Reino Unido llamado iPad engAGE provee iPads a personas mayores con demencia. También se cree que pueden dar estimulación a la memoria y mejorar habilidades motoras.

11. Ayudan a reducir la soledad

Una mujer de edad avanzada sosteniendo tableta
Shutterstock

Lo creas o no, los adultos mayores están usando las redes sociales para conectarse con el mundo, ¡quizá incluso más que nosotros los (ejem) jóvenes! Las tablets y los iPads hacen que sea fácil interactuar en Facebook, Twitter e Instagram así como dan fácil acceso a email, Skype y Facetime.

12. La tableta ayuda con la pérdida de memoria a corto plazo

Gracias a sus íconos que proveen acceso instantáneo a email y otras aplicaciones necesarias, los usuarios no tienen que recordar pasos múltiples para ingresar a sus programas.

13. No son caros

Shutterstock

Las tablets y los iPads son relativamente baratos si se los compara con las PCs.

14. Tablets para adultos mayores

Ya hay compañías diseñando tablets específicamente para adultos mayores. La Claris Companion y la In-Touch presentan tecnología amigable con los mayores.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado