Iowa: Programan juicio a mujer racista que arrolló a niña por parecer “mexicana”

Autoridades informaron la fecha del juicio contra la mujer de Iowa acusada de ataque racista al arrollar a una niña por parecer “mexicana”.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades anunciaron la fecha del juicio para la mujer acusada de ataque racista al arrollar a niña por parecer “mexicana” en Iowa.
  • La mujer racista de Iowa también está acusada por el intento de asesinato de un niño negro de 12 años el mismo día.
  • “La motivación de odio es evidente”, dijo el portavoz de la policía al referirse a la mujer de Iowa acusado por el supuesto ataque racista.

Autoridades informaron la fecha en que se realizará el juicio contra la mujer de Iowa acusada de un ataque racista al arrollar a una niña por parecer “mexicana”.

El juicio de una mujer de Iowa acusada de crímenes de odio en el área de Des Moines, que incluyen atropellar intencionalmente a una niña que creía que era mexicana, ha sido programado para el 3 de febrero.

Nicole Marie Poole está acusada de agresión en violación de los derechos individuales por un incidente en un minisúper. Los documentos de la corte indican que la mujer también usa el nombre de Nicole Franklin, informó AP.

La acusada sigue detenida bajo fianza de un millón de dólares.

Iowa mujer racista

Poole fue a un minisúper el 9 de diciembre, donde arrojó artículos a un empleado y enunció insultos raciales contra él y sus clientes, dijo la policía de West Des Moines en un documento judicial.

También fue acusada de operar un vehículo bajo la influencia de una sustancia tóxica, segunda ofensa. Poole se ha declarado inocente de ambos cargos.

Su abogado no respondió de momento una llamada hecha el martes por The Associated Press.

La policía dijo que Poole fue a la tienda después de atropellar a alguien en Clive, un suburbio de Des Moines. Las autoridades detallaron que condujo su camioneta sobre la acera para arrollar a Natalia Miranda, de 14 años. La niña estuvo hospitalizada por dos días.

El jefe de policía de Clive, Michael Venema, indicó que Poole les dijo a los oficiales que atacó a Miranda porque la niña “es mexicana”.

Una audiencia preliminar en ese caso está programada para el lunes.

Poole también está acusada de intento de asesinato por conducir sobre una acera de Des Moines el mismo día para arrollar a un niño de 12 años, según los registros.

El portavoz de la policía de Des Moines, Paul Parizek, dijo a The Des Moines Register que el niño es negro y agregó que, al considerar los otros dos incidentes, “la motivación de odio es evidente”.

“La voz colectiva de las fuerzas del orden público metropolitanas y las comunidades a las que servimos está enviando el mensaje de que, si comete delitos basados ​​en prejuicios, lo acusaremos del delito más grave aplicable, con las consecuencias más graves”, dijo Parizek. “En este caso, ese cargo es intento de asesinato”.

Franklin hizo declaraciones despectivas acerca de los hispanos durante un interrogatorio de la policía, en el que reconoció haber arrollado intencionalmente a la adolescente porque creía que era mexicana, reseñó AP.

Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, había pedido el domingo que se acusara a Franklin de crimen de odio por el ataque a Miranda. 

Por su parte, Joe Henry, presidente de la sucursal del grupo en Des Moines, hizo la misma exhortación que García, y le dijo al periódico The Des Moines Register que sería un error si los fiscales no la acusan de un crimen de odio.

“Daría luz verde a cualquiera para hacer este tipo de cosas tan terribles”, dijo Henry.

John Sarcone, fiscal del condado Polk, dijo que el cargo de crimen de odio es agravante de otros, tales como incendio provocado y agresión, pero no es aplicable para intento de homicidio.

“Podría sonar bien, pero no ayuda en nada”, manifestó Sarcone días atrás. “Cuando sea apropiado agravar el cargo, lo haremos”. 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576957867/Adamari_nng2ez.jpg”url=”https://mundohispanico.com/adamari-lopez-camioneta-criticas/” title= “Adamari López presume ‘regalazo’ de Navidad pero la ‘tachan’ de lo peor (FOTO)”]

Mundo Hispánico – 25 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1209564403357478912

Etiquetas:
Continua artículo relacionado