Involucrar a tus hijos en el proceso de adquirir una vivienda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imagen: Getty / Video: MH
  • Involucrar a tus hijos en el proceso de adquirir una vivienda
  • Cambiar de casa implica un proceso de cambios para toda la familia
  • Si tus hijos son parte del proceso, la adaptación será más fácil

Involucrar a tus hijos en el proceso de adquirir una vivienda. Te has preguntado alguna vez qué pensarán tus hijos sobre la nueva casa que quieres comprar. Recordemos que pese a que ellos son menores de edad, también van a vivir en ese nuevo hogar.

Mudarse a una casa nueva, implica cambios no solo del lugar de residencia sino también emocional porque dentro de este nuevo proceso inicia una nueva vida, un nuevo ambiente. Involucrar a tus hijos en el proceso de adquirir tu vivienda te ayudará a que ellos se vinculen con ese nuevo lugar para vivir y contribuirá a que el proceso de adaptación sea más fácil.

Recuerda que los cambios pueden ser abrumadores para los más pequeños, por eso algunos expertos recomiendan:

La importancia de involucrar a tus hijos en el proceso

Llévalos a la casa que decidiste comprar y pregúntales qué es lo que les gusta; asegúrate de que ambos padres estén atentos a su respuesta.

Atrévanse a explorar juntos los nuevos espacios de la casa

Esto ayudará a que los niños se sientan familiarizados con el nuevo lugar y los entusiasmará a imaginar las nuevas experiencias y aventuras que se vivirán allí.

Responde a todas sus dudas con sinceridad

Si la casa nueva queda muy lejos de las casas de sus amigos o si la mudanza también implica cambio de escuela o de ciudad, es importante que el niño o los niños estén claros para que la transición sea más tranquila para todos.

Y recuerda, los niños son la base de un hogar saludable, así que no desestimes el cambio que para ellos representa una nueva casa para hacer memorias y crecer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas el contenido que a diario compartimos para ti.