Invierte en Bitcoin: la criptomoneda ahora es más cara que el oro y la plata

Ethereum, Litecoin y Bitcoin son algunas de las criptomonedas que han visto un aumento en su valor en los últimos meses.

Apenas el mes pasado, Paypal anunció que comenzará a aceptar transacciones con Bitcoin dentro de su plataforma.

Hoy, Bitcoin, una de las criptomonedas más utilizadas y reconocidas en el mundo, ha visto un significativo aumento en su valor.

  • El valor de Bitcoin ha tenido un significativo aumento en los últimos meses, que lo ha colocado hasta por un 40% de su valor en años anteriores
  • Se trata de un aumento en el valor de la criptomoneda en más de dos años, y un incremento de 55% desde octubre de 2019
  • Hoy en día, Paypal ha sido una de las primeras plataformas en aceptar transacciones con Bitcoin, y se espera que otras empresas sigan sus pasos en un futuro cercano

El valor de Bitcoin ha visto un significativo aumento, y se coloca por delante del oro y de la plata.

Todo esto, a la par de la noticia dada a conocer por Paypal, en la que se informó que esta criptomoneda podrá ser utilizada en la plataforma para realizar diversas transacciones.

Foto: Shutterstock

El precio de Bitcoin tuvo una alza apenas el jueves pasado, como suele ser la norma; sin embargo, un aspecto a resaltar es que su valor ahora se encuentra por encima del oro y de la plata.

El valor de Bitcoin ha alcanzado niveles inusuales. Actualmente su valor es 55% mayor que aquel alcanzado en octubre del año pasado.

Por su parte, tanto el oro como la plata han aumentado su valor en un 40% y 27% con respecto al 2019, respectivamente.

El precio de la criptomoneda se colocó por encima de los $15,000 USD el jueves pasado.

Este hecho representa un nivel nunca antes visto, al menos no desde el 2018, cuando la escena política estadounidense atravesó por ciertos eventos que supusieron una inestabilidad económica en todo el mundo.

Bitcoin es la criptomoneda más reconocida en todo el mundo, que se ha comercializado hasta en $15,233 USD.

Desde el 2020, Bitcoin ha ido en aumento en el mercado, llegando a doblar su valor.

De acuerdo con los expertos, la pandemia ha jugado un papel importante en su éxito reciente.

Simon Peters, analista de cripto activos, asegura que “La creación de Bitcoin tuvo que ver, en parte, con el temor de que el incremento en los estímulos fiscales devaluarían las monedas globales”; y añadió, “Como resultado, cuando los bancos centrales anunciaron un extenso plan para favorecer a las economías, muchos inversionistas de la comunidad de criptomonedas vieron a esta oportunidad como el momento perfecto para invertir en Bitcoin.”

La reciente elección presidencial también ha jugado un factor fundamental en el éxito de Bitcoin.

Los inversionistas se encuentran a la espera de cualquier anuncio por parte de la Reserva Federal, pero aún existe cierta incertidumbre con respecto a los resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Peters explicó que “Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, los detalles de un estímulo fiscal podrían quedar más claros. Cualquier estímulo de este tipo podría ver un aumento en el valor del dólar americano, lo que en un futuro incrementaría el precio de Bitcoin.”

Foto: Shutterstock

Paypal comenzará a aceptar pagos con Bitcoin

PayPal ha anunciado que permitirá que sus clientes compren y vendan activos digitales como Bitcoin en su plataforma.

En un futuro, se espera que esta criptomoneda pueda utilizarse para realizar compras.

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer para garantizar la transparencia de esta industria.Hace unas semanas, la agencia Reuters emitió  un comunicado en el que se dio a conocer que, si bien PayPal promete un gran avance en la comercialización con Bitcoin, esta empresa  no será la primera plataforma en ofrecer el servicio de pago por criptomonedas.

Ya antes, empresas emergentes como Square y Robinhood han logrado implementar con éxito este método de pago.

De salir todo como la empresa ha planeado, Paypal sería la primera y más importante empresa en el mundo en adaptarse a las criptomonedas, lo cual significaría un gran avance en el mercado y abriría la puerta hacia la exploración de los cripto activos dentro de las transacciones cotidianas.

El anuncio que ha hecho PayPal no tiene una fecha específica de lanzamiento.

Por el momento, los usuarios no cuentan con acceso a este servicio, y si bien la empresa ha afirmado que muy pronto lo pondrá en práctica, tampoco ha dado a conocer una fecha exacta para su implementación oficial.

Por otra parte, la empresa tampoco ha dado a conocer de manera específica cuáles serán las  monedas o tokens que se aceptarán dentro de la plataforma, pero se cree que, además de Bitcoin, aceptará divisas de Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Paypal permitirá el pago por medio de criptomonedas, pero lo hará convirtiendo estas en moneda fiduciaria, como lo es el dólar estadounidense.

Esto significa que si bien los empresarios que hagan uso de los servicios de Paypal podrán gastar sus criptomonedas, al final del proceso no recibirán pagos en dichas criptomonedas, sino que estas se convertirán a una moneda específica, como lo es el dólar.

Aunque esto es una buena noticia para los inversionistas, Una de las desventajas que han sido señaladas por los expertos es es que, si todo funciona como Paypal lo ha planeado hasta ahora, los usuarios no contarán con la opción de usar sus activos digitales fuera de la plataforma, y tampoco podrán enviar estas divisas a otros usuarios dentro de la misma aplicación, lo que supondría un retroceso al avance que, en teoría, se espera alcanzar.

Foto: Shutterstock