¿Invierno feroz para el mercado de las viviendas en EE. UU.?

El otoño ha sido un período lento para la venta de viviendas en EE. UU., pero el mercado inmobiliario pandémico todavía parece ir fuerte.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock y AP / Video: MH
  • El otoño ha sido un período lento para el mercado inmobiliario de EE. UU.
  • El mercado de la pandemia se ha definido por un grupo más pequeño de viviendas.
  • Los 50 mercados más grandes experimentaron un ligero aumento en el crecimiento.

Históricamente, el otoño ha sido un período lento para la venta de viviendas en EE. UU., pero el mercado inmobiliario pandémico todavía parece ir fuerte. En cada mes de marzo a octubre, la vivienda típica de EE. UU. pasó menos días en el mercado que en el mes de ventas más rápido de 2016-2020, según un nuevo informe de Realtor.com.

En octubre, una casa promedio pasaba 45 días en el mercado, un poco más que el promedio del mes anterior de 43 días. Pero las casas aún se vendieron más rápido que en cualquier otro octubre de la historia reciente, incluidos 2020 (-8 días) y 2019 (-21 días). Las casas también son más caras. El precio medio de cotización el mes pasado alcanzó los 380.000 dólares, un 9% más que en octubre de 2020 y un 22% más que en octubre de 2019.

Un mercado diferente

Foto: Shutterstock

El mercado de la pandemia se ha definido por un grupo más pequeño de viviendas en venta. Con 636.606 listados activos en octubre, el inventario cayó un 22% desde octubre anterior y un 52% desde octubre de 2019. Había 5,975 casas más bajo contrato que casas listadas activamente, dando un paso atrás con respecto a las mejoras en el inventario observadas desde junio.

“El hecho de que todavía tengamos niveles de inventario relativamente bajos en esta última parte del año sugiere que el mercado aún es muy competitivo y probablemente lo seguirá siendo”, dice Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com. “Los compradores se enfrentan a algunos desafíos reales en el mercado”, dijo, señalando precios más altos, ventas en rápido movimiento y tasas hipotecarias que han subido.

Ciudades de mayor impacto

Foto: Shutterstock

Los 50 mercados más grandes de EE. UU. experimentaron un ligero aumento en el crecimiento anual de los precios de cotización en octubre, aumentando en un promedio del 5% en comparación con la tasa del 4% del mes pasado. Al menos cinco áreas metropolitanas registraron un aumento anual del precio de cotización del 18%: Austin, Texas (+ 35,2%); Las Vegas (+ 27,2%); Tampa, Florida (21,8%); Orlando, Florida (+ 20,0%); y Denver (+ 18,3%).

Hay algunos indicios de que el crecimiento del precio de cotización podría estar desacelerándose a nivel nacional. Si bien un 5% menos de viviendas sufrieron una reducción de precio en octubre en comparación con 2019, ese número aumentó un 1% desde octubre pasado.

Continua artículo relacionado