Investigarán misterioso agujero azul en costas de Florida

Los expertos creen que muchos de los objetos fueron “arrojados al costado del bote”.

No estaba claro qué está causaba que se formaran los agujeros en primer lugar.

Las grandes marcas se describían como “inactivas” durante más de 50,000 años.

Pero muchos de los agujeros más pequeños parecían ser mucho más nuevos y podían haberse formado en los últimos años en California.

Y una de las primeras teorías de que los gases debajo del fondo marino estaban burbujeando para crear los agujeros fue descartada.

“No se encontraron pruebas de ventilación de fluidos o gases… en ninguno de los dos tipos de características”, explicaron los investigadores.

La mejor de todas las teorías hasta ahora es la idea de que los humanos podrían estar creando inadvertidamente los agujeros con sus desechos.

Cuando algo cae sobre el piso y se asienta allí, la vida marina puede estar moviéndolo y convirtiéndolo en un hogar.

Esto podría empujar los sedimentos del fondo del mar y alejarlos del área.

Y es este fenómeno el que podría estar cavando agujeros en el fondo del mar, potencialmente durante períodos muy largos para los agujeros más grandes.

Sin embargo, eso no aplica para cada agujero, ya que solo explicaría alrededor de un tercio de las formaciones extrañas.

“Estas observaciones implican que la basura marina es al menos en parte responsable de aproximadamente 4,500 de los 15,000 (agujeros) y proporciona algunas pistas sobre cómo se crean los (agujeros)”, indicaron los expertos en un estudio presentado en la Reunión de Otoño de 2019 del Unión Geofísica Americana.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4