Investigarán misterioso agujero azul en costas de Florida

  • Expedición estudiará agujero azul en Florida.
  • Científicos buscarán respuestas al enigmático agujero azul en las costas de Florida.
  • El agujero azul en las costas de Florida tiene una profundidad de 425 pies, detallaron los expertos.

 Un misterioso agujero azul en las profundidades cercanas a las costas de Florida será investigado por los científicos.

Un reporte de CNN indicó que en agosto un equipo conformado por expertos del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Atlántica de Florida, el Instituto de Tecnología de Georgia y el Servicio Geológico de Estados Unidos explorará un agujero azul frente a la costa del Golfo de Florida.

El referido medio explicó los llamados “agujeros azules” son sumideros submarinos que se abren debajo del fondo marino, y en este caso existe uno en las costas de Florida, que ha sido bautizado como ‘Green Banana’, de casi 425 pies (130 metros) de profundidad y ubicado a 155 pies (47 metros) bajo el nivel del mar.

Emily Hall, científica y gerente de programas del Laboratorio Marino Mote, dijo a CNN que la exploración del agujero azul en costas de Florida iba a efectuarse en primavera, pero la crisis del coronavirus retrasó el operativo.

La investigación, agregó, servirá para aprender más sobre los “agujeros azules”, una característica documentada en las aguas de Florida y alrededor del mundo, de la que los especialistas aún saben poco.

El año pasado, científicos obtuvieron acceso a un agujero menos profundo bautizado como ‘Amberjack’, debido a una determinada especie de tiburones a la que le gusta congregarse ahí. Ese hoyo se ubica a 113 pies debajo del agua y se extiende a una profundidad de 237 pies, a unas 30 millas de la costa de Sarasota, expuso CNN.

La cadena televisiva mencionó que al igual que la exploración espacial, la expedición submarina que los científicos están a punto de comenzar es abierta. En este sentido, Hall expresó: “Mucha gente lo ha estado comparando con ir al espacio. No sabemos qué encontraremos ahí, pero seguiremos explorando”.

Aunque en todo el mundo se han detectado ‘sumideros’ submarinos, no existe un registro específico, apuntó Jim Culter, científico senior y gerente de programas del Laboratorio Marino Mote.

Esos extraños agujeros suelen presentarse en áreas del mundo donde se encuentra karst, un tipo de piedra caliza porosa, describió la reseña.

Ha habido casos de algunos agujeros azules tan profundos en el mar para ser vistos desde arriba que solo se han descubierto por información boca a boca entre buzos y pescadores de la zona.

Según explicó Culter a CNN, hay “agujeros azules” en diversos puntos de las costas de Florida, desde el Panhandle hasta debajo de Nápoles.

De acuerdo con Republic World, la investigación del agujero azul en las costas de Florida durará tres años y los científicos buscarán descubrir también qué tipo de criaturas pueden sobrevivir en ese lugar.

La fascinante expedición está patrocinada por la Asociación Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), que detalló en su web que la misión enviará buzos y equipos de monitoreo al agujero.

Página: 1 2 3 4