Aún no aparece cantante guatemalteco; sospechan posible secuestro

Investigan desaparición Zoel Cruz: El MP inicia la búsqueda activa del cantante guatemalteco José Zoel Cruz, quien desapareció el viernes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Sigue desaparecido el joven cantante guatemalteco
  • Zoel Cruz fue visto por última vez al salir del restaurante donde cantó
  • Se cree que fue secuestrado por un comando armado

¿SIGUE DESAPARECIDO? Cantante guatemalteco, se encontraba presentándose en un restaurante de la localidad de Zacapa y al salir, no regresó a casa. La familia de Zoel Cruz, continúa buscándolo desesperadamente después de que en redes sociales se difundiera el rumor de que al cantante lo habían secuestrado un comando armado.

Se informó a los medios de comunicación locales, que las autoridades se encuentran investigando la desaparición del joven guatemalteco e inclusive que el comando especial distrital se encuentra trabajando en su desaparición; familiares y amigos, continúan pidiendo a los medios de comunicación y en redes sociales, que se difunda la búsqueda del joven, de 20 años.

¿SIGUE LA BÚSQUEDA?

¿SIGUE LA BÚSQUEDA?
Foto: Instagram

De acuerdo con medios locales, continúa la búsqueda de José Zoel Cruz de León, mejor conocido como Zoel Cruz, quien es reconocido por cantar en diversos espectáculos de la región y comenzar a subir su material a redes sociales. El joven, de 20 años, se rencontraba cantando en el restaurante Bosque Real Zacapa y fue visto por última vez saliendo de dicho lugar.

Hasta el momento, las autoridades dieron parte a los medios de comunicación sobre la búsqueda del sujeto informando que la policía antisecuestro se encuentra liderando la búsqueda y se pide la cooperación de la población para encontrar al joven; las autoridades piden que si tienen información sobre el joven, den parte a la policía de Zacapa.

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Cómo va la investigación?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Cómo va la investigación?
Foto: Instagram

Prensa Libre, informó que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), ya dieron parte de la investigación que se esta realizando para encontrar la ubicación del joven cantante guatemalteco Zoel Cruz. Según el medio de comunicación, el comando antisecuestros de la PNC en conjunto con la Fiscalía Distrital de Zacapa son los encargados de velar por la seguridad del hombre.

El cantante desapreció el viernes pasado y según la información que salió a la luz, se retiró del lugar donde había sido la presentación para ir hacia su casa; sus familiares reportaron que dejaron de tener comunicación con el joven, alrededor de las 11 de la noche. En la versión que se difundió, Cruz de León no contestó llamadas ni los mensajes causa que movilizó a sus familiares a buscarlo. Archivado como: Investigan desaparición Zoel Cruz 

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Qué datos tienen?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Qué datos tienen?
Foto: Instagram

El medio de comunicación, también informó que Juan Luis Pantaleón, quien es vocero del MP, informó que la fiscalía cuenta con la declaración de la madre, grabaciones de cámaras de videovigilancia y otros indicios que forman parte de la investigación para ubicar a la víctima; con estos datos, se espera que en los próximos días se pueda obtener mayor información del joven cantante.

Hasta el momento, amigos del cantante en redes sociales anunciaron que continúa la búsqueda y se pide que cualquier persona que conozca información sobre los hechos ocurridos deberán presentar una declaración en la Fiscalía de Justicia para que se logre dar con el paradero del joven y que se esclarezca el suceso que aconteció el viernes pasado. Archivado como: Investigan desaparición Zoel Cruz 

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Fue un secuestro?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Fue un secuestro?
Foto: Instagram

En redes sociales, surgió la versión de que Zoel Cruz fue secuestrado por un comando armado cuando se encontraba en camino hacia su casa después de haber ofrecido el concierto; por tal motivo, la policía se encuentra investigando un probable secuestro pero aún no hay confirmación sobre la posibilidad de esta hipótesis.

Según Prensa Libre, el portavoz del MP dijo que de momento la investigación está a cargo de la fiscalía distrital y no de la Fiscalía contra Secuestros porque no hay exigencia dineraria a cambio de su rescate. Aún siguen esperando que no haya necesidad de incluir a este comando especial, debido a que ha tardado una amenaza con atentar contra la vida de Cruz. Archivado como: Investigan desaparición Zoel Cruz 

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿No hay más detalles?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿No hay más detalles?
Foto: Instagram

De igual manera, el medio de comunicación mencionó que Edwin Monroy, portavoz de la PNC, dio declaraciones y aseguró  que se está prestando la atención necesaria a la Fiscalía, pero no adelantó más detalles debido a que se trata de “información sensible”. La policía continuará al pendiente de cualquier cambio en la investigación y sobre todo, de las pruebas presentadas.

“No hay ninguna denuncia por secuestro”, aseguró Edwin Monroy en el parte que se ofreció en torno a la desaparición del joven Zoel Cruz, de 20 años de edad. Los familiares se encuentran ansiosos ante la posibilidad de que el cantante se encuentre bajo peligro y siguen pidiendo a las autoridades su ayuda para asegurarse de hallar con vida a Cruz. Archivado como: Investigan desaparición Zoel Cruz 

Investigan desaparición Zoel Cruz: El boletín de búsqueda

Investigan desaparición Zoel Cruz: El boletín de búsqueda
Foto: Facebook

A través de redes sociales, se generó un boletín de búsqueda donde la familia compartió las características físicas del joven Zoel Cruz y aseguran que cualquier información compartida será valorada por los elementos de seguridad. Hasta el momento, se conoce que hay grabaciones de la cámara de seguridad donde se le vio salir del restaurante donde fue a cantar; piden mayor difusión para encontrar al joven guatemalteco.

“Por favor apoyemos su mami, familia y amigos están sufriendo sin saber nada de José Zoel. #COMPARTIR Por favor la familia de José Zoel Cruz, se encuentran sumamente preocupados por el, si usted lo ve o tiene información de donde pueda estar, comuníquese de inmediato con la policía #PorfavorComparte su madre, familia y amigos le esperan”, se lee en un post que realizó la página de Guatatoya en Facebook. Archivado como: Investigan desaparición Zoel Cruz 

Amigos del joven lanzan declaraciones

Amigos del joven lanzan declaraciones
Foto: Facebook

A través de Facebook es donde la mayor parte de movilización se está generando. En diversos post, personas se han unido para la búsqueda del joven guatemalteco quien permanece en calidad de desaparecido desde el viernes pasado; amigos, familiares y colegas, se han unido a crear publicaciones para que las personas compartan y se haga conocido su paradero.

“Para José Zoel Cruz: Amigo, hermanito, viejito como nos decimos! Primero Dios todo estará bien, San Juditas te está cuidando con un ejercito de ángeles bajados del cielo, pronto estarás con todos los que te queremos, seguimos orando por vos y por tu pronto regreso, te quiero mucho amigo, gran parte de Guatemala oramos por vos y esperamos tu regreso, te quiero.”, mencionó en un post Juan Paulo González, amigo cercano del cantante.

¿DESAPARECIÓ DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN?

¿DESAPARECIÓ DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN?
Foto: Instagram

Medios locales, informaron sobre la desaparición del cantante José Zoel Cruz de León, mejor conocido como Zoel Cruz. El joven, de 21 años, se presentó en el restaurante de Bosque Real Zacapa, donde tenía prevista una presentación; los familiares del cantante, mencionaron a los medios de comunicación que desde la noche del viernes habían perdido contacto y el celular aparece como apagado.

Soy 502, informó que el evento se realizó la noche del viernes 12 de noviembre. Inclusive, el joven había compartido en redes sociales la información sobre el mini concierto que presentó en dicho restaurante; en las últimas fotografías del joven, se vislumbra que está en compañía de un amigo en el lugar donde se hizo la presentación.

¿Quién informó la desaparición?

Desaparece cantante guatemalteco: ¿Quién informó la desaparición?
Foto: Twitter

Fue la familia de Zoel Cruz, quien anunció la desaparición del joven cantante guatemalteco. Los medios de comunicación locales, fueron los encargados de informar sobre lo ocurrido y pedir a la población que si tienen algún dato sobre el joven o si conocen su paradero, se comuniquen con la policía local con el fin de que regrese a casa.

De acuerdo con el medio de comunicación, Soy502, informó que la última vez que tuvieron comunicación con él fue alrededor de las 22:40 horas del viernes, pero ahora su celular se encuentra apagado. De ahí en adelante, no se obtuvo más datos sobre el joven y no se conoce si las personas presentes en el evento lo vieron salir del lugar acompañado.

¿Estuvo activo en redes sociales?

Desaparece cantante guatemalteco: ¿Estuvo activo en redes sociales?
Foto: Instagram

El joven, a través de Instagram compartió distintas imágenes sobre su estancia en el lugar. En uno de los videos que aún se pueden observar del joven durante su estancia en el lugar, se alcanza a vislumbrar el escenario que fue colocado para las presentaciones de los cantantes; posterior a eso, se muestra como el cantante está en compañía de uno de sus amigos.

“En todas, mi Brooki”, se lee en una de las imágenes que compartió en su perfil de Instagram. El joven, lucía una camisa en tonos marrones  con reflejos dorados. Aún no se conoce si la persona que sale con el joven tiene más información al respecto, pero sí que la policía ya está buscando indicios del joven cantante.

Piden ayuda

Desaparece cantante guatemalteco: Piden ayuda
Foto: Facebook

A través de redes sociales, los familiares de Zoel Cruz enviaron mensajes pidiendo ayuda para encontrar el paradero del joven cantante guatemalteco. El joven, que desapareció después de su presentación era conocido en la comunidad por su pasión a la música regional mexicana y en sus presentaciones, resaltó por dicho gusto.

“Por favor la familia de José Zoel Cruz, se encuentran sumamente preocupados por el, si usted lo ve o tiene información de donde pueda estar, comuníquese de inmediato con la policía. Por favor comparte, su madre, familia y amigos le esperan.”, se lee en una publicación realizada en redes sociales de una página de la localidad.

 

 

Continua artículo relacionado