Investigan asaltos sexuales contra peatones en pleno centro de la ciudad

  • Investigan asaltos sexuales contra peatones en pleno centro de la ciudad.
  • La policía espera poder atrapar pronto a los delincuentes.
  • Las violaciones en esta localidad se están volviendo un dolor de cabeza para las autoridades.

Las autoridades de Savannah (Georgia) están en alerta luego de que el pasado viernes se registrara un ataque sexual en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con los informes policiales, una mujer se encontraba caminando por las calles de la localidad cuando fue interceptada por un vehículo.

Un hombre de apariencia latina descendió de la unidad y abordó a la mujer. Luego, sin siquiera cruzar una sola palabra con ella, la empujó hacia el interior del carro.

El vehículo era conducido por otro sujeto, al parecer afroamericano, y entre los dos la obligaron a mantenerse callada mientras que se alejaban de la zona.

Condujeron hasta un área desolada, donde la violaron entre ambos, indicaron las fuentes policiales.

Tras cometer el ultraje, los atacantes manejaron hacia otro punto de la ciudad y dejaron que la víctima se bajara. Fue entonces cuando finalmente logró pedir ayuda a las autoridades.

La mujer no pudo aportar datos precisos sobre los sospechosos ni del vehículo involucrado, como la marca o modelo, solo dijo que era uno tipo sedan de cuatro puertas y color oscuro.

No es la primera vez que algo así ocurre en Savannah, la ciudad más antigua del estado, localizada a unas cuatro horas al sureste de Atlanta.

De hecho, de acuerdo con las cifras del Rape Crisis Center, desde 2017 a la fecha se ha registrado un aumento de violaciones.

Tan solo el año pasado, el personal de esa institución acudió 174 veces al hospital para hablar con personas que denunciaron haber sido ultrajadas sexualmente.

De esos casos, 142 terminaron en investigaciones policiales debido a que tenían bases sólidas.

De esos abusos, solo 45 fueron cometidos por extraños, el resto por alguna persona conocida por la víctima.

En lo que va de 2019 ya atendieron 126 casos de este tipo, 105 de los cuales fue necesaria la intervención policial y 19 fueron cometidos por extraños.

Si sabe de algún caso de abuso sexual en esa zona, contacte a la Unidad Especial de Víctimas al 912.651.6742 o a la Línea de Delitos Violentos: 912.525.3124.

Investigan asaltos sexuales peatones

Investigan asaltos sexuales a peatones. (Foto: Policía de Savannah)

Archivada como: Investigan asaltos sexuales a peatones

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+