Investigan asaltos sexuales contra peatones en pleno centro de la ciudad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Investigan asaltos sexuales contra peatones en pleno centro de la ciudad
  • Investigan asaltos sexuales contra peatones en pleno centro de la ciudad.
  • La policía espera poder atrapar pronto a los delincuentes.
  • Las violaciones en esta localidad se están volviendo un dolor de cabeza para las autoridades.

Las autoridades de Savannah (Georgia) están en alerta luego de que el pasado viernes se registrara un ataque sexual en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con los informes policiales, una mujer se encontraba caminando por las calles de la localidad cuando fue interceptada por un vehículo.

Un hombre de apariencia latina descendió de la unidad y abordó a la mujer. Luego, sin siquiera cruzar una sola palabra con ella, la empujó hacia el interior del carro.

El vehículo era conducido por otro sujeto, al parecer afroamericano, y entre los dos la obligaron a mantenerse callada mientras que se alejaban de la zona.

Condujeron hasta un área desolada, donde la violaron entre ambos, indicaron las fuentes policiales.

Tras cometer el ultraje, los atacantes manejaron hacia otro punto de la ciudad y dejaron que la víctima se bajara. Fue entonces cuando finalmente logró pedir ayuda a las autoridades.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

La mujer no pudo aportar datos precisos sobre los sospechosos ni del vehículo involucrado, como la marca o modelo, solo dijo que era uno tipo sedan de cuatro puertas y color oscuro.

No es la primera vez que algo así ocurre en Savannah, la ciudad más antigua del estado, localizada a unas cuatro horas al sureste de Atlanta.

De hecho, de acuerdo con las cifras del Rape Crisis Center, desde 2017 a la fecha se ha registrado un aumento de violaciones.

Tan solo el año pasado, el personal de esa institución acudió 174 veces al hospital para hablar con personas que denunciaron haber sido ultrajadas sexualmente.

De esos casos, 142 terminaron en investigaciones policiales debido a que tenían bases sólidas.

De esos abusos, solo 45 fueron cometidos por extraños, el resto por alguna persona conocida por la víctima.

En lo que va de 2019 ya atendieron 126 casos de este tipo, 105 de los cuales fue necesaria la intervención policial y 19 fueron cometidos por extraños.

Si sabe de algún caso de abuso sexual en esa zona, contacte a la Unidad Especial de Víctimas al 912.651.6742 o a la Línea de Delitos Violentos: 912.525.3124.

Investigan asaltos sexuales peatones
Investigan asaltos sexuales a peatones. (Foto: Policía de Savannah)

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Archivada como: Investigan asaltos sexuales a peatones

Polémica ley restrictiva del aborto en Georgia enfrenta su primera demanda

La polémica legislación estatal conocida como “Ley del Latido”, aprobada en la pasada sesión de la Asamblea General de Georgia y firmada por el gobernador Brian Kemp, enfrenta su primera demanda en una Corte federal.

La norma, que deberá entrar en vigor a partir de enero de 2020, fue demandada por la Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro de los Derechos Reproductivos y la organización Planned Parenthood.

En caso de implementarse, se establecen nuevos límites de tiempo para practicar un aborto legalmente en el estado –seis semanas de embarazo–, con excepciones como la violación, el incesto y la salud de la madre y el feto.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó cinco meses atrás la polémica ley, conocida como ‘Latido del corazón’, que prohíbe la interrupción del embarazo cuando se detecte el latido del corazón del feto, lo cual ocurre a las seis semanas, de acuerdo con fuentes médicas, cuando muchas veces la mujer desconoce que está gestando.

Ante una multitud de políticos y grupos conservadores afines, el gobernador republicano promulgó la medida, que desde su propuesta y debate en ambas cámaras de la legislatura estatal provocó protestas de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer. Sin embargo, la iniciativa ganó los votos para su aprobación por la Asamblea General de Georgia.

[trend video=”471189″ player=”14557″ title=”Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político”]

Entretanto, en las afueras del Capitolio estatal, en el centro de Atlanta, decenas de manifestantes mostraban su rechazo a la medida, que podría enfrentar una dura batalla legal que la podría llevar hasta la Corte Suprema, por ser considerada como inconstitucional y una de las leyes más restrictivas en toda la nación, en lo relacionado con el aborto y los derechos de la mujer a decidir su futuro.

Durante el periodo de sesiones de la legislatura, cuando el proyecto de ley se debatía, la iniciativa ya era fuertemente criticada por varios sectores progresistas, no solo de Georgia sino de todo Estados Unidos. Al respecto se pronunciaron entonces varios actores de Hollywood, quienes anunciaron que no filmarían en Georgia si la ley era promulgada.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) también se había sumado a los críticos de la legislación y en un comunicado alertaba que interpondría una demanda cuando fuera promulgada como ley, si bien la medida tiene excepciones, como el caso de violación, la inviabilidad del embarazo o cuando se presente una emergencia médica que pueda resultar en la muerte o incapacidad física de la mujer embarazada.

[trend video=”469394″ player=”14557″ title=”Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]