Investigan a 62 agentes de la Patrulla Fronteriza por Facebook secreto

  • Sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores están siendo investigados tras salir a la luz grupo secreto en Facebook antiinmigrante.
  • El posible castigo de los oficiales depende de la gravedad de la falta.
  • La agencia de noticias ProPublica fue la primera en publicar detalles del grupo en Facebook.

Sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores están siendo investigados tras conocerse que se burlaban de legisladores y de los inmigrantes en un grupo secreto en Facebook, afirmaron el lunes funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

A la mayoría de ellos se les investiga por publicaciones que surgieron en un grupo llamado “Soy 10-15”, donde en algunos mensajes se cuestionó la autenticidad de las fotografías de un padre salvadoreño y su hija ahogados a orillas del río Bravo, y se mostraron imágenes editadas de la representante Alexandria Ocasio-Cortez que la mostraban haciéndole un acto sexual al presidente Donald Trump.

Se hicieron publicaciones en al menos otro grupo cerrado que también es objeto de una pesquisa.

“Los mensajes publicados en una página privada que sean discriminatorios o de hostigamiento no están protegidos y violan los estándares de conducta”, señaló Matthew Klein, comisionado adjunto de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP (siglas en inglés de la agencia).

Klein dijo que la CBP refirió el caso a la agencia de supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, que declinó investigar y devolvió el caso a Aduanas y Protección Fronteriza. Dijo que ahora están enfocados en encontrar hechos e identificarían conductas delictivas si hubiera alguna, pero no se considera una pesquisa penal.

El posible castigo depende de la gravedad de la falta, de si el empleado ya tiene antecedentes de acciones inapropiadas y de si éstas están vinculadas con su empleo. Un agente podría tener que aceptar asesoría psicológica, o recibir desde una reprimenda por escrito a ser suspendido, degradado o despedido.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560801260/Lucero__Mezcalent_f7m48n.jpg” url=”https://mundohispanico.com/bikini-lucero-presume-pechonalidad/” title=”¡Más atrevida que nunca! Lucero aparece enseñando sus pechos en diminuto bikini (4 FOTOS)”]

[trend video=”437499″ player=”14557″ title=”AMENAZA MIGRATORIARedadas de ICE Informe de nuestro reportero Mario Guevara”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3