Ante investigaciones, Trump apunta a 2020 con oferta a demócratas


El discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump incluyó una propuesta para los demócratas: aparquen las investigaciones y forjemos acuerdos.

“Si va a haber paz y legislación, no puede haber guerra e investigación”, apuntó Trump este martes.

La propuesta cayó en saco roto, generando incluso algunas risas, pero el presidente no pareció molestarse. No se trataba de una propuesta seria sino de un atisbo de los planes de Trump para defenderse en los complicados meses que se avecinan. Con la investigación del fiscal especial cerca de terminar y los empoderados demócratas controlando la Cámara de Representantes, el dirigente se prepara para un aluvión de citaciones judiciales, vistas de alto perfil y recriminaciones políticas.

TE PUEDE INTERESAR: Redada de inmigración siembra pánico en fabrica de Carolina del Norte (FOTOS)

El tercer discurso sobre el Estado de la Unión de Trump se produjo en el que quizás sea el momento más vulnerable de sus dos años en la Casa Blanca, asediado por las promesas incumplidas, las invasivas pesquisas y un Partido Republicano dividido.

Perseguido por las consecuencias del cierre de gobierno más largo de la historia y enfrentándose a la posibilidad de otro la próxima semana, su mensaje a los legisladores fue un intento de tomar la delantera antes de una disputada lucha por la reelección y las inminentes investigaciones.

Trump

“En Estados Unidos se está produciendo un milagro económico y lo único que puede pararlo son las guerras estúpidas, la política o las ridículas investigaciones partidistas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva caravana protagoniza zafarrancho en Piedras Negras (VIDEO)

Trump, que le ganó la partida a Washington en 2016, se alista para presentar a los demócratas foco de la “política de la venganza, la resistencia y la retribución”.

Es una táctica que gustó entre los republicanos presentes en la sala, que hace tiempo que se cansaron del enfoque combativo del dirigente hacia sus rivales e investigadores. Pero la estrategia parecía estar destinada a durar solo una noche, y no pudo haber encontrado un promotor más imprevisto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+