Investigación: Incendio más mortífero en California tiene empresa de electricidad en mira

Las empresas de servicios públicos de California nuevamente enfrentan severas presiones financieras debido a la posibilidad de que el equipo de la compañía de electricidad provocó incendios forestales catastróficos, entre ellos, dos que ahora están ardiendo en los dos extremos del estado.

La presión llega a pesar de que el gobernador Jerry Brown aprobó una ley en septiembre que brinda alivio a las empresas de servicios públicos a partir del próximo año.

RELACIONADA: Celebridades evacuan sus casas tras ser afectadas por los incendios en California

La ley hizo más fácil que los servicios públicos trasladaran los costos de daños relacionados con incendios a los consumidores y también evitar una posible quiebra de una serie de incendios importantes que ocurrieron durante la temporada de 2017 y que produjeron más de $ 10 mil millones en pérdidas.

Pero había una brecha en la ley: no se incluyeron daños específicos en 2018, por lo que las empresas de servicios públicos enfrentan una barrera más alta para facturar a los clientes para cubrir esos costos.

Y este año ya suplantó a 2017 como el más destructivo en la historia registrada de California.

Las autoridades no han determinado la causa de ninguno de los dos incendios principales ahora, pero Pacific Gas & Electric Co. y Southern California Edison informaron irregularidades con sus equipos cerca de la hora y el lugar donde ambas llamas comenzaron a arder.

Una mujer que posee terrenos cerca del sitio donde comenzó un incendio forestal mortal en el norte de California, dijo el lunes que Pacific Gas & Electric Co. buscó el acceso a su propiedad justo antes de que comenzara el incendio porque las líneas eléctricas de la empresa estaban causando chispas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+