Inversores son menos optimistas sobre el mercado inmobiliario de EE. UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Inversores a pequeña escala están menos entusiasmados con el mercado inmobiliario de EE. UU.
  • El mercado de inversiones se peor o mucho peor que hace un año, según resultados de una encuesta.
  • Dos tercios de los inversores inmobiliarios ven el aumento del costo de las viviendas como un gran desafío.

Los inversores inmobiliarios a pequeña escala están menos entusiasmados con el estado del mercado inmobiliario de EE. UU., y sus motivos de preocupación reflejan en gran medida los del comprador de vivienda promedio actual, según una nueva encuesta, reporta hoy el sitio especializado Market Watch.

“La empresa de datos inmobiliarios RealtyTrac informó que el 48% de los inversores inmobiliarios individuales ven el mercado de inversiones como peor o mucho peor que hace un año, según los resultados de una encuesta que realizó la empresa. Eso representa un aumento del 45% de los inversores en la edición del año pasado de la misma encuesta”, refiere el mencionado sitio.

Nuevas preocupaciones

Foto: Shutterstock

También Market Watch asegura que RealtyTrac encuestó a inversionistas familiares que compran entre una y 10 propiedades al año, incluidos los inversionistas que invierten las casas y los que las conservan como unidades de alquiler. “Estos inversores poseen la mayoría de las propiedades de alquiler unifamiliares del país”, afirmó.

En particular, RealtyTrac descubrió que una proporción menor de inversionistas en esta edición de la encuesta planeaba cambiar las casas. Eso se alinea con una investigación anterior de la empresa matriz de RealtyTrac, Attom Data Solutions, que encontró que la frecuencia de cambio de casa se redujo en comparación con los niveles históricos, ya que los márgenes de ganancia se mantuvieron bajos.

Los precios de las viviendas

Foto: Shutterstock

En cuanto a las principales preocupaciones entre los inversores inmobiliarios, la respuesta más citada fue el aumento del costo de las viviendas, que el 63% de los encuestados calificó como un gran desafío. Luego fue la falta de inventario disponible, que fue citada por el 57% de los inversionistas.

Casi dos tercios de los inversores inmobiliarios ven el aumento del costo de las viviendas como un gran desafío. Otras preocupaciones importantes incluyeron el costo de los materiales y la mano de obra para la construcción de viviendas y proyectos de mejora, así como la competencia de los compradores de viviendas tradicionales.

El mercado en su peor momento

Foto: Shutterstock

“No es de extrañar que los inversores individuales crean que el mercado es menos favorable hoy que hace un año”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de RealtyTrac, en el informe. Otro problema que podría influir en las opiniones de los inversores sobre el estado del mercado inmobiliario de EE. UU. Es la situación de las ejecuciones hipotecarias.

La disponibilidad de indulgencia hipotecaria y una moratoria en curso sobre ejecuciones hipotecarias a nivel federal ha significado que la actividad de ejecuciones hipotecarias se redujo un 70% en agosto en comparación con el mismo período de 2019.

Cifras que alarman

Foto: Shutterstock

Según RealtyTrac, el número de viviendas en ejecución hipotecaria se encuentra en el nivel más bajo en expediente.

Debido a la apreciación de los precios de las viviendas, muchas personas que están en indulgencia y atrasados ​​en los pagos de la hipoteca pueden vender sus casas en lugar de incurrir en mora. Los inversores siguen divididos en cuanto a si creen que la actividad de ejecuciones hipotecarias volverá a la normalidad en el futuro o superará los niveles típicos, según la encuesta.