Inventor ruso crea su propia versión del Tesla, 20 veces mas barato

Elon Musk y Tesla ya tienen competencia, al menos así se ha dado a conocer gracias al invento de un hombre ruso de nombre Vladimir Kurbán.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Elon Musk y Tesla ya tienen competencia, al menos así se ha dado a conocer gracias al invento de un hombre ruso de nombre Vladimir Kurbán. Kurbán ha ganado fama en días recientes debido a que ha sido uno de los primeros en crear un automóvil similar al Tesla, aunque 20 veces más barato que este.

  • Elon Musk ya tiene competencia: se trata de un inventor ruso de nombre Vladimir Kurbán, quien ha creado un auto similar al Tesla ¡20 veces más barato!
  • El auto de Kurbán fue fabricado con una inversión total de 2,600 dólares y la mayor parte de sus componentes fueron adquiridos en línea

Para Vladimir Kurbán, Tesla ha resultado ser una gran fuente de inspiración, y se ha dado a la tarea de crear un automóvil similar al fabricado por Tesla a partir de elementos de bajo costo.

El inventor ruso se dio a la tarea de transformar su automóvil Nissan en un vehículo eléctrico; para lograrlo, se guió de algunos tutoriales que encontró en Youtube.

Sin embargo, uno de los elementos que más destacan del invento de Kurbán es que logró su cometido utilizando componentes de bajo costo.

Por ejemplo, muchas de las partes del automóvil inspirado en Tesla fueron adquiridas por medio de AliExpress, y estas no sobrepasaron los 1,300 dólares.

Para impulsar el vehículo, utilizó varias baterías de litio, y la inversión se calculó en aproximadamente 2,600 dólares americanos, el equivalente a 52,500 pesos mexicanos.

La diferencia entre el auto de Kurbán y el Tesla es que este último tiene un precio que ronda entre los 970,000 pesos y los 2.1 millones de pesos, de acuerdo con el portal Entrepreneur.

El vehículo ya ha sido probado en las calles, pero el resultado no fue tal como Kurbán esperaba, ya que al cargarlo un corto circuito destruyó más de la mitad del auto, aunque esto no detendrá los planes del ruso, que espera continuar con las mejoras en 2021.

Elon Musk, CEO de Tesla
Foto: GettyImages

Tesla, siempre un paso adelante de la competencia: Esta vez, el creador de Tesla ha sido nombrado uno de los hombres más ricos del mundo

Fueron muchos años los que Elon Musk, creador de Tesla, pasó a la sombra de los hombres más poderosos del mundo.

Actualmente, Musk ha logrado desbancar a Mark Zuckerberg para posicionarse como uno de los hombres más ricos de todo el planeta.

Según informes de Business Insider, las acciones de Tesla aumentaron de manera exponencial, por lo que Musk logró ascender en el ranking de las personas con más poder adquisitivo del mundo.

Este ascenso ha permitido que Elon Musk desbanque a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al menos en el ranking de multimillonarios de la revista Bloomberg.

Sin embargo, este cambio no significa que el creador de Tesla cuente con más dinero que antes, sino que su valor neto en la bolsa será de alrededor de $55 mil millones de dólares.

Elon Musk es conocido por ser uno de los ejecutivos mejor pagados en todo el mundo; solo en 2019 tuvo ganancias de al menos $600 millones de dólares

Y si bien es uno de los hombres más ricos del mundo, el hombre detrás de Tesla aún tiene algunas preguntas por responder a sus clientes.

Apenas unos meses atrás, se publicó que Tesla ha recibido una demanda formal en la que se evidencia la mala calidad de la pintura del Modelo 3.

El demandante asegura que la pintura no es resistente a los climas fríos, por lo que busca una compensación económica suficiente para reparar los daños.

De manera general, se sabe que estas quejas provienen de ciudades con inviernos demasiado fríos; ahí, los usuarios de Tesla han descrito un rápido deterioro de la pintura de sus autos eléctricos.

Pero Tesla ha salido a comunicarles que ““En algunas regiones donde se emplea sal, arena o grava para mejorar las condiciones de las calles en el invierno, proporcionaremos sin costo alguno un Kit de protección para todo tipo de clima, que ayudará a proteger la pintura. En él se incluyen las instrucciones de instalación.”

Uno de los demandantes es Jean-Fraçois Bellerose. Este tomó la decisión de demandar a la compañía porque, asegura, no recibió una respuesta a su queja; en ella Bellerose reportó un rápido deterioro en la pintura durante el primer invierno que utilizó su vehículo Tesla.

En este sentido, Tesla también ha sido objeto de críticas al realizar cambios en sus políticas de garantías. Gracias a estas, la compañía aseguró que el fallo descrito por el usuario no entraba dentro de la garantía del modelo

Esto originó que Bellerose decidiera arreglarlo por sus propios medios, para lo cual recibió un presupuesto de más de 4,000 dólares canadienses.

Sin respuesta de Tesla, el usuario se vio en la necesidad de interponer una demanda en contra de la compañía. Entre sus objetivos estipuló que intentaba poner en evidencia la mala calidad de la pintura del vehículo.

La polémica persigue a Tesla, pero la buena reputación de la compañía parece seguir en pie.

En el caso del demandante, se le requirió a Tesla el pago de los daños ocasionados al vehículo, así como de 500 dólares canadienses a cada uno de los usuarios que hayan reportado la misma falla en la pintura.

Lo anterior tiene su motivo en que han sido varios los usuarios en todo el mundo que han presentado una queja similar, motivo que orilló al demandante a abogar por todos aquellos que hayan sido afectados por este tipo de fallas.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado