Inundaciones en el noroeste del Pacífico: Nieve cierra carreteras y lluvias rompen récords

Inundaciones Washington cierran carreteras: Tras fuertes lluvias que rompieron récord y la caída de nieve, han anunciado cierre de autopistas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Una semana de lluvias y nieve amenaza con fuertes inundaciones
  • Autoridades anuncian el cierre de carreteras
  • Hay posibilidad de avalanchas

LLUVIAS ROMPEN RÉCORD. Tras una semana de fuertes lluvias y nieve que han roto récord en el noroeste del Pacífico, anuncian las graves consecuencias que se están viviendo. Una de ellas, es el cierre de carreteras por posibles avalanchas en el distintas regiones del país; actualmente, las autoridades piden a los habitantes a abstenerse de viajar.

Este viernes, las autoridades anunciaron que las personas deberán tener mayor cuidado en zonas cercanas a las montañas por la posible caída de nieve y lluvia, que podrían generar graves consecuencias. En algunas zonas, el cierre de carreteras duró medio día y por la tarde, se informó que estarían siendo abiertas para los viajeros.

LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS

LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS
Foto: Twitter

Después de iniciar el año con una tormenta invernal, en diversos puntos del noroeste del Pacífico anunciaron que las lluvias provocaron el cierre de algunas partes de las carreteras y las autoridades, anunciaron la toma de mayores medidas para los ciudadanos. A través de redes sociales, mencionaron lo que podría suceder con la caída de lluvia que rompió récord.

Algunas partes de las dos carreteras principales del estado de Washington se cerraron debido al clima, informó USA TODAY. Las autoridades, señalaron que el mal tiempo es el que podría ocasionar deslizamientos de tierra y avalanchas que podrían resultar bastante peligrosas. Hasta el momento, las advertencias siguen para algunos puntos del noroeste.

Inundaciones Washington cierran carreteras: ¿Qué partes cerraron?

Inundaciones Washington cierran carreteras: ¿Qué partes cerraron?
Foto: Twitter

Se informó, que una de las principales zonas que fue cerrada es la ruta principal a través de las cascadas de Washington, la I-90 sobre Snoqualmie Pass, desde el jueves pasado. Esta medida precautoria, aconteció después de que se registraran un peligro inminente d avalanchas, nevadas intensas y poca visibilidad, informó USA TODAY.

Pero, al advertencia no solo fue para la ruta principal de las cascadas sino que también involucró al suroeste de Washington, donde un tramo de 20 millas de la Interestatal 5 se cerró en ambas direcciones debido a las inundaciones del río Chehalis. Las autoridades, desean prevenir a los ciudadanos de viajar por las carreteras. Archivado como: Inundaciones Washington cierran carreteras

Inundaciones Washington cierran carreteras: ¿Una orden de evacuación?

Inundaciones Washington cierran carreteras: ¿Una orden de evacuación?
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios de comunicación, los residentes que viven en el área de Skokomish Valley del condado de Mason están bajo orden de evacuación, ya que ha estado lloviendo fuertemente. Por ello, anunciaron que estarían bajo “vigilancia” para evitar alguna problemática la región; por ello, se anuncia que el aumento de agua podría fomentar graves incidentes.

“Los residentes que vivían en el área de Skokomish Valley del condado de Mason, Washington, estaban bajo una orden de evacuación debido al aumento del agua y las ‘inundaciones inminentes'”, informó CNN y rescató USA TODAY. Hasta el momento, no se han presentado mayores advertencias aunque las autoridades están al pendiente. Archivado como: Inundaciones Washington cierran carreteras

Inundaciones Washington cierran carreteras: ¿Condiciones peligrosas?

Inundaciones Washington cierran carreteras: ¿Condiciones peligrosas?
Foto: Twitter

A través de un comunicado, aseguraron seguirán las malas condiciones en el país que se han comenzado a catalogar de “peligrosas”. Las nevadas continuarán esta noche y se espera, que aumente a unas 2-3 pulgadas adicionales de nieve; por ello, las autoridades advierten sobre los riesgos que podrían impactar.

“Después de impactar el Atlántico Medio y el Noreste hoy, condiciones peligrosas adicionales siguen siendo posibles en partes del costa este de Maine hasta esta noche, donde la nevada debería salir por última vez. Unas 2-3 pulgadas adicionales de nieve además de los vientos racheados podrían producir impactos de tormentas de invierno de menores a localmente moderados a lo largo del este de Maine costa, según el índice de severidad de tormentas invernales (WSSI) de WPC.”, anunció el NWS. Archivado como: Inundaciones Washington cierran carreteras

¿Más fuertes lluvias?

¿Más fuertes lluvias?
Foto: Twitter

Este viernes, partes del centro de Issaquah, Washington, se cerraron después de que Issaquah Creek enviara agua a las carreteras y que, podrían ocasionar fuertes peligros. Por ello, un edificio de apartamentos fue evacuado después de que el arroyo se desbordara por sus orillas y llegara al estacionamiento debajo del complejo.

“Llovizna / lluvia helada será posible en partes del Medio Oeste el sábado, antes de llegar al Atlántico Medio y Noreste el domingo. Se esperan tormentas de fuertes a severas en Arklatex y el valle del Bajo Mississippi. Es posible que haya fuertes lluvias e inundaciones en el valle de Tennessee. “, anunció el NWS.  

¿Afecta a los viajeros?

Alerta clima invernal enero: ¿Un riesgo latente en Washington?

Mientras tanto, el Departamento de Transporte del estado de Washington sorprendió a los habitantes del estado para informar sobre los riesgos que está ocasionando la caída de nieve, los fuertes vientos y las lluvias que han afectado a la mayoría de los habitantes. A través de una serie de tuits, anunciaron las advertencias hacia los ciudadanos estadounidenses como los cierres de ciertas zonas de interés.

“El clima extremo ha creado condiciones tan peligrosas que es demasiado peligroso para nuestras tripulaciones estar en las áreas de paso de montaña. Por eso, los pases de Snoqualime, Stevens, White y Blewett no volverán a abrir hasta al menos el viernes y posiblemente no hasta el sábado.”, anunció el Washington State DOT.

¿Las inundaciones son por el deshielo?

¿Una etapa de inundación?

Con la información que publicó el NCA en Seattle, anunció que el clima será fatal para ciertas áreas debido a que la acumulación de nieve y la lluvia, provocará el deshielo de las montañas, e inclusive, en las laderas más bajas de las cascadas podrían empujar una acumulación de agua que provoque ciertas inundaciones.

“En general, esta lluvia, combinada con el deshielo de las montañas costeras y, hasta cierto punto, las laderas más bajas de las cascadas, empujará muchos ríos hacia arriba, algunos de los cuales podrían llegar a estar cerca de la etapa de inundación“, señaló oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregón.

¿Las peores experiencias?

¿Las peores experiencias?
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional, anunció que en el suroeste de Washington está experimentando inundaciones que han roto récord debido a que en más de una década se habían vivido. Esto, podría estar sucediendo debido al deshielo que provoca la lluvia y los constantes cambios climáticos debido a la tormenta invernal.

“El suroeste de Washington experimentó las peores inundaciones en una década y algunos ríos alcanzaron una cresta de más de cinco metros y medio el jueves por la noche”, anunció el  Servicio Meteorológico Nacional. Por esa razón, las autoridades han extendido los periodos de advertencias y señalamientos.

 

 

Continua artículo relacionado