Al menos 8 muertos y múltiples desaparecidos por fuertes inundaciones en el condado de Humphreys, Tennessee (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Una catastrófica inundación en el condado de Humphreys, en Tennessee trae consecuencias
  • Al menos 8 personas han muerto después de la inundación
  • Los operativos de búsqueda y recate continúan para localizar a los desaparecidos

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys. Las fuertes lluvias e inundaciones se hacen presentes en esta época del año, provocando preocupación en los ciudadanos que cada año tienen que sufrir por estos fenómenos naturales. En algunos condados de los Estados Unidos estos desastres han causado la muerte de cientos de personas.

En esta ocasión la tragedia se ha estado viviendo en el condado de Humphreys, en Tennessee donde este sábado los residentes han estado sufriendo debido a una fuerte inundación que ha traído consigo varias consecuencias. Al parecer las precauciones de las personas que viven este desastre no es suficiente, de acuerdo con WKRN.

Inundaciones provoca muertes y desaparecidos

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys
FOTO TWITTER

Debido a la gran inundación las autoridades del condado afectado dicen que varias personas han muerto y otras siguen desaparecidas después de haber ocurrido este fenómeno natural. La preocupación de los residentes se ha hecho presente y las llamadas al número de emergencia no ha cesado.

El alguacil Chris Davis confirmó a los medios de comunicación que hay “múltiples muertes” y “múltiples desaparecidos” en todo el condado. Las autoridades están haciendo un esfuerzo para llamar a un número para reportar la desaparición de alguien, aunque el número aún no está funcionando.

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys: Operativos de búsqueda

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys: Operativos de búsqueda
FOTO TWITTER

Tras la fuerte inundación al menos 8 personas han muerto después de esta catastrófica cantidad de agua que se presentó en el condado de Humphreys en Tennessee. Incluso el alguacil Davis también le dijo a los medios que el sistema de agua del condado no funciona y que los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están activos y continuarán durante la noche de este sábado.

También se les pide a los residentes que no viajen a Waverly ya que las inundaciones siguen siendo graves. La Patrulla de Caminos de Tennessee dice que tienen dos aviones volando. Los aviones están preparados para permanecer despiertos toda la noche en Waverly mientras dure el tiempo.

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys: Ya habían lanzado la advertencia

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys: Ya habían lanzado la advertencia
FOTO TWITTER

A través de su cuenta de Twitter el meteorólogo Davis Nolan había compartido un parte tuits en donde lanzaba una alerta de inundación tanto para el condado de Humphreys como para otros más: “Advertencia de inundación repentina para Dickson, Hickman, Houston y el condado de Humphreys hasta las 3:00 pm del sábado”, escribió en su red social.

Luego volvió a postear otro anuncio en donde menciona que estos desastres continuaran hasta la madrugada del domingo: “Vigilancia de inundaciones repentinas para los condados de Stewart, Montgomery, Houston, Humphreys, Dickson, Cheatham, Perry, Hickman, Lewis, Williamson, Maury, Marshall, Bedford, Wayne, Lawrence y Giles hasta las 12:00 am del domingo”, agregó.

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys: Envían sus oraciones

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys: Envían sus oraciones
FOTO TWITTER

Incluso la senadora de Tennessee Marsha Blackburn se manifestó en su perfil de red social, donde lamenta esta terrible situación donde ha habido varias personas muertas y además muchos desaparecidos que aún continúan buscando los elementos de seguridad.

“Orando por los afectados por la tormenta y las horribles inundaciones en el centro de Tennessee. @T_E_M_A ha establecido refugios alrededor de los condados de Humphreys, Dickson y Hickman para sobrevivientes, y mi oficina continúa monitoreando la situación” tuiteó.

Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys: Se abren refugios

Se abren refugios
FOTO TWITTER

Tras las inundaciones se han abierto algunos refugios en Waverly Church of Christ y First Baptist Church en Waverly y en el gimnasio de la escuela secundaria McEwen. De acuerdo con el alguacil  Davis se ha promulgado un toque de queda a las 8 pm para el condado, según News 4.

También dijo que se ha establecido un centro de reunificación por inundaciones en el gimnasio de la escuela secundaria McEwen. El centro estará abierto hasta las 10 pm el sábado y reabrirá a las 7 am el domingo. A las 7:30 pm, el pluviómetro McEwen TVA había reportado 16,99 pulgadas de lluvia el sábado.

Desaparecidos tras inundaciones en Carolina del Norte

TORMENTA FLORIDA
Foto: AP

Decenas de personas están desaparecidas en Carolina del Norte después de que un condado sufriera fuertes inundaciones tras las lluvias torrenciales causadas por la depresión tropical Fred, informó The New York Post. La depresión tropical Fred azotó la región montañosa de Carolina del Norte provocando deslizamientos de tierra y arrasando con puentes e inundando casas y edificaciones.

En el condado de Haywood, alrededor de 35 personas aún estaban desaparecidas el miércoles por la noche, dijeron funcionarios del condado. Asimismo, indicaron que se están realizando operaciones de búsqueda y rescate por vía terrestre, aérea y acuática. Alrededor de 100 personas ya han sido rescatadas durante las inundaciones en el estado. Este miércoles, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia debido a la depresión tropical, informó The Associated Press.

Declaran estado de emergencia

Declaran estado de emergencia
Foto: AP

Hubo al menos 70 esfuerzos de rescate acuático en el condado de Buncombe, dijo la portavoz Lillian Govus, y los registros de llamadas al 911 muestran 2,400 llamadas en 24 horas, más del doble del volumen habitual.

Las autoridades también encontraron al menos 10 autos abandonados en carreteras inundadas donde las personas aparentemente buscaron seguridad y tuvieron que dejar sus autos atrás, dijo Taylor Jones, director de servicios de emergencia del condado. Archivado como: Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys

No se han reportado víctimas mortales en Carolina del Norte

No se han reportado víctimas mortales en Carolina del Norte
Foto: AP

La ciudad de Candler sufrió importantes inundaciones, con carreteras intransitables y dos puentes arrasados ​​que impidieron que decenas de personas abandonaran sus casas. No se informó de inmediato de muertos ni heridos. Al oeste en el área de Canton, un equipo de rescate de la parte este del estado realizó rescates acuáticos de 15 adultos, dos niños y varias mascotas en el área de Canton, dijo el jefe de bomberos del condado de New Hanover, Rudolph Shackelford, en un comunicado.

Las fotos publicadas por el equipo mostraban al personal de rescate con chalecos de color amarillo brillante colocando balsas con motores fuera de borda en el borde de los patios que estaban sumergidos en agua fangosa hasta las puertas de entrada de varias casas. Archivado como: Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys

“El agua subió muy rápido”

"El agua subió muy rápido"
Foto: AP

Equipos de rescate también ayudaron a evacuar varios edificios de apartamentos amenazados por las inundaciones. El alcalde de Cantón, Zeb Smathers, dijo que las horas de la inundación del martes “crearon una gran zona de desastre” en su ciudad.

“Lo que realmente nos tomó por sorpresa fue lo rápido que subió el agua, la tremenda cantidad e intensidad de la misma”, dijo Smathers por teléfono. Cabe mencionar que estos fenómenos naturales son bastante comunes en esta época del años el cual genera preocupación en los ciudadanos. Archivado como: Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys

Miles sin electricidad

tormenta tropical Fred
Esta imagen satelital, proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), muestra a la tormenta tropical Fred en el Caribe a las 8 de la mañana EST del miércoles 11 de agosto de 2021, al sur de Puerto Rico y la República Dominicana. (NOAA/NESDIS/STAR GOES vía AP)

Los tornados no confirmados desatados por el clima tormentoso ya causaron daños en lugares de Georgia y Carolina del Norte el martes cuando Fred se movió hacia el norte, hacia el interior de las áreas costeras que generalmente son las más afectadas por el clima tropical.

Aproximadamente 37.000 clientes se quedaron sin electricidad el miércoles en Carolina del Norte y Virginia Occidental, según el rastreador de servicios públicos poweroutage.us. Los aguaceros constantes aumentaron las vías fluviales y arrastraron rocas y lodo a las carreteras, varios deslizamientos de tierra cerraron temporalmente varios carriles en la Interestatal 40 y cerraron otra carretera el martes pasado. Archivado como: Inundaciones muertos desaparecidos Humphreys