Suben a 126 los muertos por los aguaceros en Indonesia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suben a 126 los muertos por los aguaceros en Indonesia
Foto de Getty y video de MH
Etiquetas:
  • Inundaciones en Indonesia. Cifra de muertos por los aludes de lodo e inundaciones en el este del país sube a 126 y decenas de desaparecidos
  • El más afectado fue el distrito de Flores Oriental, en la isla de Adonara, donde se habían recuperado 67 cuerpos por ahora y quedaban seis desaparecidos
  • El deslave del domingo sorprendió a la gente cuando dormía. Algunos se vieron arrastrados por las inundaciones después de que las lluvias de la noche desbordaran los ríos

Inundaciones en Indonesia. La cifra de muertos por los aludes de lodo e inundaciones en el este de Indonesia subió el miércoles a 126, y decenas de personas seguían desaparecidas, según dijeron las autoridades el miércoles mientras la lluvia continuaba en la región y complicaba las labores de búsqueda, informó AP.

El más afectado fue el distrito de Flores Oriental, en la isla de Adonara, donde se habían recuperado 67 cuerpos por ahora y quedaban seis desaparecidos. El deslave del domingo sorprendió a la gente cuando dormía. Algunos se vieron arrastrados por las inundaciones después de que las lluvias de la noche desbordaran los ríos.

inundaciones en Indonesia
AP

En la cercana isla de Lembata, los aguaceros provocados por el ciclón Seroja provocaron un alud de lava solidificada procedente de una erupción volcánica en noviembre, que se abatió sobre más de una docena de pueblos. Al menos 28 personas murieron y 44 estaban en paradero desconocido, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

Cientos de policías, soldados y vecinos excavaban en los restos con las manos desnudas, palas y azadas buscando a los que habían quedado sepultados.

Muertes, daños y desplazamientos

inundaciones en Indonesia
Getty

En total, los deslaves e inundaciones han provocado al menos 126 muertes en varias islas de Indonesia y otras 27 en la vecina Timor Oriental. Miles de viviendas han sufrido daños y miles de personas se vieron desplazadas por el mal tiempo, que se esperaba continuara al menos hasta el viernes, conforme la tormenta se desplazaba hacia el sur en dirección a Australia.

Los esfuerzos de rescate se veían complicados por la lluvia y lo remoto de las zonas afectadas, con puentes y carreteras dañados en muchos lugares.

Despliegue de ayuda

inundaciones en Indonesia
Getty

El despliegue de rescatistas con excavadoras y toneladas de alimentos y medicinas desde la ciudad de Makassar, en la sila Sulawesi, se vio entorpecido por la falta de transporte marítimo. El responsable de la Agencia Nacional de Alivio de Desastres, Doni Monardo, pidió al sector privado que ayudara a las labores de auxilio.

Tres helicópteros empezaron a llegar el martes a zonas aisladas de las islas, y el presidente, Joko Widodo, celebró una reunión del gobierno en Yakarta para acelerar la operación.

Helicópteros y buque hospital

inundaciones en Indonesia
Getty

Otros tres helicópteros con material de ayuda y personal de rescate llegaron el miércoles, y se esperaba que un buque hospital con más suministros llegara el viernes para asistir a las sobrepasadas clínicas locales, indicó Raditya Jati, vocero de la agencia de desastres.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Choque entre camión y autobús deja 11 muertos

Imagen tomada de Shutterstock

Once personas murieron y 19 personas resultaron heridas después de un choque entre un camión y un autobús de pasajeros, el domingo en la madrugada en el este de China, según informaron las autoridades. Las personas heridas fueron enviadas al hospital, según AP.

El accidente se produjo alrededor de la 1 de la mañana (hora local) en la provincia oriental de Jiangsu, cuando el camión cruzó la zona central que dividía la autopista y chocó con un autobús que viajaba en sentido contrario y que se volcó debido al gran impacto.

Video compartidos en redes sociales registraron el caótico choque en China

Choque en China
Haz click en la imagen para ver el VIDEO. Choque en China entre camión y autobús deja 11 muertos y 19 heridos. Foto: Twitter

Otros dos camiones que circulaban detrás del autobús se volcaron en su intento de esquivar el accidente, según un comunicado de la oficina de gestión de tráfico del Ministerio chino de Seguridad Pública, que investigaba el siniestro. Videos publicados en redes sociales registraron la caótica escena.

El autobús viajaba entre Shangái y Jiangsu, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Cuando ocurrió el fatal Choque en China, el camión no estaba sobrecargado. Autoridades están llevando a cabo una investigación adicional en este sentido, de acuerdo al medio Zee5.

El letal accidente enluta una festividad nacional

Choque en China
Choque en China entre camión y autobús deja 11 muertos y 19 heridos. Foto: YouTube

El exceso de velocidad, los adelantamientos peligrosos, el pobre mantenimiento de los vehículos y el cansancio de los conductores son las causas más habituales en los accidentes de tránsito en China. En 2019 se registraron casi 248.000 accidentes de tránsito, con casi 63.000 fallecidos, según la Oficina Nacional de Estadística.

El letal accidente de tránsito enluta una festividad nacional. El domingo se celebra el festival anual Qingming (en español, traducido como “que barre tumbas”), día en el que los chinos visitan las tumbas de sus familiares y dejan ofrendas en recuerdo.

Choque entre tren y camión deja al menos 48 muertos en Taiwán

Choque en China entre camión y autobús deja 11 muertos y 19 heridos

Al menos 48 personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes cuando un tren de pasajeros se descarriló luego de estrellarse contra un camión que había caído a la vía y varios vagones descarrilaron a la salida de un túnel en la costa este de Taiwán, dijo la policía local. Con el tren todavía parcialmente dentro de un túnel, los sobrevivientes salieron por las ventanas y caminaron a lo largo del techo del tren para ponerse a salvo después del fatídico accidente.

Las autoridades de Hualien indicaron que la operación de rescate continuaba en marcha. El siniestro se produjo cerca del parque nacional Toroko alrededor de las 09:00 horas el primer día de un largo fin de semana festivo cuando muchas personas subían a los trenes del extenso sistema ferroviario de Taiwán. A bordo del tren iban más de 400 pasajeros, según medios locales.

Tren en Taiwán se descarrila y deja al menos 48 muertos

Choque en China entre camión y autobús deja 11 muertos y 19 heridos

El Servicio Nacional de Bomberos confirmó el número de muertos, que incluía al conductor joven y recién casado del tren, y dijo que ya se había contabilizado a todos a bordo. Más de 100 personas resultaron heridas, dijo. El oficial de noticias de ferrocarriles Weng Hui-ping calificó el accidente como el desastre ferroviario más mortífero de Taiwán.

Weng dijo que un camión de construcción operado por la administración ferroviaria se precipitó desde un acantilado y cayó sobre las vías, el tren se estrelló contra él a la salida de un túnel. Nadie estaba en el camión en ese momento. El funcionario dijo que no se conocía la velocidad a la que iba el tren.