Inundaciones EE.UU.: Qué hacer en caso de emergencia

blank
blank

  • Inundaciones históricas para la costa de EE.UU.
  • Todos los detalles que debes conocer acerca de las inundaciones
  • ¿Qué hacer en caso de emergencia?

Los científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) te tienen malas noticias para los habitantes de la costa de los Estados Unidos: se espera que para este año y las próximas décadas un aumento considerable de los récords anuales de inundaciones en Estados Unidos. en más de 40 ciudades.

Esto se debe a un cambio en el nivel del mar y a otros fenómenos como El Niño, aunque no se descarta que el cambio climático sea factor en el aumento de precipitaciones y, por consiguiente, de futuras inundaciones en Estados Unidos pertenecientes a la costa americana.

inundaciones en Estados Unidos

MH archivos

Los representantes de la NOAA cuentan con datos alarmantes: han pronosticado que las inundaciones costeras podrían llegar a durar hasta 75 días en el año 2050, aunque para 2030 se estima que éstas durarán entre 7 y 15 días; explican que el nivel del mar ha aumentado una pulgada anualmente y se espera un aumento de hasta 40 centímetros en el mar de Nueva Jersey para 2050.

Las inundaciones en Estados Unidos. pueden ser causadas por lluvias, nevadas, tormentas costeras, marejadas ciclónicas y desbordamientos de presas y otros sistemas acuíferos. Éstos eventos naturales, que pueden llegar a ser catastróficos, pueden aparecer de manera paulatina o, bien, sin aviso previo; por este motivo, se recomienda la población estar siempre alerta de cualquier cambio climático o anuncio por parte del gobierno en el que se advierta el peligro de una inundación inminente.

Las inundaciones en EE.UU., dependiendo de su magnitud, pueden causar afectaciones como cortes de energía, avalanchas, pérdidas materiales y daños al sistema vehicular. Por este motivo, ante cualquier evento ciclónico anunciado es primordial evacuar los lugares que se encuentren en peligro más grave de ser inundados, ya que las aguas tienden a subir de manera dramática, lo que supone un peligro para la integridad de los ciudadanos y los servicios de rescate.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank