Inundaciones en China dejan al menos 28 muertos, incluidos 13 en hundimiento de autobús

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Al menos 13 personas murieron después de que un autobús se hundiera en un río crecido en el norte de China
  • Las fuertes inundaciones causaron otras 15 muertes
  • Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias destruyeron viviendas y cubrieron decenas de cultivos en dos provincias cercanas a la capital del país

Al menos 13 personas murieron después de que un autobús cayera y se hundiera en un río crecido en medio de fuertes inundaciones que provocaron al menos otras 15 muertes en el norte de China, según confirmaron el martes las autoridades.

Otras 37 personas que viajaban en el autobús fueron rescatadas, según la televisora estatal CCTV, de las que siete fueron hospitalizadas. El conductor estaba detenido y había una persona desaparecida.

Inundaciones en China dejan al menos 28 muertos

inundaciones en china
Foto: Twitter

El accidente ocurrió el lunes después de que las inundaciones provocadas por fuertes lluvias destruyeran viviendas y cubrieran cultivos en dos provincias cercanas a la capital del país, Beijing, informó The Associated Press.

El sitio web oficial de noticias The Paper dijo que el conductor del autobús ignoró las advertencias de que no intentara cruzar un puente que estaba casi cubierto por las crecientes aguas. Un video publicado en internet mostraba a personas en la parte superior del autobús casi sumergido mientras el agua fluía sobre el puente cercano a las afueras de la capital provincial de Hebei, Shijiazhuang.

Más de 120 mil personas evacuadas

INUNDACIONES EN CHINA
Foto: AP

En la provincia de Shanxi, al oeste de Hebei, 15 personas han muerto en inundaciones que han causado una pérdida económica directa de más de 5.000 millones de yuanes (770 millones de dólares), informó CCTV. Más de 120,000 personas fueron evacuadas en la provincia debido a que miles de casas se derrumbaron y 190.000 hectáreas (470.000 acres) de cultivos resultaron dañadas.

Las inundaciones también han interrumpido las operaciones de extracción de carbón en el área en medio de una escasez de combustible en todo el país. El paro se produce cuando el gobierno está tratando de abordar la escasez de energía que ha afectado a la industria e incluso a algunos hogares. Shanxi, normalmente una región seca, también cerró 166 sitios turísticos después de que las inundaciones dañaron una sección de una antigua muralla en la histórica ciudad de Pingyao, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Inundaciones de 6 pulgadas dejan muertos en Alabama

FUERTES LLUVIAS
Foto: AP

Por otro lado, en Alabama, se registraron lluvias torrenciales que dejaron como resultado inundaciones, de al menos seis pulgadas. En las últimas novedades, se dio a conocer que fallecieron cuatro personas a causa de este suceso; entra las víctimas se destaca una joven de 18 años y una niña de cuatro años.

Hasta el momento, se sabe que las lluvias han alcanzado un nivel catastrófico que ha dejado a cientos de personas varadas además de que las carreteras permanecen cerradas. Los servicios de emergencia y el Departamento de Policía, siguen trabajando para que los habitantes se encuentren a salvo.

Los estragos de las lluvias

Inundaciones Alabama dejan muertos: Los estragos de las lluvias
Foto: Twitter

The Sun, informó que las fuertes lluvias que están desarrollándose en Alabama, han ocasionado bastantes problemas en la zona. Las inundaciones han provocado el cierre de carreteras y la prevención a los habitantes del estado, para que tengan cuidado debido al nivel que había alcanzado el agua la semana pasada.

Según el medio de comunicación, las advertencias de inundaciones repentinas entraron en vigencia el jueves de la semana pasada para una franja del sureste de los Estados Unidos, después de que un frente de clima estancado empapó Alabama. Las inundaciones han alcanzado hasta seis pulgadas en las últimas horas.

Inundaciones Alabama dejan muertos: Tuvieron que ser rescatadas

Inundaciones Alabama dejan muertos: Tuvieron que ser rescatadas
Foto: Twitter

The Associated Press, informó que decenas de personas tuvieron que ser rescatadas el miércoles por la noche en el centro de Alabama, donde el Servicio Meteorológico Nacional dijo que cayeron hasta 13 pulgadas (33 centímetros) de lluvia. Estas inundaciones han registrado un nuevo récord en el estado debido a la altura que alcanzó en la noche de este miércoles y durante la tarde de este jueves.

Otra de las trágicas pérdidas que sufrió el estado, fue que una ciudad del sur de Alabama se despidió temporalmente de su tienda principal de comestibles cuando un arroyo atravesó las puertas del Piggly Wiggly.  Esa tienda en una de las más grandes en aquella parte del estado, y de las más visitadas en todo el año.

Inundaciones Alabama dejan muertos: Se registraron cuatro muertes

Inundaciones Alabama dejan muertos: Se registraron cuatro muertes
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia AP, una niña de 4 años y una mujer de 18 murieron en incidentes separados cuando las inundaciones se llevaron vehículos en el noreste de Alabama, dijo el forense del condado de Marshall, Cody Nugent. Dos personas más fueron encontradas sin vida, debido a las inundaciones registradas.

“Los investigadores encontraron los cuerpos de un novio y una novia, ambos de 23 años, dentro de un automóvil que fue arrastrado por un arroyo en el suburbio de Hoover en Birmingham”, anunció la médico forense del condado de Shelby, Lina Evans. Lamentablemente, es un daño colateral de las lluvias que hay en la región. Archivado como: inundaciones en China.

Inundaciones Alabama dejan muertos: La noticia de la muerte de la menor

La noticia de la muerte de la menor
Foto: Twitter

A través de redes sociales, la policía del Condado de Marshall anunció el fallecimiento de la niña de cuatro años, mencionando que la habían encontrado en en Haynes Road & Hickory Hill Road y fue encontrada alrededor de las 11:00 p.m., mientras que la mujer de 18 años fue recuperada en Friendship Road en la zona de Union Grove, a las 7 de la mañana.

“A partir de las 7:00 a. m. de esta mañana nuestra oficina puede confirmar dos muertes como resultado de las inundaciones. Una niña de 4 años murió en Haynes Road & Hickory Hill Road y fue recuperada alrededor de las 11:50 p. m., del miércoles por la noche. Una mujer de 18 años fue recuperada en Friendship Road en la zona de Union Grove alrededor de las 7:00 a. m., esta mañana.”, anunciaron en Facebook. Archivado como: inundaciones en China.

Inundaciones Alabama dejan muertos: Las familias fueron notificadas

Las familias fueron notificadas
Foto: Twitter

En esos instantes, se estaba mencionando que las familias estaban siendo notificadas por los elementos de la policía, por lo que se pedía al público paciencia para dar a conocer sobre las personas que habían sido encontradas en las regiones anteriormente mencionadas, además de que no podían dar más información por respeto a los familiares.

“Estamos trabajando con los cuerpos policiales y bomberos en ambos incidentes para asegurar que las familias hayan sido notificadas. No se puede publicar información adicional en este momento.”, anunció el Departamento de Policía del Condado de Marshall a través de su cuenta oficial de Facebook. Archivado como: inundaciones en China.

Más de ochenta personas fueron rescatadas

Más de ochenta personas fueron rescatadas
Foto: Twitter

Según el medio de comunicación, Weather.com, más de 80 personas fueron rescatadas de casas inundadas en las cercanías de Pelham. Además de que el Departamento de de Bomberos de Pelham, anunció que 15 personas más tuvieron que ser retiradas de los automóviles que se atascaron en las inundaciones. Más de 100 socorristas de 15 agencias participaron en los rescates y se desplegaron una docena de botes.

“ACTUALIZACIÓN A LAS 5:45 AM: 281 llamadas para el servicio durante el evento de inundaciones activas. 82 rescatados de casas. 15-20 rescatados de vehículos. 15 agencias asistidas en la operación. 107 respuestas de emergencia y 16 barcos montados y 12 estaban en el agua en algún momento.”, anunció el Departamento de Bomberos a través de Facebook. Archivado como: inundaciones en China.

Etiquetas: , ,