Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 personas más

Las fuertes inundaciones que azotaron varias partes de Tennessee ya han causado 15 muertos, incluyendo dos bebés mellizos de siete meses.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Las fuertes inundaciones que azotaron varias partes de Tennessee ya han causado 15 muertos, incluyendo dos bebés mellizos.
  • Ciudades del condado Humphreys como Waverly y McEwen enfrentan una “situación extrema y catastrófica”.
  • Más de 30 personas han sido reportadas como desaparecidas.

Las fuertes inundaciones que azotaron varias partes de Tennessee ya han causado 15 muertos, incluyendo dos bebés mellizos de siete meses que fueron arrastrados por la corriente en el complejo de apartamentos donde residían.

Los bebés fueron identificados como Ryan y Rieligh Rigney y sus cuerpos fueron recuperados posteriormente por socorristas, reseñó The Sun. Angie Caron, la abuela de los gemelos, dijo que el agua de la inundación causada por las fuertes lluvias esta mañana llegó hasta su casa.

Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos

Inundaciones de Tennessee
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: Twitter

Caron dijo que estaba con su hija, su yerno y sus cuatro nietos cuando el diluvio de agua llegó de repente. La madre fue arrastrada, pero logró volver a ponerse a salvo mientras el padre sostenía a sus cuatro hijos. La fuerza del agua arrancó trágicamente a los gemelos de sus brazos.

Otras 13 personas en Tennessee han muerto a causa de las inundaciones y decenas siguen desaparecidas. Ciudades del condado Humphreys como Waverly y McEwen enfrentan una “situación extrema y catastrófica”, subrayó. “La gente está atrapada en sus hogares y no tienen forma de salir”, según AP.

Cientos pierden todas sus posesiones

Inundaciones de Tennessee
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: Twitter

Kansas Klein, propietario de un negocio, observó con horror desde un puente el sábado por la mañana cómo automóviles y casas enteras eran arrastradas por una carretera en Waverly, una ciudad de unas 4.500 personas que Klein, de 48 años, ha llamado hogar durante más de la mitad de su vida.

Las escenas son devastadoras. Dos niñas que sostenían a un cachorro y se aferraban a una tabla de madera pasaron rápidamente, demasiado rápido para que Klein y otros espectadores bajaran y las agarraran.

Más de 30 personas han sido reportadas como desaparecidas

Inundaciones de Tennessee
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: Twitter

Después de que las autoridades le dijeran que regresara, Klein regresó un par de horas más tarde, sorprendido de que las aguas de la inundación hubieran retrocedido casi por completo y horrorizado por la destrucción que había dejado atrás. “Fue increíble lo rápido que llegó y lo rápido que se fue”, dijo Klein.

El alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis, dijo a los medios de comunicación que más de 30 personas han sido reportadas como desaparecidas. No estaba claro de inmediato cuántos habían vivido en Brookside, ubicado a unas 60 millas al oeste de Nashville. Ver video aquí.

Se instalaron cuatro refugios

Inundaciones de Tennessee
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: Twitter

Se instalaron cuatro refugios el sábado por la noche para los residentes cuyas casas se inundaron, y se estaba utilizando una escuela secundaria en McEwen para reunir a las familias. Las líneas telefónicas se cortaron durante y después de la tormenta y complicaron los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía en un comunicado.

Las líneas telefónicas se cortaron durante y después de la tormenta, lo que complicó los esfuerzos de búsqueda, dijo la oficina del alguacil en un comunicado. “Había gente dentro de las casas durmiendo y se despertaron con su casa moviéndose como si fuera por el arroyo”, dijo Michael Pate, residente de McEwen.

Testimonios conmovedores

Inundaciones de Tennessee
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: Twitter

La pareja de Waverly, Cindy Dunn, de 48 años, y su esposo Jimmy, de 49, fueron rescatados de su ático por un equipo que usó una excavadora para alcanzarlos. “Infierno. Eso es por lo que tuvimos que pasar “, dijo Cindy Dunn a The Tennessean. Ver video aquí.

Ella dijo que su esposo la despertó el sábado y le dijo que las aguas de la inundación habían empujado su auto a su patio trasero. Eventualmente, el agua en su casa subió al menos a 6 pies de altura, lo que los obligó a ir al ático. Dunn dijo que la azotea no era una opción.

Advertencias siguen vigentes

Inundaciones de Tennessee
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: Twitter

“Mi esposo está lidiando con el cáncer. Está pasando por quimioterapia. Y soy amputado. Así que no se podía ir a ningún lado además del ático ”, dijo Dunn. Dunn dijo que su casa y las casas vecinas “se han ido”.

Las advertencias de inundaciones permanecieron vigentes hasta el lunes por la mañana para Duck River cerca de Hurricane Mills en el condado de Humphreys y Piney River cerca de Vernon en el condado de Hickman.

Telefonía celular fuera de servicio

Caos en Tennessee tras inundaciones
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: Twitter

La meteoróloga Krissy Hurley, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo al diario que el área había recibido “cerca de 20-25% del total de lluvia anual que esta zona recibe en un año” en tan solo una mañana, reseñó AP.

El servicio de telefonía celular aún estaba fuera de servicio en el condado de Humphreys la madrugada del domingo, pero la Guardia Nacional de Tennessee trajo unidades móviles en un intento por restablecer el servicio en partes de la ciudad. Con información de AP.

Ordenan evacuar zona costera de EE.UU. por huracán Henri y declaran estado de emergencia

Huracán Henri Evacuaciones
Inundaciones de Tennessee causan la muerte de bebés mellizos y 13 más. Foto: AP

El huracán Henri se dirige desde la madrugada del domingo hacia las costas del noreste de Estados Unidos, donde se anunciaron evacuaciones ante posibles inundaciones, apagones y árboles caídos.  Se espera que los vientos de fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en la costa a eso de las 8 a.m.

Pronósticos calculan que el centro de la tormenta pasará justo por el extremo oriental de Long Island para el mediodía, y las autoridades emitieron alertas desde Connecticut a Rhode Island y Massachusetts. También se vieron afectados dos lujosas localidades de veraniego en el estado de Nueva York: los Hamptons y Fire Island.

Ordenan evacuaciones en zona costera de EE.UU. por huracán Henri

Huracán Henri Evacuaciones
Huracán Henri Evacuaciones en zona costera de EE.UU. Foto: Twitter

Las primeras lluvias comenzaron a caer el sábado en la noche y se vaticina que acumularán 15 centímetros (6 pulgadas) de agua. Hubo enormes charcos en las vías de la ciudad de Nueva York, y en las ciudades de Newark y Hoboken en Nueva Jersey.

Los residentes de las zonas amenazadas se apresuraron el sábado en comprar alimentos y gasolina. En algunas casas frente a la costa, la gente tapió las ventanas con tablas de madera y en otros casos evacuó la zona, de acuerdo a AP.

Pedidos de las autoridades de evacuar

Huracán Henri Evacuaciones
Huracán Henri Evacuaciones en zona costera de EE.UU. Foto: Twitter

Las personas que estaban en Fire Island, en el extremo sur de Long Island, recibieron pedidos de las autoridades de evacuar. Los últimos barcos zarparon de allí antes de las 11 p.m. del sábado y los rescatistas advirtieron que quien se quede podría quedar aislado.

Debido a las posibilidades de que hubiera mal tiempo el sábado en la noche fue cancelado un concierto de superestrellas en el Central Park de Manhattan. Las miles de personas se quedaron sorprendidas cuando, en medio de la presentación de Barry Manilow, todo quedó en silencio y a oscuras, tras lo cual comenzó a llover.

 

 

 

Continua artículo relacionado