Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inundaciones históricas amenazan varias regiones de EE.UU.

La llegada de la primavera ha traído consigo una oleada de mal tiempo e inundaciones que generan preocupación en varios regiones de Estados Unidos (EE.UU).
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La llegada de la primavera ha traído consigo una oleada de mal tiempo que genera preocupación en varios regiones de Estados Unidos (EE.UU). En el caso de New York, New Jersey, and Connecticut, una tormenta costera está comenzando a golpear con precipitaciones irregulares que irán aumentando de intensidad a lo largo del jueves, provocando inundaciones, aseguró NBC Nueva York.

Durante la noche del jueves, cuando las precipitaciones lleguen a su punto más peligroso, las inundaciones en las zonas bajas y en los lugares pobres de drenaje serán probables. Las áreas más vulnerables se encuentran en los condados de Hunterdon, Middlesex, Morris, Somerset y Warren en Nueva Jersey.

RECOMENDADA: Revelan cuáles son los indocumentados que ICE tiene en la mira

Por otro lado, Nebraska ha sido el estado más afectado por las inundaciones, con 74 ciudades y 65 condados en emergencia, y un saldo de 3 personas fallecidas a causa del temporal, además de costosos daños económicos en las granjas y ranchos que superan los mil millones de dólares.

inundaciones
Foto: AP

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el medio oeste de EEUU seguirá bajo el agua debido a que el clima cálido y seco en la región está provocando un rápido deshielo, que empeora aún más la situación en las localidades sumergidas por las intensas precipitaciones provocadas por el “ciclón bomba.”

El desastre, según informó este martes el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dañó decenas de diques y afectó a más de 320 kilómetros de canales (unas 200 millas) y sistemas de riego, informó EFE.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: Números ganadores del sorteo del miércoles 20 de marzo 2019

«Este es claramente el desastre de más extensión que hemos tenido en la historia de nuestro estado», señaló el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts.

El gobernador Ricketts calificó la situación de «desastre total» y de «inundaciones catastróficas» y solicitó la generosidad de la población para ayudar a aquellos que ya no podrán regresar a sus viviendas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»395596″ player=»14557″ title=»Nueva York Arrestan a joven en El Bronx por la muerte de su hijo de un mes»]

Los estragos se extendieron a toda la zona por la que corre el río Misuri, incluyendo Dakota del Sur, Iowa, Wisconsin, Misuri y Kansas, que también enfrenta un largo y costoso período de recuperación, según fuentes locales.

ES TENDENCIA:

[brid video=»395552″ player=»14557″ title=»Polica determina la causa de trgico accidente en Georgia»]

Más de 7 millones de personas en 14 estados del centro del país están afectados por la crecida de ríos y siguen en alerta por inundaciones que continuarán en aquellas zonas colmadas por los ríos Mississippi y Missouri, así como el noroeste de las Montañas Rocosas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»395556″ player=»14557″ title=»Patrulla Fronteriza liberar a cientos de familias inmigrantes esta semana»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio