Inundaciones históricas amenazan varias regiones de EE.UU.

La llegada de la primavera ha traído consigo una oleada de mal tiempo que genera preocupación en varios regiones de Estados Unidos (EE.UU). En el caso de New York, New Jersey, and Connecticut, una tormenta costera está comenzando a golpear con precipitaciones irregulares que irán aumentando de intensidad a lo largo del jueves, provocando inundaciones, aseguró NBC Nueva York.

Durante la noche del jueves, cuando las precipitaciones lleguen a su punto más peligroso, las inundaciones en las zonas bajas y en los lugares pobres de drenaje serán probables. Las áreas más vulnerables se encuentran en los condados de Hunterdon, Middlesex, Morris, Somerset y Warren en Nueva Jersey.

RECOMENDADA: Revelan cuáles son los indocumentados que ICE tiene en la mira

Por otro lado, Nebraska ha sido el estado más afectado por las inundaciones, con 74 ciudades y 65 condados en emergencia, y un saldo de 3 personas fallecidas a causa del temporal, además de costosos daños económicos en las granjas y ranchos que superan los mil millones de dólares.

inundaciones

Foto: AP

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el medio oeste de EEUU seguirá bajo el agua debido a que el clima cálido y seco en la región está provocando un rápido deshielo, que empeora aún más la situación en las localidades sumergidas por las intensas precipitaciones provocadas por el “ciclón bomba.”

El desastre, según informó este martes el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dañó decenas de diques y afectó a más de 320 kilómetros de canales (unas 200 millas) y sistemas de riego, informó EFE.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: Números ganadores del sorteo del miércoles 20 de marzo 2019

“Este es claramente el desastre de más extensión que hemos tenido en la historia de nuestro estado”, señaló el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts.

El gobernador Ricketts calificó la situación de “desastre total” y de “inundaciones catastróficas” y solicitó la generosidad de la población para ayudar a aquellos que ya no podrán regresar a sus viviendas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+