Intimidad sexual en vacaciones cuando hay niños en casa: Consejos para seguir siendo pareja

  • La sexualidad debe ser percibido como algo natural por los niños. Por ello es necesario hablar con ellos sobre este tema desde los 5 años de edad.
  • Si eres sorprendido teniendo intimidad sexual con tu pareja, jamás reacciones violentamente pues esto empeorará la situación.
  • Sigue 5 consejos que te ayudarán para saber como enfrentar una situación incómoda, como ser cachado por tus hijos teniendo sexo.

Las vacaciones han llegado y es momento de disfrutar a tope con la familia, pero ¿qué hacer para poder mantener una intimidad sexual con tu pareja cuando los niños están en casa? ¡Que no cunda el pánico! Te compartimos nuestros consejos para lograrlo y no errar en el intento. ¡Toma nota!

intimidad sexual

shutterstock

1.- Hablar del tema con los hijos

Tocar el tema de la sexualidad con nuestros hijos es muy importante, pues en lugar de percibirse como algo negativo, debe verse como algo natural y de lo que es necesario estar informado. Un niño debe conocer su cuerpo y la diferencia entre hombre y mujer. Como también comprender de manera general el proceso de reproducción y la intimidad que también puede tenerse entre los padres. La intención de esto no es incitar al niño desde una edad temprana a tener relaciones sexuales, pero sí que sea consciente de su cuerpo, la sexualidad y lo que implica. De esta manera, si el niño en algún momento ingresa al cuarto de sus padres y los ve teniendo relaciones sexuales, en lugar de causar un impacto negativo, comprenderá la situación y se retirará inmediatamente. Lo mismo ocurriría si un padre pilla sin querer a su hijo masturbandóse. Debe tomar una actitud neutral y de respeto hacia el tema.

2.- Jamás recurrir a la violencia

La interacción sexual entre las parejas es normal y sano. Por ello, si el niño sorprende a sus padres en pleno acto, jamás debe reaccionarse con violencia hacia él por haber llegado en un momento inoportuno. Pues al no tratar el tema adecuadamente y reaccionar violentamente, se puede generar un trauma en el niño y que a futuro, el sexo sea percibido como algo malo o prohibido generandole inseguridades. En un caso extremo, donde tu cacharás a tu pareja con otra persona en la cama, el modo adecuado de reaccionar tampoco será violentamente. En ese momento, debes cerrar la puerta y cuando todos estén vestidos dialogar la situación.

3.- Reacciones tranquilas

Como se mencionó anteriormente, la reacción de los padre si son descubiertos teniendo sexo debe ser tranquila. Nada de gritos y movimientos exagerados. Si el niño aún es pequeño, lo mejor es levantarse de la cama de manera tranquila y explicarle que es un momento privado y que debe retirarse. Posteriormente, debe hablarse con el pequeño y explicar la situación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+