Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Interpol emitió una ficha roja en contra de la polémica Laura Bozzo
  • La ficha roja en contra de la conductora peruana habría sido girada hace unos días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México
  • La conductora ahora es buscada en ¡195 países!

FICHA ROJA PARA BOZZO. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de la polémica Laura Bozzo, así que ahora la están buscando en todo el mundo.

La ficha roja en contra de la conductora peruana habría sido girada hace unos días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, por lo que Bozzo ahora es buscada en ¡195 países!

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo
Foto: Twitter

La fiscalía mexicana habría solicitado el apoyo de la Interpol luego de que la presentadora se negara a internarse de forma voluntaria en el Penal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México, reportó el diario Milenio.

Así, la conductora se convirtió en prófuga de la justicia mexicana que la busca por la defraudación fiscal de 13 millones de pesos que fueron parte de la negociación indebida de un inmueble. La ficha roja de Laura Bozzo aun no está disponible en la página web de la Interpol.

¿De qué se le acusa?

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo
Foto: Mezcalent

El pasado 11 de agosto, a Bozzo se le presentaron cargos por un delito fiscal, pues habría vendido indebidamente un inmueble embargado por el SAT. En este momento se dictaminó prisión preventiva para ella. Aunque poco después Bozzo presentó un amparo con la esperanza de librarse de la prisión.

Sin embargo, el juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales con Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, no le otorgó la suspensión definitiva. Además, indicó que la acusada no se había presentado ante el juez y no había entregado su pasaporte a las autoridades, tal como se le había exigido.

Reaparecer en Twitter

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo
Foto: archivo

Aun se desconoce el paradero de Laura Bozzo. Aunque la presentadora ha hecho esporádicas apariciones en las redes sociales, como la foto en la que apareció en un lujoso restaurante de Acapulco a principios de septiembre o el mensaje en su cuenta de Twitter del martes pasado.

“El SAT quiere que pague como hacerlo encerrada? lo que se deba se paga”, decía, pero minutos después otro misterioso mensaje informaba que suspendería la cuenta porque había sido “jaqueada” y se despidió diciendo: “Ni muerta me iré de MEXICO los amo”.

Laura Bozzo sufre terrible enfermedad

VIDEO: YouTube

Recientemente, Diego Díaz, abogado de Bozzo, dio a conocer la terrible enfermedad que padece la presentadora de 70 años y asegura que su situación podría agravarse si llega a pisar la cárcel. También aclaró que él mismo ha presenciado su padecimiento, pero que  “ni él conoce su paradero”.

“La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, y quiero ser muy claro, es porque ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave mismo que se le enseñó al juzgado, dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado”, dijo el abogado.

No hay garantías con la justicia mexicana

VIDEO: YouTube

Díaz también dijo que las autoridades no le habían ofrecido a Bozzo las garantías legales para que se presentara ante la justicia. “Las condiciones jurídicas para que ella se encuentre en prisión preventiva no se dan. Digamos que está combatiendo sus derechos de la vía que más se le compete y está combatiendo la injusticia de un juzgador”, comentó.

“El juzgador decidió ignorar los problemas de salud de Laura Bozzo y condenarla a muerte a una sentencia anticipada”, dijo el abogado sobre la decisión del juez. Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo.