Interiorismo para todos los gustos: un jeep en la decoración

La temporada trae diseños de interiorismo para todos los gustos, una nueva tendencia que incluye un jeep como parte de la decoración.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Agencia Reforma / Video: MH
  • La temporada trae diseños de interiorismo para todos los gustos.
  • Una nueva tendencia incluye un jeep como parte del diseño.
  • Estos diseños agradan a todos en casa, en particular a los niños.

Si tuviera un hijo pequeño que ama los autos y quisiera decorar su recámara para que reflejara ese gusto, ¿cómo se imagina esa habitación?, ¿pensaría en un automóvil de verdad en ese espacio? Pues pocos niños son tan afortunados como uno de los habitantes de Casa Fazago, a cuya recámara la imaginación de la interiorista Victoria Plasencia llevó, literalmente, un jeep.

Recuperado de un deshuesadero, restaurado y adaptado como cama, el vehículo es el elemento central de una de las tres habitaciones infantiles. “El reto fue cómo meterlo a la casa, lo mandamos desarmado, sin llantas, lo volamos y después se pusieron los vidrios”, recuerda la creativa.

Pensando en todos en casa

Las otras recámaras infantiles de Casa Fazago tampoco escatiman en creatividad, en una de ellas se diseñó una casa de juego de grandes dimensiones y con doble función. Foto: Agencia Reforma

“Quienes entran a esa residencia y abren la puerta de ese cuarto nunca se imaginan encontrar un coche de verdad en el segundo piso, y menos armado como cama”. Las otras dos recámaras infantiles tampoco escatiman en creatividad, en una de ellas se diseñó una casa de juego de grandes dimensiones y con doble función: un área para dormir con dos camas tamaño queen size colocadas una sobre otra a modo de litera, y una que sirve como vestidor de disfraces.

“A otro de los hijos le encanta acampar, decía ‘yo quiero sentirme en una casa de campaña’, así que la recreamos como su cama y le pusimos el muro tapizado de plantas, todo el mobiliario lo diseñamos en el despacho”. Plasencia reconoció que ese proyecto representó un reto enorme, pero consiguió la satisfacción de cumplir los sueños de los clientes. “Buscamos que nadie se sintiera dejado atrás, sino que a cada integrante de la familia le diéramos cosas valiosas y nos enfocamos en sacar el máximo de cada espacio”, indicó.

Detalles del mundo animal

La interiorista Victoria Plasencia reconoció que Casa Fazago representó un reto enorme, pero consiguió la satisfacción de cumplir los sueños de los clientes. Foto: Agencia Reforma

La mayor parte del mobiliario del interiorismo  se hizo especialmente para Casa Fazago y también se incorporaron artículos de los clientes, como antigüedades, piezas de arte y de animales. “El arte tiene un papel muy importante porque muchas son piezas de autor, por ejemplo, hay obras de Dalí y del Dr. Atl”, precisó la líder de Victoria Plasencia Interiorismo.

También destaca la oficina, situada en el sótano, donde se colocó una pecera empotrada en el muro para aportar calma y concentración al padre durante las horas de trabajo; además, desde el escritorio se tiene vista a un aviario de triple altura. En la sala comedor los clientes pidieron contar con televisión, pero que no estuviera expuesta, lo que se resolvió colocando sobre el muro de madera una pintura que la oculta, ya que tiene un mecanismo que la sube cuando se ve la tele.

Los resultados del cambio

La mayor parte del mobiliario se hizo especialmente para Casa Fazago y también se incorporaron artículos de los clientes, como antigüedades, piezas de arte y de animales. Foto: Agencia Reforma

“La idea es que se abra la sala y el comedor porque se esconden las puertas y se comunican con la terraza y el jardín, se vuelve un área social más grande desde donde también se puede ver la televisión”. La gama de color que se eligió es beige, gris y azul, los materiales que predominan dentro del proyecto son mármol en los pisos del sótano y planta baja, y madera de nogal en los de la planta alta, puertas y carpintería.

Plasencia se dijo satisfecha con el resultado del trabajo de interiorismo de esta amplia residencia, pues refleja un proyecto lleno de imaginación. “Es padrísimo ver que, al final, la casa luce con armonía, porque jugamos mucho con los colores, las texturas y las transiciones, como los pasillos que te llevan de un lugar a otro”, finalizó.

Continua artículo relacionado