Resurge video del intento de asesinato del Papa Juan Pablo II (VIDEO)

Resurge video del intento de asesinato que sufrió el papa Juan Pablo II en el año de 1981 a manos de un terrorista turco Mehmet Ali Agca

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Resurge video del intento de asesinato del Papa Juan Pablo II
  • Fue el 13 de mayo de 1981 cuando atentaron contra su vida en la Plaza de San Pedro
  • El culpable fue el terrorista turco identificado como Mehmet Ali Agca

A menos de un mes de que termine el año 2021, resurge el aterrador video del intento de asesinato del papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, ante más de 30 mil fieles a manos de un terrorista turco identificado como Mehmet Ali Agca y que revivió la conmoción y los momentos de angustia que se vivieron ante el riesgo que tuvo de perder la vida, de acuerdo a un material subido en Youtube.

El atentado ocurrió cuando el papa se trasladaba a bordo de su vehículo oficial conocido como el ‘papamóvil’ y el cuas estaba custodiado por su personal de seguridad, sin embargo, pese al operativo de vigilancia, el hombre pudo evadir todo filtro impuesto por las autoridades y de manera muy hábil llegó hasta quedar prácticamente de frente al pontífice.

¿CÓMO RECUERDAN ESE DÍA LOS TESTIGOS?

Intento asesinato Papa
Foto Archivo

La noticia del ataque dio la vuelta al mundo rápidamente y millones de personas se unieron en oración para pedir por la salud del santo papa. Pero la impresión más fuerte se la llevaron las miles de personas que se encontraban ese 13 de mayo en la plaza, que esperaban ver y saludar al papa, ya que no es fácil hacerlo a diario con tanta gente y compromisos que tienen los representantes de la iglesia católica.

Es por ello que este hecho quedó marcado en la memoria de esas personas que acudieron a saludarlo y jamás podrán olvidar los momentos de angustia al escuchar los disparos, sin saber de dónde provenían ni para quién iban dirigidos. La historia afortunadamente terminó de la manera esperada, millones de oraciones fueron escuchadas y el papa se salvó, pero a costa de un tremendo susto y una historia del atacante po demás escalofriante. Archivado como: Intento asesinato Papa

Intento asesinato Papa: ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS DE LOS DISPAROS?

Juan Pablo II
Foto Youtube

De acuerdo a la versión de las autoridades, el papa recibió disparos en el meñique y brazo con una pistola 9 milímetros, y tu vieron que extirparle al menos 30 centímetros de sus intestinos, pasó cuatro horas en el hospital mientras le hacían la cirugía y su estado de salud fue reportado como bueno y lo mejor para él es que no empeoró.

Sin embargo, para la gente, esas horas fueron eternas al no saber noticias de cómo evolucionaba, mientras todo era incierto. Tras el ataque todas las personas se asustaron y las fuerzas del orden tuvieron que intervenir y casi de manera inmediata detuvieron al culpable y me medio de toda la gente lograron arrebatarle el arma.

¿QUÉ PASÓ CON EL DETENIDO?

Mehmet Ali Agca
Foto Youtube

El papa logró cubrirse y de inmediato fue protegido por su guardias. Sin esperar, emplearon a fondo y metieron velocidad a la unidad para llevarlo a que recibiera atención médica en un hospital mientras varios hombres de traje le abrían paso en medio de la multitud que no dejaba de gritar y llorar por el terrible suceso que acababan de presenciar.

Mientras tanto la guardia Francesa y los caribanieri italianos, sometieron al sospechoso Mehmet Ali Agca y de inmediato lo llevaron a una unidad policiaca, para luego trasladarlo a la cárcel, donde esperaría a que se le determinara el proceso que se le llevaría cabo por el atentado que en ese momento solo se podía describir como ataque, ya que el sumo pontífice seguía vivo. Archivado como: Intento asesinato Papa

Intento asesinato Papa: YA LO HABÍA AMENAZADO

Plaza de San Pedro
Foto Youtube

Mehmet Ali Agca, ya había estado preso por la muerte de una persona, y al salir dijo que iba a atentar contra la vida del papa, por lo que luego se supo que estuvo en Alemania, y que esperaría a que visitara Turquía para llevar a cabo su malvado plan. Sin embargo, después viajó por Francia e Italia antes de llegar a la Cuidad del Vaticano por el papa Juan Pablo II.

Entonces nadie sabía de él hasta que llegó a la audiencia de cada miércoles y sin importarle que miles de personas lo estuvieran viendo, sacó su pistola y apuntó hacia el papa, sin dudarlo accionó el gatillo y logró dar en la humanidad del religioso, quien no tuvo ni oportunidad de reaccionar, pero afortunadamente se pudo salvar. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Intento asesinato Papa

Intento asesinato Papa: ¿QUE SOSPECHÓ LA GENTE?

Intento asesinato Papa
Foto Youtube

Pero entonces la gente comenzó a sospechar de varios puntos que expusieron en la cuenta de Youtube de rtve sobre el atentado contra el papa Juan Pablo II: “Pues si fueron tres tiros, ¿Porqué algunos lo presentan con dos detonaciones? Por otra parte, si el segundo y tercer disparo le dieron en el codo y en el meñique cuando se cubrió el vientre y por eso no entraron las balas, según decís (2.07) (poderoso meñique el de Wojtyla, je je), quiere decir que el pistolero sólo apuntó a la barriga y no parece que tirara a matar, pues habría apuntado al pecho o a la cabeza, cosa que no se antoja demasiado difícil para un tipo adiestrado y a dos o tres metros de distancia”.

“Después de ese atentado, el pueblo católico en oración mundial y hubo un milagro maravilloso, el altísimo señor Yavhe Todavía lo quería predicando, le dio más años de vida. Después perdonó, como Dios perdonó a la humanidad sacrificando a su propio hijo nuestro señor Jesucristo y evangelizó a miles convirtió a muchos ateos y separados de la iglesia, miembros de sectas evangélicas, protestantes y cristianos separados regresaron a la iglesia de Dios, la iglesia de Cristo de 2,000 años de existencia”, dijo otra persona.

Intento asesinato Papa: ¿QUÉ HIZO EL PAPA CON EL SOSPECHOSO?

Mehmet Ali Agca
Foto Youtube

Tras revivir la tragedia, las personas no pudieron olvidar lo que hizo el papa después de que salió del hospital, al poner un ejemplo de vida: “Y el Papa aún así lo perdonó. Un gran ejemplo de Bondad y amor”, “¿Quien está aquí por Armapedia explicando las medidas de seguridad del papa?”, “Hace años.
En mayo se cumplen 40 años Ya de ese hecho”, “gracias por este vídeo. Comparto esta colección de vídeos sobre la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.”.

Algunos más comentaron: “Pues en un video ponen a nuestra consideración lo siguiente: Que todo el “atentado” fue actuado y que se suponía que, al cubrir los guardaespaldas al Papa, no se notaría el hecho de que no tenía ninguna herida. Pero que hubo alguien que fue más rápido de lo que se esperaba y alcanzó a tomar película, en la cual se aprecia claramente que el Papa no tiene ninguna herida, porque ¿Dónde está la sangre?”.

¿DIOS O LA VIRGEN LO SALVÓ?

Juan Pablo II
Foto youtube

Algunas personas comenzaron a opinar sobre quién lo salvó: “La Virgen de Fátima fue la que salvó al Papa de ese atentado”, “Apocalipsis 13:3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”, “los papa ya no son como antes, antes eran mejores hasta aguantaban disparos a quemarropa”.

Otras personas opinaron al respecto: “Meses más tarde del intento de magnicidio, el Papa Juan Pablo II siguió utilizando de coche oficial el Jeep Fiat Campagnola blanco a pesar de los consejos de su equipo de seguridad.Pero más tarde utilizó de papamóvil un Mercedes GE con la jaula de cristal blindada”, “aún no había nacido, cosas de todos los días”, “los que intentan matar a las personas mas poderosos es que ellos saben algo que los otros no”. Archivado como: Intento asesinato Papa

Intento asesinato Papa: DICEN QUE MURIÓ, ¿ES CIERTO?

Mehmet Ali Agca
Foto Youtube

Sin embargo, otras personas sospecharon de que realmente hubiera sobrevivido y hasta se atrevieron a decir que había muerto y que usaron un doble para ‘tapar’ su muerte: “El papa murió y lo sustituyeron todo estaba escrito por el Profeta Malaquias ; por eso es que ahora usan dobles”, “Toda la gente que hablan mal de Juan Pablo II son unos ignorantes”, “eso no es nada con los miles de abusos a niños y niñas por parte de la iglesia”.

“¿Extrema derecha? Jajaj si fue pagado por la KGB rusa… típica periodista progre”, “pulgar arriba por Juan Pablo Segundo y pulgar abajo por el islam”, “aquí se describe el Apocalipsis 13”, “no hubiera servido para ningún propósito su muerte, total, rey muerto rey puesto… ahora si el dinero del vaticano hubiera servido para repartirlo entre el mundo y los pobres, entonces si que hubiera sido una lástima ese fallo”. Archivado como: Intento asesinato Papa

AÑOS DESPUÉS MURIÓ Y DEJÓ A UN SUCESOR

Papa Juan Pablo II
Foto AP

Aunque fue difícil para muchas personas aceptar el hecho, años más tarde falleció el papa y en su lugar quedó el nuevo papa Francisco, originario de Argentina y quien no ha tenido el impacto y cariño que tuvo Juan Pablo II, pero actualmente trabaja mucho para llevar la fe y esperanza a la gente en todos los rincones del mundo.

Recientemente el papa Francisco condenó el domingo las sociedades que pasan con indiferencia junto a los pobres y a menudo les juzgan en lugar de ayudarles, durante la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro a la que asistieron 2,000 indigentes. Durante su homilía, Francisco también clamó contra la “creciente indiferencia” hacia los pobres, que según dijo a menudo se ven abocados a la pobreza debido a las injusticias. Archivado como: Intento asesinato Papa

¿CUÁL FUE EL DISCRUSO DEL PAPA?

Mehmet Ali Agca
Foto: AP

“Formamos parte de una historia marcada por la tribulación, la violencia, el sufrimiento y la injusticia, siempre esperando una liberación que nunca parece llegar”, dijo Francisco. “Los más heridos, oprimidos e incluso aplastados son los pobres, los eslabones más débiles de la cadena”. Al dirigir su atención a los pobres, señaló, la Iglesia “nos pide que no nos hagamos a un lado, que no tengamos miedo a mirar de cerca el sufrimiento de los más vulnerables”.

El pontífice lamentó “la pobreza a la que a menudo se ven forzados, víctimas de injusticia y la desigualdad de una sociedad desechable que pasa a toda prisa a su lado sin verlos y que los abandona a su destino sin escrúpulos”. El papa no mencionó de forma específica el impacto del cambio climático sobre los pobres, que podrían verse obligados a abandonar sus hogares debido a sequías e inundaciones. Archivado como: Intento asesinato Papa

Continua artículo relacionado