Intentan asaltar casa de expresidente Fox y AMLO responde


El expresidente mexicano Vicente Fox afirmó que hombres armados intentaron allanar su casa el sábado, meses después de que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cancelara la seguridad a los exgobernantes del país.

Fox, quien comentó el incidente en Twitter sin ofrecer detalles, posee una enorme finca en el estado de Guanajuato, centro de México, indicó AP.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Fox en un tuit que contenía varios errores. “Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atenció(n)”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hispano tras disparar a patrullero de Texas

Luego, el presidente AMLO respondió en un tuit que ha ordenado al secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, “crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Después de que asumiera la presidencia el 1 de diciembre, AMLO eliminó la protección especial asignada por el gobierno a los exmandatarios residentes en México, como parte de su plan de austeridad.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 4.7 sacude área cerca de Alaska

Fox fue presidente de 2000 a 2006.

De acuerdo con la agencia local Reforma, un hombre y una mujer que viajaban armados, a bordo de un vehículo, fueron quienes intentaron ingresar al rancho de Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal.

Aunque el exmandatario aseguró en Twitter que un comando intentó entrar a su domicilio, personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del panista, señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.

Según el personal de vigilancia consultado por Reforma, las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10.00 horas locales y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+