Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según Inteligencia

Inteligencia elecciones. Los servicios de Inteligencia informaron al Congreso que China y Rusia buscan interferir en las elecciones
2020-08-07T18:39:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Inteligencia elecciones. Los servicios de Inteligencia informaron al Congreso que China y Rusia buscan interferir en las elecciones presidenciales de noviembre
  • Por un lado, China quiere ver derrotado al presidente Donald Trump, mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden
  • También indicaron que Irán también está implicado

Inteligencia elecciones. Los servicios de Inteligencia informaron al

Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que el actual presidente, Donald Trump, sea derrotado, mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

«Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump -a quien Pekín ve como impredecible – no gane la reelección», indicó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, en un comunicado.

Asimismo, apuntó que los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al exvicepresidente Joe Biden, a quien ve como «‘aparato’ antirruso».

En último lugar, indicó que Irán también está implicado «en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas».

El centro de contrainteligencia que dirige Evanina forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que aglutina a los principales servicios de espionaje del país.

«Estamos compartiendo información adicional con el público sobre las intenciones y actividades de nuestros adversarios con respecto a las elecciones de 2020. Esta información se divulga con el propósito de informar mejor a los estadounidenses de modo que puedan jugar un papel fundamental a la hora de proteger nuestras elecciones», agregó el funcionario de inteligencia.

Minutos después, la Casa Blanca emitía un comunicado en el que subrayó que «no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral» y «responderá a amenazas maliciosas del extranjero que ataquen las instituciones democráticas de EE.UU».

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que el republicano Trump tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.

Recompensa de $10 millones por cualquier extranjero que obstruya elecciones

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este miércoles una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de cualquier extranjero que busque interferir en el proceso electoral estadounidense.

«El Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la identificación y localización de cualquier persona que actúe bajo la dirección o el control de un Gobierno extranjero que interfiera con las elecciones implicándose en actividades cibercriminales», dijo Pompeo en una rueda de prensa.

El titular de Exteriores no detalló si Washington tiene pruebas sobre la injerencia de algún país en específico; pero anteriormente la Administración de Donald Trump ha acusado a China de intentar interferir en el proceso electoral mediante ataques cibernéticos.

Además, la comunidad de inteligencia sostiene que Rusia intentó interferir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump venció a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Este miércoles, el Departamento de Estado hizo público un informe sobre las tácticas de desinformación y propaganda del Kremlin para supuestamente provocar el caos en diferentes países del mundo.

Archivado como: inteligencia elecciones

En otra rueda de prensa, la máxima responsable del Departamento de Estado en temas de desinformación, Lea Gabrielle, consideró que el Gobierno ruso es «directamente responsable» de la información engañosa que se distribuye a través de Twitter y portales de internet, como Strategic Culture Foundation y Geopolitica.ru.

No obstante, Gabrielle no comentó sobre supuestos intentos de otros países para interferir en las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump opta a la reelección y se enfrentará con el virtual candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

En numerosas ocasiones, Trump se ha burlado de los informes de inteligencia sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016, algo que Moscú ha negado constantemente.

Trump busca golpear a Biden comparándolo con Castro, Chávez y Maduro

La campaña del presidente de Estados Unidos , Donald Trump, busca golpear al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, con un anuncio en español en el que compara al exvicepresidente con figuras de la izquierda latinoamericana como Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El comercial, de apenas de 34 segundos de duración y promovido por la organización Latinos por Trump, arranca con una intervención en la que Biden asegura que será uno de los presidentes «más progresistas» en la historia Estados Unidos.

«¿Progresista?», es la pregunta que se lee sobre otra imagen del aspirante demócrata y que sirve de hilo conductor para la aparición de las figuras de la izquierda latinoamericana, que se han identificado con el socialismo.

Archivado como: inteligencia elecciones

«Nuestros gobiernos progresistas», se escucha en una intervención de Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1998 hasta su muerte en 2013.

Le siguen en la recopilación de intervenciones el desaparecido líder cubano Fidel Castro, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -quien no es reconocido por el Gobierno de Trump-, y el exalcalde de Bogotá (Colombia) Gustavo Petro.

Al final, el aspirante a la nominación demócrata aparece abrazado con el senador progresista Bernie Sanders.

El mensaje advierte que cuando quieren decir socialista, se refieren a «una revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos», según se escucha en un extracto de un discurso vehemente de Castro.

Y la propaganda cierra con la comparación «Progresista=Socialista» escrita sobre una fotografía del breve apretón de manos que Biden y Maduro protagonizaron durante la toma de posesión, en enero de 2015, de la entonces presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff.

En ese entonces, Biden era el segundo a bordo de la Administración del presidente Barack Obama, quien gobernó Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Archivado como: inteligencia elecciones

Artículo relacionado
Regresar al Inicio