Inteligencia Artificial de NVIDIA: Evita verte distraido en videoconferencias

Si algo ha traído el 2020, es la necesidad de innovar, y NVIDIA lo sabe. La plataforma de Inteligencia Artificial ha creado (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Si algo ha traído el 2020, es la necesidad de innovar, y NVIDIA lo sabe.

La plataforma de Inteligencia Artificial quiere ir un paso adelante de sus más cercanos competidores, y quiere hacerlo por medio de una necesidad latente: las videoconferencias.

Desde hace ya algunos meses, la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 ha planteado nuevas formas de trabajo y estrategias colaborativas.

NVIDIA, una empresa dedicada a la generación de Inteligencia Artificial, está al tanto de esta situación, y se postula como una de las empresas que romperán los esquemas de las videollamadas en un futuro cercano.

  • ¿Cansado de las videoconferencias? la empresa NVIDIA está preparando una nueva plataforma de Inteligencia Artificial para revolucionar las conferencias virtuales
  • Su objetivo principal es evitar que las personas se distraigan mientras se encuentran realizando una videoconferencia por medio del reconocimiento facial
  • Esta herramienta simula el contacto visual y corrige la mirada para simular una “atención” fija en un punto determinado de la pantalla

Imagina estar en una videoconferencia y, por alguna razón, te das cuenta de que estás a punto de distraerte.

La junta es importante y cualquier descuido puede resultar en un llamado de atención, en la pérdida de un cliente o simplemente en un momento divertido, pero sabes que tu deber es prestar tanta atención como sea posible.

NVIDIA es una nueva plataforma de Inteligencia Artificial que pretende hacer la vida más sencilla para aquellas personas que actualmente se ven obligadas a trabajar por medio del Home Office.

Foto: Shutterstock

El nombre técnico de esta herramienta es NVIDIA Maxine, y está equipada con funciones prácticas que pretenden evitar las distracciones y que otorgará a los usuarios la posibilidad de dar la impresión de estar mirando fijamente a la cámara.

Por medio de una herramienta de Inteligencia Artificial, NVIDIA Maxine ayudará a los usuarios a configurar sus pantallas para alinear sus rostros con la cámara, de manera que al realizar una videoconferencia se encuentren mirando fijamente a la pantalla sin llevar la mirada hacia otro punto fijo.

¿Cómo funciona NVIDIA Maxine y cuáles son sus potenciales beneficios?

De acuerdo con el sitio web de NVIDIA Maxine, esta herramienta se trata de una plataforma acelerada para que los desarrolladores puedan construir y poner en práctica herramientas de Inteligencia Artificial dentro de los servicios de videoconferencias.

Esto, explican, se realiza por medio de innovadores modelos que operan dentro de la nube. Las aplicaciones que funcionen dentro de NVIDIA Maxine, podrán reducir el uso de ancho de banda de video por medio del uso de la compresión por medio de Inteligencia Artificial.

Asimismo, Maxine incluye las innovaciones más recientes de NVIDIA.

Entre estas, aseguran, se incluyen la alineación de rostro, corrección de la mirada, reiluminación facial y traducción en tiempo real. Además, se le añaden capacidades como la super resolución, eliminación de ruido, subtitulaje y asistentes virtuales.

Estas herramientas convierten al NVIDIA Maxine en uno de los avances tecnológicos más útiles de todo el 2020, en especial para aquellos que se han visto en la necesidad de trasladar sus oficinas a sus hogares.

Foto: Shutterstock

Para algunos, esta situación representa una ventaja en costos de movilidad, pero también implica algunos riesgos. Por ejemplo, al estar en casa es probable que la privacidad que algunos trabajadores tenían dentro de una oficina haya sido reemplazada por el caos de la vida cotidiana.

Al estar en casa, existe mayor riesgo de distractores, ya sea por tedio, cansancio o por obligaciones diarias. Por eso, NVIDIA sabe que la solución se encuentra en la Inteligencia Artificial, y ha preparado sus mejores herramientas para hacer de esta experiencia una oportunidad de innovación.

Como se ha mencionado, NVIDIA Maxine cuenta con herramientas como una resolución de más alta calidad, asistentes virtuales, subtitulaje y eliminación de ruido, pero con una ventaja: ninguna de estas características disminuirá la calidad de la videoconferencia.

Estas herramientas están programadas para correr en tiempo real dentro de las aplicaciones de la nube.

Tal como se explica en su sitio web, las aplicaciones de  NVIDIA se encuentran disponibles dentro de la nube, y las mismas herramientas pueden estar a disposición de cualquier usuario en cualquier dispositivo.

NVIDIA Maxine puede ser utilizada en computadoras, laptops, teléfonos inteligentes y tabletas.

En una rueda de prensa a la que convocaron a diferentes medios, el director general de la empresa NVIDIA, Richard Kerris, se dio a la tarea de describir con detalle en qué consiste Maxine.

De acuerdo con Kerris, Maxine es un “Anuncio verdaderamente emocionante y oportuno.” Igualmente, se dio a la tarea de señalar las ventajas que la Inteligencia Artificial ofrece; en especial, aquella relacionada con la compresión de video.

Para Kerris, la situación actual ha hecho que “Todos hayamos experimentado momentos en los que el ancho de banda presente limitaciones cuando nos encontramos en una videoconferencia, mismas que hoy en día llevamos a cabo a diario.”

Finalizó diciendo que “Si aplicamos la Inteligencia Artificial a este problema, podemos reconstruir los diferentes escenarios en ambos polos y transmitir únicamente aquello que necesitamos transmitir. Así, reduciremos el ancho de banda de manera significativa.”

Can este anuncio NVIDIA espera llamar la atención de las empresas y de los usuarios. A la par de la herramienta integrada para evitar la distracción por medio del alineamiento del rostro y de la mirada, NVIDIA también ofrece una innovadora forma de mantenerse presente durante una videoconferencia.

Los desarrolladores también han explicado que NVIDIA Maxine ofrecerá la posibilidad de que cada usuario diseñe su propio avatar, con el que podrá estar presente de manera virtual en cualquier videoconferencia, adaptándolo con las características físicas de cada usuario.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado