Intel se burla de Apple tras el cambio de procesador en Mac

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Intel se burla de Apple tras el cambio de procesador en Mac

Intel se burla…¿de Apple? La compañía ha llamado la atención en los últimos días, al lanzar un anuncio publicitario en el que parece burlarse del rendimiento de los dispositivos Apple.

Pero, ¿a qué se debe este repentino señalamiento? ¡Aquí te lo contamos!

  • Una campaña de la empresa estadounidense Intel ha llamado la atención de los internautas gracias a un peculiar mensaje en el que se burla de Apple
  • La compañía especializada en procesadores resaltó el rendimiento de su marca y señaló la supuesta ‘lentitud’ con la que opera un dispositivo Mac
  • Apple ya ha sustituido los procesadores Intel con los propios, finalizando con esta decisión una sociedad de más de 15 años entre Intel y Apple

En días pasados, Intel Corporation, el gigante de los procesadores, lanzó una campaña publicitaria en redes sociales, donde uno de los detalles que más llamó la atención de los internautas fue una supuesta burla de la compañía a uno de sus rivales más cercanos: Apple.

En su publicidad, Intel comparó la superioridad de sus dispositivos y de sus procesadores, poniendo bajo el reflector un supuesto bajo rendimiento en los procesadores fabricados por Apple.

Fue en la red social Twitter donde se evidenció el mensaje de Intel hacia Apple. Bastaron unos tuits de Intel en los que destacaba el rendimiento de sus ordenadores para capturar la atención de los internautas.

En los tuits, Intel publicó que “Sólo una PC puede ser igual de útil para los científicos y los jugadores”; además, no le bastó con resaltar las cualidades de sus procesadores, sino que fue más allá al evidenciar las limitaciones con las que supuestamente cuentan las computadoras Mac, fabricadas por Apple y que funcionan con los nuevos chips M1.

En un tuit que fue tomado como irónico por varios usuarios, Intel declaró que “Si tienes suficiente potencia para lanzar un cohete y un juego de Rocket League, definitivamente no estás en una Mac”.

A la conversación también se unieron otros usuarios; uno de los que más destacó fue John Rettinger, un bloguero estadounidense.

Este comparó a las MacBook Pro con las computadoras portátiles Intel Evo; de acuerdo con las apreciaciones de Rettinger, Intel ofrece a los clientes una computadora útil tanto para el trabajo como para el entretenimiento.

En su canal de Youtube, Rettinger señaló que los dispositivos Apple no tienen como finalidad acaparar la atención de los usuarios asiduos a los videojuegos, además de que no cuentan con pantalla táctil ni es posible utilizar un lápiz óptico en ellos, algo que sí es posible realizar en ordenadores Intel.

Rettinger remató su mensaje diciendo que “Si buscas una buena portátil en 2021, hay que tener en cuenta muchas cosas. La elección del procesador puede ser más importante de lo que crees”.

The Apple logo at the entrance of the Apple store located at La Cantera Mall in San Antonio
Foto: Shutterstock

La crítica de Intel a Apple: ¿una venganza por haber finalizado una relación laboral de más de 15 años?

Fue a finales del año pasado cuando Apple lanzó al mercado su primera línea de producción de ordenadores propios, a los que nombró M1.

Estos sustituyen a los que fueron fabricados por Intel, y estos chips de fabricación propia están presentes tanto en la MacBook Air como en la MacBook Pro y Mac Mini.

El portal Reuters reportó en junio pasado que Apple comenzaría a utilizar sus propios chips en sus computadoras Mac.

En ese momento, la empresa aseguró que esto significaría el fin de una alianza de casi 15 años con Intel Corp, quien durante más de una década fue la empresa encargada de fabricar los procesadores de las computadoras Apple.

Durante el anuncio, Tim Cook recalcó la importancia de este hecho, diciendo que sería el comienzo de una nueva era para Apple, en la que enfatizó la importancia de fabricar sus propios chips.

“Silicon está en el corazón de nuestro hardware”, dijo Cook durante un discurso virtual grabado en la sede de la compañía en Cupertino, California, para su conferencia anual de desarrolladores. “Tener un equipo de diseño en Silicon de clase mundial es algo revolucionario”.

Con este cambio, los dispositivos Mac se unen a los chips diseñados por Apple, que ya se encuentran en funcionamiento en la línea de iPhones y iPads.

Craig Federighi, jefe de software de Apple, comentó al respecto que “la mayoría de las aplicaciones simplemente funcionarán, sin cambios del desarrollador” en las nuevas Mac. Asimismo, dijo que la “gran mayoría” de las aplicaciones existentes para máquinas basadas en Intel pueden modificarse para funcionar en “solo unos días”.

La transición podría durar algunos años más, ya que Apple aún tiene en su inventario algunas computadoras con procesador Intel, por lo que si bien la relación laboral ya no está activa, aún continuará vigente por un tiempo más.

Así, los analistas confían en que Intel continuará prestando su servicio de chips a Apple; en un comunicado, Intel Corp. externó que Apple permanece como un cliente “en varias áreas de negocios”,  y que todavía estaba enfocado en el mercado de PC.

“Creemos que las PC con tecnología Intel, como aquellas basadas en nuestra próxima plataforma móvil Tiger Lake, brindan a los clientes globales la mejor experiencia en las áreas que más valoran, así como la plataforma más abierta para desarrolladores, tanto hoy como en el futuro”, afirmó Intel.Al igual que con las Mac anteriores, las nuevas máquinas con chips de Apple podrán descargar software desde fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple, en contraste con los iPhones y los iPads, que en su mayor parte solo pueden ejecutar software de las tiendas de la propia compañía.

Fuente: Reuters

Foto: Shutterstock