Integrante de la pandilla Bandidos es sentenciado por amenazas de muerte (FOTOS)

Etiquetas:

Los documentos del caso contra Pike y Portillo, consultados por MundoHispánico, revelan que los dos hombres en su rango de altos miembros de los Bandidos involucraron a la pandilla en el tráfico de cocaína y metanfetaminas en Texas además de que establecieron un acuerdo con otra pandilla texana, la Mexican Mafia, para no pagarles “derecho de piso” por el tráfico de su droga.

Pike y Portillo también ordenaron en 2006 a otros miembros de los Bandidos que asesinaran al motociclista Anthony Benesh pues el hombre intentó comenzar en Austin, la capital de Texas, un grupo de la pandilla de motociclistas Hell’s Angels que es originaria de California.

Los Bandidos le advirtieron a Benesh que cesara su grupo pero éste se negó y en represalia lo mataron a balazos el 18 de marzo de 2006 cuando salía de un restaurante. La muerte se ordenó, según el testigo protegido, para preservar “el poder, la reputación y el territorio” de los Bandidos.

Sin embargo, los propios integrantes de los Bandidos recibieron represalias por parte de Pike y Portillo. Em octubre de 2001 los dos hombres ordenaron el asesinato de Javier Negrete, integrante de la pandilla, afuera de un bar en San Antonio en represalia porque el hombre no quiso seguir sus órdenes en la distribución de drogas en esa ciudad texana. Otros miembros de la pandilla cometieron el asesinato como escarmiento a todo el grupo.

Al momento de escribir esta historia Albert De León todavía estaba detenido en San Antonio a la espera de ser trasladado a la cárcel federal en Texas en donde deberá cumplir su sentencia. Cuando salga libre deberá estar en supervisión semanal de las autoridades federales durante otros tres años.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Archivado como: pandilla Bandidos

De acuerdo al TxDPS en ciudades como Dallas, McAllen, San Antonio, Houston y Austin, entre otras, hay repartidos unos 5,000 miembros ya identificados de los Bandidos y muchos de los cuales operan en rangos con responsabilidades que van de modo jerárquico y deben cumplir tareas desde la venta de drogas hasta ataques violentos. La pandilla la fundaron en Texas algunos exmilitares en 1966 que volvían de la guerra de Vietnam.

Will R. Glaspy, agente de la DEA en San Antonio, explicó en un comunicado que el arresto y posterior condena a De León “envía un mensaje fuerte y unido de todas las corporaciones de que que la mera intimidación y amenaza a un testigo del gobierno no será tolerada, quienes cometan esos delitos serán llevados a la justicia”, finalizó.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: pandilla Bandidos

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4