Integrante de la pandilla Bandidos es sentenciado por amenazas de muerte (FOTOS)

Albert De León, de la pandilla Bandidos, fue sentenciado a casi 3 años de cárcel por amenazar de muerte a un testigo en varios casos contra dos líderes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pandilla Bandidos: Albert De León amenazó de muerte a un testigo protegido en varios casos federales en contra de dos ex líderes de la pandilla de motociclistas en Texas
  • Las autoridades señalan a los Bandidos como la pandilla de motociclistas predominante en el estado e involucrada en tráfico de drogas, asesinatos, extorsión y proxenetismo
  • “¡Vas a morir hoy… es tu culpa que todos en el club hayan caído!” gritó De León al testigo federal cuando se lo encontró a las afueras de un súper mercado en San Antonio

Albert De León, integrante de la pandilla Bandidos, fue sentenciado a casi tres años de cárcel por amenazar de muerte a un testigo protegido en varios casos federales contra dos líderes de ese grupo de motociclistas.

De León, de 45 años, fue condenado por un juez federal el jueves 26 de septiembre en San Antonio, Texas, luego de que el hombre fue detenido en marzo por un equipo especial de agentes federales y de la policía local.

En la acusación que pesa en su contra, consultada por MundoHispánico, De León se encontró con el testigo protegido, de quien no se revelará el nombre por su seguridad, afuera de una tienda H-E-B el viernes 22 de febrero en la noche en el norte de San Antonio.

De León iba en una motocicleta acompañado por otro integrante de la pandilla Bandidos y confrontaron alhombre de manera violenta en el estacionamiento.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569505479/Temerario-Gustavo_Mezcalent_iti3pi.jpg” url= “https://mundohispanico.com/foto-hijo-priscila-confirma-sospechas/” title= “Hijo mayor de ‘El Temerario’ y Priscila aparece junto a su padre y se confirma lo que todos sospechaban (FOTOS)”]

“¡Vas a morir hoy… es tu culpa que todos en el club hayan caído, Jeff y John cayeron por tu culpa!” le espetó de De León al otro hombre y quien se retiró del lugar antes de que lo atacaran.

Cuando De León lanzó su amenaza se refería a su compañeros Jeffrey Fay Pike, de Conroe, y John Xavier Portillo, de San Antonio, quienes en libertad fueron presidente y vice presidente de la pandilla Bandidos a nivel nacional.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: pandilla Bandidos

Los dos hombres fueron sentenciados en 2018 a penas de cadena perpetua en una prisión federal por diversos delitos que van desde asesinato, extorsión, tráfico de drogas y asociación criminal, de una larga lista.

Ese testigo protegido que De León amenazó fue una de las piezas fundamentales que usó el Departamento de Justicia de Estados Unidos para poder acusar, presentar evidencia y luego procesar a los dos hombres.

En la investigaci��n participaron de manera conjunta autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la de Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), entre otros.

Los Bandidos, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS. por sus siglas en inglés) son la pandilla de motociclistas más poderosa en el estado y realizan diversos delitos que van desde tráfico de drogas hasta extorsión y robos. (Fotos: Departamento de Seguridad Pública)

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: pandilla Bandidos

Los documentos del caso contra Pike y Portillo, consultados por MundoHispánico, revelan que los dos hombres en su rango de altos miembros de los Bandidos involucraron a la pandilla en el tráfico de cocaína y metanfetaminas en Texas además de que establecieron un acuerdo con otra pandilla texana, la Mexican Mafia, para no pagarles “derecho de piso” por el tráfico de su droga.

Pike y Portillo también ordenaron en 2006 a otros miembros de los Bandidos que asesinaran al motociclista Anthony Benesh pues el hombre intentó comenzar en Austin, la capital de Texas, un grupo de la pandilla de motociclistas Hell’s Angels que es originaria de California.

Los Bandidos le advirtieron a Benesh que cesara su grupo pero éste se negó y en represalia lo mataron a balazos el 18 de marzo de 2006 cuando salía de un restaurante. La muerte se ordenó, según el testigo protegido, para preservar “el poder, la reputación y el territorio” de los Bandidos.

Sin embargo, los propios integrantes de los Bandidos recibieron represalias por parte de Pike y Portillo. Em octubre de 2001 los dos hombres ordenaron el asesinato de Javier Negrete, integrante de la pandilla, afuera de un bar en San Antonio en represalia porque el hombre no quiso seguir sus órdenes en la distribución de drogas en esa ciudad texana. Otros miembros de la pandilla cometieron el asesinato como escarmiento a todo el grupo.

Al momento de escribir esta historia Albert De León todavía estaba detenido en San Antonio a la espera de ser trasladado a la cárcel federal en Texas en donde deberá cumplir su sentencia. Cuando salga libre deberá estar en supervisión semanal de las autoridades federales durante otros tres años.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Archivado como: pandilla Bandidos

De acuerdo al TxDPS en ciudades como Dallas, McAllen, San Antonio, Houston y Austin, entre otras, hay repartidos unos 5,000 miembros ya identificados de los Bandidos y muchos de los cuales operan en rangos con responsabilidades que van de modo jerárquico y deben cumplir tareas desde la venta de drogas hasta ataques violentos. La pandilla la fundaron en Texas algunos exmilitares en 1966 que volvían de la guerra de Vietnam.

Will R. Glaspy, agente de la DEA en San Antonio, explicó en un comunicado que el arresto y posterior condena a De León “envía un mensaje fuerte y unido de todas las corporaciones de que que la mera intimidación y amenaza a un testigo del gobierno no será tolerada, quienes cometan esos delitos serán llevados a la justicia”, finalizó.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: pandilla Bandidos

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado