Virginia aprueba ley para regular el precio de la insulina

  • Insulina: La Asamblea General de Virginia aprobó una ley con la que fija el costo de la insulina en 50 dólares, el más bajo del país
  • La ley, de la que falta la firma del gobernador, fue calificada como un gran logro
  • En Illinois entró en vigor una ley similar en enero

Virginia insulina: La Asamblea General de aprobó una ley con la que fija el costo de la insulina en 50 dólares, el más bajo del país, para pacientes con seguro médico en un esfuerzo para proteger a los diabéticos del alto costo de la medicina.

La ley HB-66, patrocinada por el delgado Lee Carter, proponía en principio fijar el costo en 30 dólares. Pero cuando pasó al Senado la propuesta fue enmendada e incrementaron el coste a 50 dólares, y luego pasó sin problemas por la Cámara de Delegados.

El delegado Mike Mullin calificó la ley como uno de los más grandes logros en esta sesión legislativa y a pesar de que pocos le habían prestado atención a esa propuesta de ley.

El precio de la insulina ha incrementado considerablemente y tanto legisladores en ese estado como a nivel federal han buscado maneras de reducirlo.

La HB-66 prohíbe a las aseguradoras cobrar más de 50 dólares por 30 días de insulina, incluyendo deducibles y copagos.

La ley se encuentra ahora en el despacho del gobernador Ralph Northam para su firma.

Insulina: Illinois tiene desde enero una ley similar

l gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker, firmó el pasado viernes 24 de enero una ley en la que se pone un límite al costo de la insulina a 100 dólares al mes en los planes de seguro médico privados regulados en ese estado del país.

Pritzker dio el visto bueno a la legislación, aprobada por abrumadora mayoría en la Asamblea General de Illinois en noviembre, después de que personas afectadas por la diabetes se quejaran del excesivo incremento en el costo de la insulina que tiene que no cubren las aseguradoras y que tiene que asumir el asegurado (‘out-of-pocket’).

La insulina es necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes con diabetes.

Cerca de 1.3 millones de personas en Illinois padecen esta enfermedad crónica y podrían verse beneficiados.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, los hispanos están más propensos a desarrollar diabetes más que cualquier otro grupo étnico. Se estima que en Estados Unidos unos dos millones y medio de hispanos, o el equivalente a 10.4% de la población hispana del país mayor de 20 años, padece diabetes.

Illinois promete proteger a indocumentados ante amenazas de Trump

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, se pronunciaron este miércoles contra las deportaciones masivas anunciadas por el presidente Donald Trump y prometieron proteger a los indocumentados.

El demócrata Pritzker, quien reafirmó a poco de asumir en enero el estatus de estado santuario que rige en Illinois, por el que la Policía local tiene prohibido colaborar con Inmigración, declaró a periodistas que Trump es “racista” y “xenófobo”.

“El presidente está totalmente equivocado cuando amenaza a las personas que han estado viviendo en Estados Unidos durante años”, dijo el gobernador. “Especialmente aquí en el estado de Illinois, tengo la intención de proteger a las personas que viven sin papeles. Ese es mi trabajo, proteger a todos los residentes del estado”, añadió.

Archivado como: insulina

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+