Corazonadas: 15 razones por las que tu instinto tiene razón

El instinto es algo que todos tenemos dentro, aunque no faltan aquellos que lo ignoran. Te decimos el porqué debes escuchar esa (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La investigación muestra que la intuición femenina es más poderosa de lo que pudieras pensar. Nuestro instinto sabe más que lo que hacemos en un nivel consciente. Desde conocer a alguien que te eriza la piel, a saber que no es un buen día para cruzar la ciudad en coche, nuestra intuición nos puede guiar a buen puerto si estamos dispuestas a permitirlo.

Como el autor Malcolm Gladwell escribe, “No sabemos de dónde vienen nuestras primeras impresiones o lo que significan, así que no siempre nos gusta su fragilidad”. No debe subestimarse la importancia de saber cuándo hay que seguir el instinto. Apreciar y estar dispuesta a seguir tu intuición de mujer es algo increíblemente valioso. Para ayudarte a tomar contacto con tu inconsciente, aquí tienes 15 razones por las que siempre debieras seguir lo que te dicta el corazón.

1. Rodajas de información

Una mujer sintiendo intuición mientras agarra su mentón
Shutterstock

La psicóloga Nalini Ambady investigó acerca de las primeras impresiones. Descubrió que, en realidad, se requiere muy poca información para formarse una primera impresión precisa de alguien. Llama a estos pedacitos de información ‘rodajas’ de la información. Speed Dating utiliza este concepto para encontrar a tu pareja.

2. La intuición alimenta creatividad

Las personas que utilizan su intuición regularmente tienden a ser más creativos en otras áreas de sus vidas. Puede que no seas la próxima Picasso pero nunca conocerás tu potencial creativo hasta que dejes que tu instinto te guíe un poco.

3. Información subconsciente

Una imagen de un cerebro digitalizado como concepto de intuición
Shutterstock

Las investigaciones muestran que nuestros cerebros recogen y almacenan información de la que no somos conscientes. Esto puede jugar en nuestras decisiones en el momento y tiene mucho que ver con la intuición.

4. En base a experiencias pasadas

Las lecciones que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas moldean nuestra intuición, así es capaz de guiarnos mejor en situaciones similares a las que hemos encontrado antes.

5. Las pruebas

Una lápiz colocando respuesta con base a la intuición
Shutterstock

El instinto es el rey supremo cuando se trata de pruebas y exámenes. Alienta a tus hijos a usar su propia intuición en el aula. No hay nada malo en tomar unas cuantas respiraciones profundas cuando estás perplejo y luego detenerse un momento para escuchar esa intuición antes de rellenar la hoja con un lápiz número dos.

6. Prepara tu intuición

Cuando tienes un montón de información válida y útil flotando en tu cerebro, tu intuición tendrá mucho más material con el que trabajar. Cuanta más edad tengas, más te habla tu intuición y más se debe confiar en lo que te dice.

7. Centro moral

Shutterstock

El autor de La hipótesis de la felicidad, Jon Haidt cree que nuestro centro moral está guiado por nuestra intuición. Nos gusta la idea de nuestra intuición liderando el camino en términos de nuestra moral y juicio ético.

8. Amor a primera vista

Resulta que en el amor a primera vista, la sensación que tienes cuando conoces a alguien, por ejemplo, podría ser capaz de predecir el éxito de tu matrimonio. Así que cuando tus ojos se encuentren con los de él en una habitación llena de gente, no lo desestimes como una atracción fuerte porque podría ser más. Mucho más.

9. Asuntos de dinero

Shutterstock

Los especialistas en marketing son muy listos cuando se trata de cómo funciona el cerebro todos los días. Su objetivo es, por supuesto, vendernos cosas y, a menudo, usan la psicología para obligarnos a comprar cualquier producto nuevo que está en el mercado hoy en día. Dicho esto, si conoces acerca eres del cerebro y sus tendencias, podrías ahorrarte una tonelada de dinero que gastaste en productos que nunca necesitaste.

10. Instinto maternal

Las mamás sabemos. Lo hacemos. Sabemos de lo estamos hablando, aunque no siempre sabemos por qué lo sabemos. Escuchar tu intuición es una parte importante de la maternidad, tal vez su fuerza motora.

11. Blink

Shutterstock

En Blink, el autor Malcolm Gladwell explora seguir el instinto. Conocerás al psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio va a durar basado en unos pocos minutos de observación; el entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes de que la raqueta incluso haya hecho contacto con la pelota; o los expertos en antigüedades que reconocen una falsificación de un vistazo.

12. Grandes decisiones con base a la intuición

Sopesar los pros y los contras de una decisión sólo te guiará una parte del camino, pero escuchar tu intuición te dará las respuestas. Y cuando escuchas a tu instinto, puede afectar radicalmente a todas las decisiones que puedas imaginar: desde reubicación y cambio de trabajo a incluso ampliar la familia.

13. Deportes

Shutterstock

Los deportes tienen que ver con los presentimientos en muchos niveles. Los jugadores tienen su propia intuición y los organismos de radiodifusión y predictores tienen su propio conjunto de creencias y supersticiones.

14. Ser un héroe

Las personas que realizan actos heroicos, a menudo dicen que no pensaron antes de actuar, sólo hicieron lo que se sentían obligados a hacer.

15. Intuición femenina

Shutterstock

Es real y debe ser respetada. Hay una razón por las que las deidades antiguas eran diosas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado