Instagram hace limpieza y comienza a eliminar ‘likes’ y comentarios falsos

Como parte de los esfuerzos para hacer más auténtica la red social, Instagram comenzó a eliminar “me gusta”, comentarios y seguidores falsos.

La compañía informó en su blog oficial que desde el 19 de noviembre está utilizando nuevas herramientas para detectar y eliminar la actividad de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar falsamente la popularidad.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump paga a informantes de incógnito dentro de caravana migrante, según NBC (VIDEO)

A través de un comunicado, Instagram señaló que los “me gusta” y comentarios falsos están siendo detectados por las nuevas herramientas de aprendizaje automático, al registrar comportamientos inusuales en comparación con cuentas reales.

RELACIONADO: HISTÓRICO: SpaceX lanza al espacio astronautas para la NASA

En este sentido, explicó que los usuarios pueden suscribirse a servicios de aumento de popularidad falsa al proporcionar su nombre de usuario y contraseña a cambio de más “me gusta” y seguidores.

Sin embargo, Instagram también reconoció que los usuarios pueden haber compartido involuntariamente su información de inicio de sesión con terceros.

Esos servicios se valen de bots para dejar comentarios en cuentas reales de Instagram por una tarifa.

Limpieza en Instagram

En su blog, la compañía indicó que aquellas cuentas que utilicen los servicios de aumento de popularidad recibirán un mensaje en el que se informará acerca de los “me gusta”, seguidores y comentarios eliminados de sus publicaciones.

Posteriormente, les solicitará a los usuarios cambiar su contraseña y eliminar el acceso a los servicios de terceros.

Blog oficial Instagram

En caso de no hacerlo, dichas cuentas sufrirán “un impacto en su experiencia de Instagram”.

La compañía es la última en implementar nuevas medidas para aumentar la veracidad de su actividad y contenidos, tras las recientes críticas por la existencia de noticias falsas y usuarios fantasma en las plataformas de las redes sociales.

A lo largo de 2018, Twitter ha eliminado millones de cuentas previamente bloqueadas debido a actividad sospechosa.

Top Stories